Connect with us

Noticias

La Unión Europea multa a Tik Tok

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
La Unión Europea multa a Tik Tok


La Unión Europea multa a Tik Tok por no proteger los datos de los menores, que utilizan la plataforma

Tik Tok ha sido multada con 345 millones de euros (370 millones de dólares) por incumplir las leyes de privacidad relativas al tratamiento de datos personales de menores en la Unión Europea, según ha informado este viernes su principal regulador en el bloque.

Al parecer la plataforma violó varias leyes de privacidad de la UE entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2020, dijo el Comisionado de Protección de Datos (DPC) de Irlanda en un comunicado.

Es la primera vez que Tik Tok, propiedad de ByteDance, recibe una reprimenda de la DPC, el principal regulador de la UE para muchas de las principales empresas tecnológicas del mundo, debido a la ubicación de su sede regional en Irlanda.

Un portavoz de Tik Tok dijo que no estaba de acuerdo con la decisión, en particular con la cuantía de la multa, y que la mayoría de las críticas ya no son pertinentes como resultado de las medidas que introdujo antes de que comenzara la investigación del CPD en septiembre de 2021.

Lee más: 

Ucrania destruyó 17 drones rusos lanzados al oeste del país

El DPC afirmó que las infracciones de Tik Tok incluían cómo en 2020 las cuentas de los usuarios menores de 16 años estaban configuradas como públicas por defecto y que Tik Tok no verificaba si un usuario era realmente el padre o tutor de un usuario infantil cuando se vinculaba a través de la función de emparejamiento familiar.

Tik Tok añadió controles parentales más estrictos al emparejamiento familiar en noviembre de 2020 y cambió la configuración por defecto para todos los usuarios registrados menores de 16 años a privada en enero de 2021.

La plataforma china declaró el viernes que planea actualizar sus materiales de privacidad para dejar más claras las diferencias entre cuentas públicas y privadas y que se preseleccionará una cuenta privada para los nuevos usuarios de 16-17 años cuando se registren en la aplicación a partir de finales de este mes.

El Departamento de Protección de Datos dio a Tik Tok un plazo de tres meses para ajustar todo su procesamiento a la normativa en los casos en que se detectaron infracciones.

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

En los distritos de Chorrillos y Barranco

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
En los distritos de Chorrillos y Barranco

ODPE Chorrillos avanza en la organización de las Elecciones Regionales y Municipales 2026 para más de 313 mil electores

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chorrillos avanza en la organización de las Elecciones Regionales y Municipales 2026 (ERM 2026), que se desarrollarán el domingo 4 de octubre, con el objetivo de garantizar un proceso electoral eficiente, transparente y seguro para la ciudadanía.

Al respecto, el jefe de la ODPE Chorrillos, Víctor Joo Salinas, informó que, para estos comicios, se habilitarán 1,048 mesas de sufragio en las circunscripciones electorales bajo su responsabilidad, que comprenden los distritos de Chorrillos y Barranco, ubicados en la provincia de Lima.

En esta circunscripción electoral, cerca de 313,995 electores están habilitados para acudir a las urnas y elegir a sus autoridades regionales y municipales. Para ello, la oficina descentralizada tiene previsto instalar 86 locales de votación distribuidos en ambos distritos.

Como parte de las actividades del cronograma electoral, el pasado 24 de julio, la ONPE instaló a nivel nacional 125 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales y realizó el sorteo de miembros de mesa. En el ámbito de la jurisdicción de la ODPE fueron seleccionados más de 9 mil ciudadanos entre titulares y suplentes para cumplir esta importante función electoral.

De acuerdo con la normativa vigente, la publicación de la lista definitiva de miembros de mesa se realizará luego que se resuelven las tachas que se hayan presentado contra la relación provisional de los ciudadanos seleccionados. 

La ODPE Chorrillos forma parte de las 28 oficinas descentralizadas instaladas en Lima Metropolitana y tiene su sede en la avenida Panamericana Sur 273 – Barranco, desde donde coordina y ejecuta las actividades electorales correspondientes a su jurisdicción.

En las ERM 2026, aproximadamente 26 314 724 ciudadanos a nivel nacional están convocados a participar para elegir a 13 148 autoridades, entre ellas gobernadores y vicegobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y regidores provinciales y distritales. 

Lima, 11 de agosto de 2026

Continue Reading

Noticias

MEF aplicará el alza del sueldo mínimo a S/1300 en dos tramos, empezando con S/100

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
MEF aplicará el alza del sueldo mínimo a S/1300 en dos tramos, empezando con S/100

El ministro Elmer Cuba explicó que el incremento se dará de forma gradual para no afectar la inflación ni a las pequeñas empresas, mientras la propuesta aún debe discutirse en el Consejo Nacional del Trabajo.

El aumento de la remuneración mínima vital a S/1300, anunciado por la presidenta Keiko Fujimori, no se aplicará de forma inmediata, precisó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Su titular, Elmer Cuba, explicó en conferencia de prensa que el incremento se ejecutará en dos etapas para evitar que afecte la inflación o a las pequeñas empresas. «Queremos que con eso mejore el poder de compra», señaló, y detalló que la primera alza será de S/100 y la segunda, de S/70, hasta completar el monto anunciado. Actualmente, el sueldo mínimo se ubica en S/1130, nivel vigente desde 2024, cuando se elevó durante el Gobierno de Dina Boluarte.

Cuba precisó que la propuesta se trasladará al Consejo Nacional del Trabajo (CNT), en el que será discutida por representantes de empresas y sindicatos antes de definir su aplicación, en coordinación con el ministro de Trabajo, Juan Sheput. Según las estimaciones de Sheput, si las sesiones del CNT inician este mes, la decisión final podría adoptarse en noviembre, con lo que el aumento entraría en vigencia este mismo año o desde el 1 de enero de 2027.

El anuncio ya generó reacciones entre los gremios empresariales. El presidente de la Confiep, Jorge Zapata, remarcó que cualquier incremento debe evaluarse con cuidado. «Hay que analizar siempre la productividad y cuánto afecta a la micro y pequeña empresa que busca formalizarse”, dijo, y recordó que los empleadores ya asumen cargas laborales de entre 40% y 45% adicionales al sueldo básico. Por su parte, la CGTP pidió al Ejecutivo decretar el aumento de forma inmediata, sin pasar por el CNT, mecanismo que consideran ha bloqueado sistemáticamente este tipo de incrementos en el pasado.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]