La hipertensión, exceso de peso y la diabetes son factores de riesgo para desarrollar casos graves de COVID-19 en la tercera ola

0
179


Nutricionistas recomiendan cuidar la alimentación, mantener un peso adecuado y hacer actividad física.

El exceso de peso (sobrepeso y/o obesidad) así como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras comorbilidades, son factores de riesgo graves ante la presencia del virus COVID -19, especialmente la variante ómicrom, que pueden ser mortales en la tercera ola de la pandemia, alertó el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Lic. Antonio Castillo Carrera.

Por tal motivo, el Decano Nacional indicó que es importante cuidar la alimentación, mantener un peso adecuado, realizar actividad física regular todos los días (30 minutos), consumir frutas, verduras, pescados, menestras y otros alimentos para fortalecer el sistema inmunológico en ante la tercera ola.

Asimismo, comentó que se ha demostrado que el buen estado nutricional y la conservación de un adecuado sistema inmunológico contribuirían a combatir los efectos agresivos de la presencia del coronavirus.



Source link