La Libertad: Ministerio de Cultura presenta Guion Interpretativo de Marcahuamachuco en Trujillo y Cajamarca

0
216


Publicación forma parte de las actividades de puesta en valor del monumento arqueológico más importante de la provincia de Sánchez Carrión.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, presentó el Guion Interpretativo de Marcahuamachuco, en las ciudades de Trujillo y Cajamarca, con la finalidad que los visitantes puedan comprender de mejor forma los valores culturales de este imponente patrimonio cultural de nuestro país.

Durante las presentaciones, que contaron con la participación de las asociaciones de guías oficiales de turismo de cada ciudad, se destacó que esta publicación es una de las pocas experiencias en cuanto a la interpretación de los espacios arqueológicos en el país.

Asimismo, se detalló que es parte de un esfuerzo multidisciplinario y que integra la participación de la institución de Cultura y las asociaciones de guías oficiales de turismo. 

Para el responsable de la Unidad Ejecutora 007 de Marcahuamachuco, Henry Gayoso Rullier, la elaboración del guion interpretativo forma parte de los objetivos de puesta en valor de este importante monumento arqueológico prehispánico.  

“El guion es una herramienta que se complementa con la habilitación del circuito de visita y la instalación de paneles interpretativos en el Monumento Arqueológico de Marcahuamachuco, los mismos que posibilitan un mejor entendimiento de los valores culturales de este imponente patrimonio cultural de nuestra nación”, expresó Gayoso Rullier.    

Cabe indicar que, en las próximas semanas, el Guion Interpretativo de Marcahuamachuco, se estará distribuyendo gratuitamente a los miembros de las asociaciones de guías oficiales de turismo de Trujillo y Cajamarca y a las instituciones educativas de la provincia de Sánchez Carrión.



Source link