La OTAN acusa a Putin de intentar usar invierno como arma de guerra

0
173


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “está intentando utilizar el invierno como arma de guerra” contra Ucrania, tras los recientes ataques sobre infraestructuras energéticas.

“Lo que vemos es que el presidente Putin está intentando destruir el sistema eléctrico, la infraestructura de gas y los servicios básicos para la población ucraniana y, al hacer eso cuando entramos en el invierno, demuestra que el presidente Putin está ahora intentando utilizar el invierno como un arma de guerra contra Ucrania y esto es horrible”,  declaró en una rueda de prensa junto al presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, con quien se reunió en Bucarest.

Además, el secretario general justificó que “los aliados de la OTAN han aumentado su apoyo a Ucrania, también con sistemas adicionales de defensa aérea (…) que pueden abordar las amenazas que representan diferentes tipos de drones, pero también los misiles de crucero y balísticos”.

También enfatizó sobre la importancia de invertir en defensa, por estar afrontando “la mayor crisis de seguridad en una generación” y subrayó que la OTAN hará “lo que sea necesario para proteger y defender a todos los aliados”.

En ese sentido, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, recomendó a los ucranianos estar preparados para los estragos de los nuevos ataques rusos. “Entendemos que los terroristas (los militares rusos) están preparando nuevos ataques. Y mientras tengan misiles, lamentablemente no se detendrán”, indicó.



Source link