Connect with us

Internacional

La guerra ya dejó 31 mil muertos y la hambruna amenaza a Gaza

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La guerra entre Israel y Hamás ya va dejando más de 31,000 muertos en la Franja de Gaza, bombardeada constantemente por el ejército israelí, mientras que la hambruna amenaza a esa zona del territorio palestino en medio de los esfuerzos por lograr al menos una tregua.

Ayer por la madrugada, los bombardeos israelíes apuntaron nuevamente contra Zeitun, en el norte del enclave, escenario también de combates callejeros, y contra Jan Yunis y Rafah, en el sur. La guerra estalló el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamás atacaron el sur de Israel y mataron a cerca de 1,160 personas, en su mayoría civiles, según la versión israelí.

Por su parte, el movimiento islamista Hamás señaló que el regreso de los desplazados al norte del enclave palestino, así como “una cláusula clara” que incluya un cese total de las hostilidades tras una primera tregua temporal, son los principales obstáculos para alcanzar un acuerdo con Israel que devuelva la paz a la Franja de Gaza.

En tanto, representantes de varias agencias humanitarias de la ONU advirtieron en el Consejo de Seguridad que la hambruna es prácticamente inevitable en la Franja de Gaza, donde continúan las hostilidades entre el Ejército israelí y Hamás y apenas entran suministros pese a los constantes llamamientos de la comunidad internacional.

“Si no se hace algo, tememos que una hambruna generalizada en Gaza será casi inevitable”, advirtió en un discurso el director de coordinación de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Ramesh Rajasingham.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Tras eclipse solar el «cometa diablo» se dejará ver en abril

Webmaster

Published

on

[ad_1]

El cometa 12P/Pons-Brooks, conocido también por “cometa diablo”, vuelve a nuestro sistema solar cada 71 años y su punto más brillante será el 20 de abril.

La NASA recopiló imágenes de fotógrafos profesionales en las que se observa al cometa, descubierto por primera vez en 1385, distinguido por una corriente azul claro, es decir, su cola de iones que consiste en moléculas cargadas expulsadas del núcleo del cometa por el viento solar.

Cabe destacar, que el “cometa diablo” ahora es visible con binoculares en el cielo del atardecer hacia el noroeste, moviéndose de noche a noche.

Se espera que el cometa 12P/Pons-Brooks continúe iluminándose, en promedio, e incluso puede volverse visible a simple vista (durante el día) desde el hemisferio norte.

El 12P/Pons-Brooks podrá ser visto desde el hemisferio sur. Según el calendario astronómico de la Agencia Espacial del Perú – Conida, el “cometa diablo” alcanzará el 20 de abril el punto de su órbita más cercano al sol, lo que resultará en el máximo de su brillantez.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Internacional

Eclipse permitió observar impresionante “anillo de diamantes” en Norteamérica

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Fue un espectáculo celestial impresionante. Millones de personas presenciaron el eclipse solar total, que atravesó México, parte de Estados Unidos y terminó en Canadá, luego de formar un “anillo de diamantes” en el cielo, una de las mayores atracciones.

Según ha comentado la NASA, más de 30 millones de personas viven en la zona donde el eclipse pudo ser visible durante 4 minutos y 27 segundos.

Durante el evento astronómico se organizaron festivales, fiestas de observación e incluso una boda masiva en aquellos territorios donde el día se convirtió en noche por unos instantes.

El fenómeno astronómico fue grandioso en las cataratas del Niágara, donde muchas personas admiraron la formación de un arco iris mientras esperaban la llegada del eclipse, que lo oscureció todo.

Desde el lado canadiense, la región declaró incluso un estado de emergencia para poder afrontar mejor la afluencia de visitantes.

Muchas regiones se beneficiaron de la afluencia de turistas, lo que provocó retrasos en los vuelos y congestión de tráfico en Estados Unidos.

Mazatlán, en México, que fue la primera en poder disfrutar del eclipse solar total, miles de personas se reunieron en la ciudad, frente a la playa, para observar el fenómeno.

El “anillo de diamantes”, otro de los fenómenos más esperados durante el eclipse, ocurrió justo en el momento previo a la totalidad, cuando la Luna cubrió por completo al Sol. Lo único que quedó visible fue un destello luminoso, que se asemeja a un anillo resplandeciente que rodea la silueta oscura del astro rey.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]