Connect with us

Arte y Cultura

La Libertad: Mejorarán y ampliarán los servicios turísticos del Museo de Sitio Chan Chan

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Obra se concretará a través de un convenio específico de colaboración interinstitucional entre el GORE La Libertad y la DDC de La Libertad, firmado por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, llegó esta mañana a la región La Libertad para participar del reconocimiento como Jerarquía 4 al Complejo Arqueológico Chan Chan, y firmar el convenio para el mejoramiento y ampliación de sus servicios de interpretación del museo del sitio.

Durante su intervención, destacó la importancia del reconocimiento otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo al complejo arqueológico y la colaboración entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Gobierno Regional de La Libertad, en beneficio del patrimonio cultural de la región y la mejora del auditorio para usos múltiples.

“Gracias por la invitación para participar en esta importante firma de convenio y ceremonia de reconocimiento a Chan Chan. Informarles que desde el Ministerio de Cultura hay total disponibilidad para trabajar por los temas culturales con el Gobierno Regional de La Libertad”, dijo la ministra. 

“Traigo las frases de los personajes y personalidades como César Vallejo que han sido parte de nuestra historia y nos recuerdan que hay mucho por hacer. Trabajando de manera conjunta y en unidad entre el gobierno central, local, regional, en beneficio de todos los ciudadanos de la región”, agregó.

“Nos ponemos a disposición para trabajar con el Gobierno Regional, en base a este convenio y los especialistas del Mincul, para ver concretado este centro cultural a futuro, dejando huella, con el apoyo del Mincetur, para que en un futuro próximo sea un espacio de provecho y beneficio», enfatizó.

La ministra resaltó su compromiso con la conservación del patrimonio. “Debemos seguir conservando y preservando a nuestro Chan Chan, Patrimonio Mundial de UNESCO. Agradecemos al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, por reconocerlo como un espacio más que administra y gestiona el Mincul como Jerarquía 4, convirtiéndose en uno de los principales recursos turísticos del país”, prosiguió.

En cuanto al convenio en favor de Chan Chan, suscrito con el gobernador regional, César Acuña, la ministra dijo que, “hoy también hemos suscrito un convenio con el @GRLaLibertad, que tiene el interés de mejorar el actual museo del sitio que tenemos en Chan Chan. Estamos trabajando juntos de la mano para el cuidado, protección, preservación y puesta en valor de nuestro patrimonio”.

La ceremonia tuvo como escenario los ambientes del Museo de Chan Chan y contó con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; el gobernador regional de La Libertad, César Acuña; el director de la DDC La Libertad, David Calderón de los Ríos; entre otras autoridades locales.

Durante este marco de celebración, se presentó una escenificación del arribo de Takaynamo, también números musicales y danzas peruanas. Allí también, la ministra pudo observar los diversos talleres que se ofrecen en el museo de sitio, para la ciudadanía del entorno del sitio.

Seguidamente, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, entregó a la ministra de Cultura, Leslie Urtega, la resolución que certifica a Chan Chan con la jerarquía 4 del turismo, la máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo.

Este reconocimiento se brinda al recurso turístico Complejo Arqueológico Chan Chan, el cual, se prevé motivará a los visitantes a conocerlo, permitiendo impulsar la actividad turística de la región, promoviendo su desarrollo económico y el crecimiento del turismo en el país. De esta manera, Chan Chan, ingresa a la lista de principales recursos turísticos del Mincetur.

Sobre el convenio

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, y el Gobierno Regional de La Libertad, unen esfuerzos para mejorar y ampliar los servicios turísticos del Museo de Sitio Chan Chan, en Trujillo. A través de este convenio, se va a mejorar y ampliar la infraestructura de los servicios de interpretación turística del Museo de Sitio Chan Chan, incluido un auditorio de usos múltiples.

De esta manera, se elaborará el perfil y expediente técnico; además de ejecutar e implementar el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos que se ofrecen en el museo. Esta acción se logró a través de la firma de un convenio específico entre la DDC La Libertad y el Gobierno Regional de La Libertad.

A través de este convenio específico, el gobierno regional se compromete a impulsar este importante proyecto, considerando las etapas de elaboración del perfil y del expediente técnico, así como el financiamiento y ejecución e implementación del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos del Museo de Sitio Chan Chan.

Por su parte, la DDC La Libertad del Ministerio de Cultura, se comprometió a la entrega del terreno al GORE, así como la libre disponibilidad y accesibilidad al mismo; también, coordinará de manera conjunta, la aprobación de la elaboración del perfil, expediente técnico y de la ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación del museo, que estará a cargo del GORE.

El Ministerio de Cultura participará en el nivel de la elaboración del perfil y expediente técnico, ejecución e implementación del proyecto en referencia, dando la asistencia técnica y supervisión de forma permanente.

Asimismo, la DDC La Libertad se compromete a realizar el mantenimiento y operación posterior a la ejecución de la obra y realizar las demás acciones que sean necesarias para el mejor cumplimiento del convenio, en concordancia de la normativa aplicable al objeto de este.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Arte y Cultura

¿Quieres estudiar en Australia? Blue Studies Internacional y la Embajada de Australia en Perú ofrecerán becas y descuentos en programas académicos

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Blue Studies Internacional organizará un evento el próximo 9 de abril en las instalaciones de la embajada de Australia que reunirá a las universidades mejor ranqueadas del país.Según estudios del BSI, el 70% de la población objetivo tiene interés en oportunidades educativas internacionales, pero solo el 20% ha tenido la oportunidad de viajar al extranjero.

El mundo educativo está experimentando un cambio significativo con la creciente demanda de oportunidades internacionales por parte de los estudiantes latinoamericanos. Con el objetivo de fomentar estas oportunidades y proporcionar un acceso más amplio a la educación de calidad en el extranjero, Blue Studies Internacional (BSI) se une a la Embajada de Australia en Perú para organizar un evento exclusivo el próximo 9 de abril en las instalaciones de la embajada que reunirá a las universidades mejor ranqueadas de Australia.
El evento tiene como propósito principal brindar a los peruanos interesados en estudiar en Australia una plataforma donde puedan conocer las diferentes opciones académicas disponibles y obtener información sobre becas parciales y descuentos exclusivos. BSI, en colaboración con varias universidades, ofrecerá becas parciales y descuentos especiales para aquellos que se inscriban durante la feria, facilitando así el camino hacia el éxito personal y profesional en el extranjero.
Blue Studies Internacional ha ganado reconocimiento por su dedicación a proporcionar soluciones innovadoras y accesibles para la educación internacional. Con el respaldo de figuras internacionales destacadas como Juan Luis Guerra, Fonseca, J Balvin y Carlos Valderrama, la compañía se ha consolidado como un referente en el ámbito educativo.
Andrea Palacios, CEO de Blue Studies Internacional, expresó: «Reconocemos el potencial de los estudiantes latinoamericanos y nos comprometemos a hacer que la educación de calidad en el extranjero sea más accesible. Nuestro objetivo es capacitar a los estudiantes para que alcancen su máximo potencial a través de experiencias educativas en el extranjero».
Según estudios realizados por la compañía, se estima que el 70% de la población objetivo, de entre 21 y 35 años, tiene interés en oportunidades educativas internacionales, pero solo el 20% ha tenido la oportunidad de viajar al extranjero. Uno de los principales desafíos identificados es la inversión, lo que hace que muchos estudiantes posterguen sus planes de estudio en el extranjero.
Por su destacada contribución al campo de la educación internacional, Blue Studies Internacional formar parte de la Asociación de Consultores de Educación de Australia (ECAA), una organización sin fines de lucro dedicada a promover la integridad entre los consultores de educación en Australia. Además, fue galardonada con el premio Gold Agency of the Year por la Canadian Premier International Education en 2023.
Finalmente, lo beneficioso en que los jóvenes de Perú puedan tener la oportunidad de tomar estos programas en el extranjero no solo les brinda una educación de alta calidad, sino que también les permite adquirir habilidades y conocimientos que los convertirán en talentos excepcionales. Al regresar a su país, estos jóvenes no solo serán capaces de desempeñar roles laborales con éxito, sino que también se convertirán en representantes de excelencia, contribuyendo al desarrollo y progreso de Perú con su experiencia internacional y su visión global.
“Queremos ser un puente que conecte a los estudiantes peruanos con instituciones de alta calidad alrededor del mundo, asegurando que tengan acceso a información confiable, apoyo integral en el proceso de aplicación y orientación para la obtención de becas y financiamiento, acompañamiento en su aplicación a una visa de estudiante y seguimiento cuando estén en el destino” – concluyó Andrea Palacios, CEO de Blue Studies Internacional (BSI).

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Arte y Cultura

EEC 2024: Ministerio de Cultura convoca el Concurso Nacional de Video y Cine Indígena y Afrodescendiente Comunitario

Webmaster

Published

on

[ad_1]

El Ministerio de Cultura del Perú anuncia que, en el marco de los Estímulos Económicos para la Cultura 2024 (EEC 2024), se encuentra abierta la convocatoria al Concurso Nacional de Video y Cine Indígena y Afrodescendiente Comunitario, el cual tiene como objetivo financiar proyectos que planteen la creación de una obra audiovisual peruana en creación colectiva, que provenga de comunidades indígenas, originarias o del pueblo afroperuano.

Los proyectos postulantes, que concursarán por cuatro premios de hasta S/200 000 (doscientos mil soles), deberán considerar procesos de formación colectiva en el uso de herramientas y el lenguaje audiovisual, la socialización de resultados frente a la comunidad y la creación de un cortometraje o mediometraje. Las postulaciones se recibirán hasta el 09 de mayo de 2024.

Desde el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), se invita a las asociaciones, comunidades indígenas, campesinas u originarias y de localidades del pueblo afroperuano, a participar y aprovechar esta oportunidad para crear contenido audiovisual de su comunidad y mostrar desde sus propias narrativas la riqueza cultural, problemática y diversidad de sus territorios. 

Conoce más sobre el concurso

Con el objetivo de facilitar la información y los requisitos para postular, el Ministerio de Cultura, ofrecerá una charla informativa virtual sobre los estímulos para el cine indígena, comunitario y pueblo afroperuano, este martes 09 de abril a las 6:00 p. m., a través de la plataforma Zoom. Para participar es necesario inscribirse en https://dafo.cultura.pe/charlaseec24/ .

Estímulos económicos 2024

Para el 2024, el Ministerio de Cultura, convoca 17 líneas de Estímulos Económicos concursables y no concursables, dirigidos al sector del cine y el audiovisual peruano. Toda la información de las líneas de estímulos se puede conseguir en https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe/

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]