Lambayeque perdió por lluvias más de S/508 millones

0
106


Consecuencias de las lluvias por el paso del ciclón Yaku

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, reportó el viernes que la región Lambayeque es la que registra mayores pérdidas económicas ascendentes a S/ 508 millones a nivel nacional a consecuencias de las lluvias por el paso del ciclón Yaku.

“Lambayeque es la que más perdió, con S/508 millones, a comparación de otras regiones que reportan S/120 millones y S/140 millones”, manifestó.

Leer también:

4 muertos y 16 desaparecidos, todos mineros informales, por caída de cerro

Pérez precisó que la caída en ventas significa el 1,2% del Producto Bruto Interno (PBI) regional. “Lambayeque es la que más perdió, con S/508 millones, a comparación de otras regiones que reportan S/120 millones y S/140 millones”, dijo.

 

Colector se hunde y causa aniegos masivos en Chiclayo

Miles de familias de varios pueblos jóvenes y urbanizaciones de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria soportan, desde hace una semana el estallido de sus redes de alcantarillado.

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) informó que el represamiento de aguas servidas se originó debido al hundimiento de un colector de 42 pulgadas.

Esto afectó principalmente las calles del centro de Chiclayo, la avenida Salaverry, las urbanizaciones Próceres, Caja de Depósitos, Los Mochicas, Remigio Silva, Satélite, Bancarios, Santa Elena, José Olaya y los pueblos jóvenes José Olaya y 09 de Octubre.

 

Transportistas piden restaurar carretera afectada por río Reque

Un grupo de transportistas que cubre la ruta Ciudad Eten- Chiclayo, demandó a las autoridades la reapertura del tramo que une los distritos de Monsefú y Ciudad Eten, a la altura del puente Eten, luego de que la carretera se viera afectada por el desborde del río Reque.

Luciano Velásquez, uno de los transportistas, señaló que se debe realizar una ampliación de carril para que las unidades puedan circular por el lugar, ya que el otro acceso que vienen utilizando por el distrito de Reque, les demanda de mucho más tiempo y combustible.

“Nos encontramos afectados por el desborde del río Chancay sobre la vía  Reque- Eten”, dijo.

 

Por otro lado, Serfor rescató 5 boas, 3 iguanas y 4 zarigüeyas.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó el rescate por sus efectivos de cinco boas constrictor, tres iguanas y cuatro zarigüeyas cerca del río Piura.

Según Max Guerra, biólogo especializado en estos animales, una de las boas rescatadas presenta fracturas y heridas expuestas en la cabeza, probablemente por ataques por parte del hombre, por lo que fue atendida y se encuentra en rehabilitación para ser trasladada a un centro de rescate. Otros especímenes fueron liberados en su hábitat natural.

Respecto a la presencia de nutrias en el río Piura, Serfor alertó que han impartido directivas para protegerlos.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link