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Callao

La Perla | CONDUCTOR DE AUTO INTENTÓ DARSE A LA FUGA TRAS CHOCAR CON MOTO – Prensa Chalaca

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Sujeto habría agredido más de una vez al pequeño

De terror. Una madre denunció que su hijo de 5 años habría sido víctima de tocamientos sexuales por parte de un sujeto, en el Callao. Se trata de Tomy Armando Lachuma Shuña, un hombre que engañaba al menor para manosearlo.

Al respecto, la señora contó a Prensa Chalaca que el depravado de 35 años en más de una ocasión hizo pasar al niño a su casa -que se encuentra al frente del salón de belleza que administra la mamá de la víctima, ubicado en el paradero Carrillo de Oquendo- para violentarlo.

Ella se enteró que de la agresión sexual por su mismo hijo el último viernes 8 de septiembre cuando ambos estaban en el mercado. Según la señora, el pequeño identificó al hombre, que jugaba fútbol, y le contó lo sucedido.

“Estuve en el mercado, (mi hijo) se me acerca y me cuenta que el chico que estaba jugando pelota lo llamaba y como (a mi hijo) le gusta la pelota él entraba (a su casa). Dice que, cuando jugaba, el hombre le tocó el trasero”, relató la afectada madre a este medio.

“Han tocado a mi bebé de 5 años este monstruo que está al frente de mi trabajo. Él ha tocado a mi hijo más de seis veces”, acusó.

Fallida intervención

Luego de escuchar el testimonio de su hijo, la señora presentó una denuncia contra Lachuma Shuña. Asimismo, el menor pasó por el médico legista, quien determinó que en efecto había sufrido daños por el tocamiento.

Al conocer los resultados, la madre de la víctima pidió a la policía el arresto del depravado. Sin embargo, no fue posible porque ya habían pasado más de 48 horas desde la última agresión, que ocurrió el pasado lunes 4.

Hasta el cierre de esta nota, Prensa Chalaca pudo constatar que Tomy Lachuma aún permanecía en su casa, pero la mamá del afectado denunció que había riesgo que el sujeto desapareciera.



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Puerto del Callao: Pionero en sostenibilidad con la primera estación de carga eléctrica de Latinoamérica

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El Muelle Sur del Puerto del Callao se posiciona como líder en innovación portuaria en la región al inaugurar una estación de carga eléctrica.

El Puerto del Callao, a través del Muelle Sur operado por DP World, marcó un hito en 2024 al inaugurar la primera estación de carga eléctrica en un puerto de Latinoamérica. Diseñada para abastecer a una flota de 20 camiones eléctricos, esta iniciativa refuerza el compromiso con la sostenibilidad y modernización del sector portuario. Además, el terminal amplió su infraestructura, incluyendo un muelle de 1.050 metros y la incorporación de 15 nuevas grúas operadas con energía limpia. Estas mejoras permitieron atender 901 barcos y movilizar 1.96 millones de contenedores, un incremento del 19 % respecto a 2023.

La inversión acumulada de más de 1.000 millones de dólares ha sido clave para consolidar al Muelle Sur como un referente portuario. “Esta expansión ha incrementado la capacidad operativa en un 80 %, fortaleciendo la competitividad del Perú en el comercio internacional”, destacó DP World. Asimismo, el puerto obtuvo la licencia oficial de la Marca Perú, lo que refuerza su rol en la promoción de las exportaciones nacionales.

Históricamente, el Callao ha sido el corazón del comercio marítimo peruano desde su fundación en 1537. Sus calles y arquitectura colonial evocan su pasado como centro de intercambio en el Pacífico. Ahora, con su enfoque en tecnología y sostenibilidad, el puerto no solo rinde homenaje a su rica tradición, sino que también mira hacia un futuro de innovación y liderazgo en la región.

Fuente: La República  

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Callao

Karla Tarazona y Paola Ruiz arremeten contra Luciana por polémica de sus prendas

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“La gente se ha sentido estafada”

Hace unos días una clienta desató un escándalo tras mostrar una prenda de la marca de Luciana Fuster con la etiqueta de otra marca y un precio mucho más barato de lo que le costó. 

Ante ello, muchas personas de la farándula salieron a hablar sobre este caso y tuvieron posiciones divididas. En el caso de Karla Tarazona y Paola Ruiz, criticaron a la modelo chalaca por haber promocionado su marca de ropa con prendas importadas y de bajo costo.

“O sea, le cambia la etiqueta y listo. No pues, por eso la gente se ha sentido estafada y rajan. Hay una diferencia con Alejandra Baigorria, quien fabrica su ropa y tiene una marca”, mencionó Karla.

A su vez, Paola aseguró que en nuestro país existen prendas de calidad hechas con algodón nacional. “Aquí hay buenas prendas, ella tiene que estar pendiente de todo el proceso para vender algo que sea bueno. Todo esto le puede perjudicar su imagen”, enfatizó la expareja de Edwin Sierra. 

“Me sentí estafada”

Una mujer a través de Tik Tok mostró que una prenda vendida en el negocio de la influencer llevaba una etiqueta de Shein, la popular marca de moda rápida. Este descubrimiento desató una ola de críticas en redes sociales, donde muchos cuestionaron la originalidad y autenticidad de los productos.

«Yo ya había visto a Luciana con un conjuntito rosadito, bien bonito. Entonces, dije: «bueno, lo voy a comprar». Le pedí tallas y me dijeron que estaba a 150 soles. En ningún momento me dijeron que era de Shein, la verdad. Si me hubieran dicho eso, no lo compro, porque, para eso, lo hago yo misma (la compra). Me han dicho que está 13 dólares en los comentarios de TikTok y, la verdad, que me quedé sonsa. Lo hubiera pedido de ahí. Te juro que pensé que era marca peruana porque incluso Luciana sale en su centro de producción con sus máquinas. Te juro que me sentí literalmente estafada», dijo la usuaria afectada.



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