La Libertad: Fiscalía interviene a funcionarios municipales de Chocope por presunta coima – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
113


Dos funcionarios del municipio del distrito de Chocope, ubicado en la provincia de Ascope, región La Libertad, fueron intervenidos por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes de la División Macro Regional de Inteligencia y la Dirección Contra la Corrupción de la PNP por un supuesto delito de cohecho propio.

Este operativo se realizó el lunes 2 de agosto frente a la sede de la Universidad Privada Antenor Orrego. Al momento de la intervención los detenidos, Orestes Mauricio Peña, gerente de Obras de dicho municipio, y Roger Cruz Ávalos, funcionario de la Gerencia de Desarrollo Urbano, portaban 8,000 soles en un sobre manila y expedientes de obra, informó la fiscal provincial Magali Erika Zumarán Ramírez.

Ellos estaban siendo investigados por presuntos actos de corrupción gracias a la colaboración de los representantes de la Empresa CLY Contratistas, quienes denunciaron que Orestes Mauricio les habría solicitado el importe de 10,000 soles para agilizar el pago de la liquidación por la obra de construcción y mejoramiento de la infraestructura del cementerio de esa ciudad, la cual había ejecutado previamente su empresa.

Los imputados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Anticorrupción para continuar con las investigaciones. Es preciso resaltar que, el delito de cohecho pasivo propio es sancionado con una pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de ocho años, según el artículo 393° del Código Penal.

De acuerdo el Ministerio Público, se trataría de una organización criminal en la que también estarían involucrados otros funcionarios de la referida municipalidad, entre ellos el alcalde de esta comuna, Yony Aponte Cáceda, por lo que aún continúan las investigaciones al interior de la institución edil.



Source link