El jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, no alcanzó los votos necesarios para su ratificación en el cargo por un periodo adicional, informó la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Según la Ley Orgánica de la JNJ, la ratificación requiere del voto conforme de los dos tercios del número legal de los miembros de la Junta, es decir de cinco votos”, precisa el organismo encargado de su designación.

Votaron a favor de su ratificación Guillermo Thornberry, Imelda Tumialán, Antonio de la Haza; en contra lo hizo Marco Tulio Falconí.

“El jefe de la ONPE puede interponer un recurso de reconsideración contra la resolución de no ratificación, a partir de los cinco días hábiles siguientes a su notificación”, refiere la JNJ en sus redes sociales.

La JNJ informó también que se convocará a un nuevo concurso de méritos para el nombramiento del titular de la ONPE.

El pasado 29 de febrero, el titular de la ONPE, Piero Corvetto, expresó a la JNJ su voluntad de ser ratificado en el cargo y pidió ser evaluado.

Corvetto fue designados por el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por unanimidad como el jefe de la ONPE en agosto de 2020, para un periodo de cuatro años, gestión que culmina el 31 de agosto de este año.


Estadísticas: 77