La Punta | ORGANIZAN CAMPAÑA DE DESCARTE DE COMPLICACIONES CON LA DIABETES – Prensa Chalaca

0
86


La Subgerencia de Salud de la Municipalidad Distrital de La Punta, en coordinación con Worwag Pharma, realizará una campaña totalmente gratuita de despistaje de complicaciones con la diabetes este lunes 29 de mayo desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el centro médico de la mencionada comuna edil.

Los cupos son limitados y los interesados podrán inscribirse hasta las 4 de la tarde del viernes 26 de mayo en el mismo Centro Médico y se abren desde las 9 de la mañana. La invitación está dirigida para todo público, con especial énfasis a quienes afrontan la diabetes, prediabetes, sobrepeso u obesidad, así como si eres un adulto mayor. De igual manera, se llama a las personas que tienen dolor, ardor, calambres o dificultad para caminar.

SÍNTOMAS DE LA DIABETES

Algunos de los síntomas iniciales que permiten conocer una posible diabetes son los siguientes: Aumento de la sed, ganas de orinar, incremento en el apetito, fatiga, pérdida de peso sin razón aparente, visión borrosa u hormigueos en manos y pies.

De acuerdo con las cifras oficiales, en el Perú, 4 de cada 100 personas mayores de 15 años afrontan algún tipo de diabetes. Lamentablemente, las autoridades pronostican que esta enfermedad aumentará su frecuencia entre los peruanos con el paso de los años.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link