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Ciencia y Tecnología

La sencillez, tendencia de la comunicación corporativa en 2023 – Agencia de Noticias Órbita

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En años de incertidumbre como el actual, en un contexto de contención de costes y optimización de recursos, la búsqueda de la simplicidad es la apuesta más segura. Esta es una de las conclusiones que se extraen del informe “Tendencias de la comunicación corporativa en 2023” que ha elaborado LLYC tomando como base la visión de expertos de cuatro países (España, Brasil, Colombia y México). Junto a la búsqueda de la simplicidad, de hacer más con menos recursos, las otras claves que marcarán la comunicación corporativa en los próximos meses serán el cómo hacer frente a retos como la polarización política y a oportunidades como la digitalización de las relaciones públicas o la necesidad de que la empresa encuentre su propósito.

El estudio concluye que las empresas deben centrar sus esfuerzos en proyectos de comunicación que generen un verdadero impacto entre sus públicos y que puedan traducirse en acciones sostenibles a largo plazo. La mejor inversión de tiempo y recursos es comprender el momento externo e interno de cada compañía, identificar las brechas que existen y destinar ahí los mayores esfuerzos.

Para Nieves Álvarez, Directora Senior de Comunicación Corporativa en LLYC Madrid: «Años críticos como el que tenemos por delante también nos ofrecen buenas oportunidades para demostrar el valor estratégico de la comunicación para el negocio y, así, conquistar el espacio estratégico que también le corresponde en la toma de decisiones de la empresa».

Estas son las 4 tendencias identificadas en el informe de LLYC que Comunicación Corporativa en 2023:

  • Del «lavado de imagen» al activismo corporativo real y atemporal: Utilizar fechas conmemorativas o especiales para proyectar una opinión o posicionarse sobre algunos de los desafíos a los que se enfrenta la sociedad es algo habitual en las organizaciones. Este activismo, sin embargo, no siempre es coherente con el propósito, los valores y la esencia de la empresa, sino que, muchas veces, solo es fruto de su necesidad de posicionarse y visibilizarse en las conversaciones globales. Y esto puede revelar inconsistencias entre lo que la marca hace internamente y lo que defiende públicamente.

En una encuesta realizada por la Asociación de Directores de Comunicación de Panamá (Dircom Panamá), el 83% de los encuestados afirmó que concebía las empresas como  una poderosa plataforma desde la que hablar de importantes desafíos sociales y contribuir a su solución. En la actualidad, además, el consumidor ya no quiere sólo el producto o servicio, sino que buscan el compromiso de las empresas con una serie de valores sociales, medioambientales y políticos con los que se identifican.

  • El impacto de la polarización política en el desarrollo empresarial: En los últimos años, la extrema polarización política ha dificultado la gestión de las empresas que operan en sectores muy regulados o que tienen gran visibilidad entre los consumidores más politizados. A diferencia del activismo corporativo que se alinea con el propósito de las empresas, el activismo político alimentado por la polarización exige un posicionamiento que no siempre se alinea directamente con las acciones de las empresas. Este posicionamiento corre el riesgo de convertirse en “populista”, de constituirse para desagradar a un lado o al otro, independientemente de los hechos.
  • Relaciones públicas que son, cada vez más, relaciones digitales: Aunque la pandemia parece lejana, algunos de sus efectos se siguen sintiendo. Es el caso de la drástica reducción de las actividades presenciales en las relaciones públicas. Así, los periodistas son cada vez más reacios a asistir a ruedas de prensa o a reuniones individuales, y prefieren conectarse digitalmente, incluso cuando el tema en cuestión es interesante y de relevancia.
  • Estrategias de comunicación más simples para un mundo más complejo: Uno de los mayores desafíos que se presentan para la comunicación empresarial en 2023 es cómo lograr un mayor impacto con menos recursos y actividades. Con un 25% de posibilidades de que el PIB mundial crezca menos del 2% en 2023 según el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que se percibirá como una recesión global, y la continuidad en las políticas de recortes, especialmente en el sector tecnológico, las empresas deben centrar sus esfuerzos en proyectos auténticos que generen impacto en sus audiencias y que puedan traducirse en acciones sostenibles a largo plazo.

Lea el estudio completo haciendo clic aquí.



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Grupo Deltron y HP lanzan un innovador Centro de Experiencia en Perú – Agencia de Noticias Órbita

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Con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes, el Grupo Deltron y HP, empresa líder a nivel global de tecnología, ofrecen un nuevo formato para el ecosistema de mayorista, concebido para satisfacer las necesidades de los clientes mediante la experiencia del uso de los equipos, capacitaciones, y asesoramiento a los canales tomando en cuenta que cada vez más los consumidores buscan informarse previamente antes de realizar su compra.

Este espacio tiene como objetivo que los canales encuentren todas las soluciones de HP en Deltron y ser un intermediario entre la marca y los clientes y canales, donde podrán ver y poner a prueba todos los productos que ofrecen al mercado peruano dentro de un espacio lleno de diseño y tecnología.

Oscar Zevallos, Director del Grupo Deltron, sostuvo que el lanzamiento de este centro de experiencia permitirá dar a conocer todo el portafolio completo, el cual no necesariamente se encuentra de esta manera en otros formatos de venta física u online.

Por su parte, Juan Manuel Campos, Managing Director HP Perú & Bolivia indicó que con este espacio se han recreado varios ambientes en uno solo, mostrando las nuevas tendencias que se ven en la realidad. “Tenemos un lugar para el coworking, productos y soluciones que están pensando para los negocios, un espacio gamer, siendo la categoría que más ha crecido en el mercado”, agregó.

De esta manera, el Centro de Experiencia será una herramienta activa para los canales donde además de experimentar con los productos, podrán capacitarse sobre el portafolio de la marca y conocer los nuevos ingresos tanto para el segmento corporativo o consumo. El espacio está ubicado en Calle Raúl Rebagliati #170, La Victoria y estará abierto de lunes a viernes de 09:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 09:30 a.m. a 1:00 p.m.



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Yape ahora ofrece préstamos desde S/50 hasta S/10,000 y en cuotas: ¿Cómo solicitarlo?

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Yape, la superapp del Perú, en línea con su compromiso con la inclusión financiera y digital del país, ha repotenciado su funcionalidad ““Créditos Yape” y ahora ofrece créditos desde S/50 hasta S/10,000 con pagos desde 1 a 18 cuotas.

Por eso, Christian Saavedra, Líder de Préstamos de Yape, comenta los pasos para sacar un préstamo a través del aplicativo. Afirma que en menos de 5 minutos podrás estar recibiendo el crédito financiero:

  1. Ingresa a Yape y busca la funcionalidad “Créditos Yape“.
  2. Selecciona “Solicitar crédito”.
  3. Elige el monto que requieres solicitar
  4. Elige la cantidad de cuotas que se adecúe mejor a lo que sabes que puedes pagar mensualmente.
  5. Revisa y acepta los términos y condiciones, y listo, te yapean el monto al instante.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es, cómo funciona y qué ventajas ofrece Yape Empresas a los negocios?

“Desde el 2022 hemos brindado 1.6 millones de créditos y desembolsado cerca de S/400 millones a más de 600 mil yaperos, lo que significa que cada cliente ha sacado en promedio casi 3 créditos a través de Yape desde que iniciamos operaciones”, destaca Saavedra.

El ejecutivo agrega que 1 de cada 3 clientes son personas que han solicitado por primera vez un préstamo en el sistema financiero formal. Sin duda son resultados muy alentadores que aportan a la inclusión financiera de nuestro país, siendo más del 40% yaperos que viven en provincia”.

Es válido señalar que el horario para solicitar créditos en Yape es de lunes a domingo de 5 a.m. a 11:59 p.m​.

¿Cómo calificar para un crédito en Yape?

Para acceder a un crédito por Yape que es sujeto de una previa evaluación crediticia, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Debes estar afiliado a Yape con DNI o con tarjeta BCP activa y sin bloqueos.
  2. Debes tener un historial crediticio saludable. La plataforma toma en cuenta tu comportamiento de pago actual y pasado con otros préstamos y tarjetas de crédito.
  3. Utilizar funcionalidades de Yape como pago de servicios, recargas, tipo de cambio y otros, ayuda a tu historial.

A la fecha, Yape cuenta con más de 15 millones de yaperos y ofrece más de 10 funcionalidades además de los Créditos, como las recargas, compra de gas, pago de servicios, su Tienda virtual, adquirir giftcards de gaming, Promos (Descuentos), Yape Empresa, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Ahora puedes crear tu cuenta de dólares por Yape



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