Las 3 estrategias detrás del video CV – Agencia de Noticias Órbita

0
115


Lima.- Los CV’S hechos en formato de vídeo se han convertido en la herramienta de más alto impacto al momento de destacar durante el primer contacto con el reclutador en un proceso de selección. Para lograr ello es necesario que el candidato resuma y estructure su “hoja de vida” de manera clara y concisa, en un tiempo no mayor a los 2 minutos. La importancia de este formato radica en que sirve como factor de diferenciación con respecto a otros participantes.
Según Patricia Carranza, gerente de selección y RPO de Adecco Perú, los elementos a considerar en la presentación generan una combinación única por candidato y reflejan su esencia. “Hoy en día, la hoja de vida refleja la marca personal de cada individuo, y mediante el dinamismo del video CV se puede destacar ante el reclutador, valores e información actualizada, diferenciadora en relación con otros candidatos.”

En tal sentido, Adecco Perú ha planteado 3 estrategias que le permitirán a todos los aspirantes a puestos de trabajo generar un video cv adecuado para cada uno de los procesos de selección al que postulen.

Estrategia de contenido

El aspirante deberá presentarse y escoger los puntos más relevantes de su información académica y profesional, haciendo foco en sus principales logros e intereses como profesional. Esta información debe estar lo más conectada posible con el puesto de trabajo al cual postula.
En este video, la interacción con elementos visuales, como una línea de tiempo o una especie de cronología, ayudará a garantizar la comprensión del interlocutor y mantendrá la formalidad del proceso.

Estrategia de entorno

El entorno le permitirá al reclutador observar lo cuidadoso que puede ser el candidato en elegir un ambiente para su presentación. Aquí se deberá priorizar un espacio ordenado y silencioso, en línea con la personalidad del candidato. Además, se deberá tener en cuenta una vestimenta formal y encuadres que permitan visualizar la presentación sin mayores inconvenientes.

Estrategia de identidad

Como tercer punto se tiene al factor que diferenciará al candidato respecto de otros. Aquí se presentará los valores que más destaquen de su persona, y se deberá tener especial cuidado en la manera en cómo se abordarán dichas cualidades, ya que ello le dará pie al reclutador de esbozar la imagen más real del postulante en una primera instancia. En tal sentido, se tendrá que desarrollar un speech concreto, permitiendo mostrar el talento y las habilidades del aspirante.

Si bien esta tendencia se asocia a carreras creativas e innovadoras y un perfil más joven, esta modalidad de storytelling no se limita solo a ese grupo. “La marca generacional se impone en las tendencias, y su nivel competitivo promueve mejores ideas de construir un CV”, enfatiza la especialista de Adecco.



Source link