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Ciencia y Tecnología

La gestión de aplicaciones se presenta como el servicio clave para el presente y futuro del sector Telco – Agencia de Noticias Órbita

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Lima.- Minsait, una compañía de Indra, se ha convertido en el socio estratégico de las principales operadoras de telecomunicaciones en Perú, gracias a un innovador portafolio de soluciones que responde a las necesidades más apremiantes de este sector en la nueva economía digital: optimización del desempeño, mejoramiento de la experiencia de usuario y mayor oferta de valor.

Dentro de los desarrollos de la compañía, la gestión de aplicaciones poco a poco ha ido escalando en importancia, al punto en que hoy se ubica como uno de los servicios clave que impulsa la actividad de las empresas del sector telco al otorgar la agilidad y flexibilidad necesarias para alcanzar los resultados de negocio esperados. Así, al apalancarse en tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), el machine learning, la analítica de datos o el RPA (Robotic Process Automation), desde Minsait han sido capaces de fortalecer la capacidad de identificar y solucionar ineficiencias por parte de las operadoras de telco, capturar datos de valor y comprender la evolución del mercado para estar a la vanguardia en términos de la oferta de servicios, entre otros.

A la fecha, este servicio de Minsait ha sido empleado para gestionar los servicios de telecomunicaciones de más de 16 millones de peruanos, un volumen de operación que exige la disposición de tecnologías y personal del más alto nivel para responder de forma oportuna a la demanda. Por ello, además de los avances de última generación, Minsait dispone de un equipo de más de 400 profesionales especializados que se encarga de incorporar la solución para asegurar beneficios que van desde el ahorro de costos, hasta la captura de información para crear nuevas oportunidades de negocio.

“En la nueva economía digital, uno de los desafíos más relevantes para las empresas de telecomunicaciones es captar y procesar datos – internos y externos – para tomar decisiones de negocio. Esto significa que las inversiones no solo deben contemplar la ampliación de, por ejemplo, la red de antenas, sino también infraestructuras digitales que mejoren la administración del ecosistema operacional con el objetivo de lograr las metas propuestas”, expresó José Miguel Vásquez, gerente del mercado de Telecomunicaciones de Minsait en Perú.

Potenciando la eficiencia del sector telco en el país

Por más de 20 años, Indra, y más recientemente Minsait como su filial de consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información, han trabajado en el desarrollo de soluciones a la medida que sirvan como eje para la digitalización de las empresas del sector de telecomunicaciones. Como resultado, la compañía ha configurado un conjunto de soluciones end-to-end que actualmente son empleadas por algunos de los principales operadores del país y les han generado significativos aumentos en competitividad, confiabilidad, continuidad y evolución de los servicios.

A través de diversos proyectos, Minsait ha automatizado los procesos del área de canales digitales, lo que derivó en un aumento de +95% en la eficiencia de los tiempos de ejecución y una reducción de +85% en los costos. Gracias a la arquitectura digital con la que se desarrolló esta solución, es posible adaptarla para muchas otras áreas o empresas del sector que busquen garantizar la calidad funcional y de seguridad para componentes de e-commerce, gestión de abonados, pasarela de pagos, recarga de paquetes y autogestión de usuarios, por mencionar algunos.

Minsait también cuenta con el servicio de Fábrica de Pruebas, a través del cual ha consolidado una robusta plataforma de gestión para el E-commerce de un actor relevante del sector telco. De igual forma, se integraron mercados de comercialización no solo de dispositivos móviles sino de electrodomésticos y elementos de IoT.

Una oferta integral de servicios

Finalmente, es de destacar que la oferta de servicios y soluciones de Minsait también incluye la gestión y mantenimiento de aplicaciones, la gerencia de proyectos y programas, el Back Office o BPO, el BI y analítica de datos de redes móviles, la fábrica de RPA y el monitoreo y gestión de infraestructura de TI. Además, la compañía cuenta con la capacidad de construir ecosistemas de protección integral de la información para asegurar la correcta gestión de la ciberseguridad. De esta manera, más que un proveedor Minsait se convierte en un aliado para gestionar todas las necesidades operativas y administrativas del sector telco.

Acerca de Minsait
Minsait es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.
Indra en Perú
Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con más de 1.800 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra
Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2020, Indra tuvo unos ingresos de 3.043 millones de euros, cerca de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

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Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

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En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

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Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

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UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

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