Connect with us

Noticias

La Libertad: Fiscalía ejecuta megaoperativo contra red “La Gran F.A.”, dedicada a presunta minería ilegal – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
La Libertad: Fiscalía ejecuta megaoperativo contra red “La Gran F.A.”, dedicada a presunta minería ilegal – Diario Nacional Realidad.PE


La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Crimen Organizado de La Libertad encabezó un operativo contra la presunta red “La Gran F..A”, que se dedicaría al favorecimiento de la minería ilegal en dicha región desde el 2020.

Durante la intervención conjunta en la que participan más de 60 fiscales y efectivos de la Policía Nacional, se logró la detención de, hasta el momento, 28 personas investigadas, incluyendo al presunto líder de la organización criminal, Agustín Arteaga López.

También la detención preliminar de seis agentes policiales, entre ellos el coronel PNP Miguel Balta Paredes, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de La Libertad; y los suboficiales Walter Alemán Barreto, Luis Malca Prado, Yeferson Aurellano Guipuzcoa, Jorge Dionicio Alvarado y Alejandro Sánchez Rodríguez.

La medida de allanamiento, además, se viene ejecutando contra 40 inmuebles en el Callao y las provincias de Trujillo y Otuzco, lugares donde se hallaron un arma de fuego tipo fusil, con 20 municiones; documentación relevante para la investigación, equipos celulares y alrededor de S/532.415 y US$800.

Visitas 12



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

CENTRO DE SALUD DE PACHAS ENTRA EN NUEVA ETAPA TRAS RESOLUCIÓN DE CONTRATO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
CENTRO DE SALUD DE PACHAS ENTRA EN NUEVA ETAPA TRAS RESOLUCIÓN DE CONTRATO

El Gobierno Regional prepara la contratación del saldo de obra bajo la modalidad de diseño y construcción

El Centro de Salud de Pachas inició una nueva etapa tras la resolución del contrato con la empresa ejecutora, debido a las dificultades económicas del contratista, según informó el gobernador regional.

El proyecto será reactivado mediante un nuevo proceso para contratar el saldo de obra bajo la modalidad de diseño y construcción, que incluye la elaboración del expediente técnico y la ejecución de los trabajos.

Un estudio de mercado preliminar estimó el costo en aproximadamente S/ 40 millones. El Gobierno Regional informó que viene culminando el estudio definitivo y que cuenta con recursos previstos para la intervención.

El gobernador planteó como fecha prevista el 15 de septiembre para suscribir el nuevo contrato. Luego se elaboraría el expediente técnico y se ejecutaría el saldo de obra.

La continuidad del proyecto dependerá de la culminación de las etapas administrativas y técnicas y de la formalización del contrato.

Continue Reading

Noticias

Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

El empleo llegó a casi 6 millones de personas y la tasa de desempleo bajó a 4.8%, según el INEI; Construcción y Servicios lideraron la creación de puestos de trabajo.

La población ocupada de Lima Metropolitana llegó a 5 millones 964 mil 900 personas en el trimestre móvil junio-julio-agosto de 2026, un incremento de 6.1% (343 mil personas) frente a similar periodo del año anterior, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Morán Flores. Del total, 54.2% son hombres y 45.8%, mujeres; el empleo femenino creció 6.7% y el masculino, 5.6%, según el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado con la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN).

Por sectores, Construcción lideró la creación de empleo con un alza de 9.9%, seguido de Servicios (7.8%) y Comercio (5.3%); Manufactura, en cambio, redujo su personal en 0.4%. El crecimiento se concentró, además, en las empresas más grandes: el empleo en negocios de 51 y más trabajadores subió 11.3%, frente a 5.9% en empresas medianas y 3.6% en las de 1 a 10 trabajadores. La tasa de desempleo de la capital se ubicó en 4.8%, 1.2 puntos porcentuales menos que un año atrás, con 301 mil personas buscando trabajo activamente.

El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en S/2308.4, un alza de 2.6% (S/ 58.8) frente al mismo trimestre de 2025; los hombres ganaron en promedio S/2585.4 y las mujeres, S/1976.3, es decir, el 76.4% del ingreso masculino. El mayor incremento salarial se registró en Construcción (10.6%), mientras que en Manufactura los ingresos cayeron 5.1%.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]