Actualidad
-Las mujeres emprendedoras lideran el mundo digital en el Perú
Imagen: intervención
En el 2014, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 19 de noviembre como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Este día tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos y las dificultades que existen en el ecosistema empresarial y financiero actual para aquellas mujeres que quieren emprender. Además, este día también tiene como finalidad seguir contribuyendo con el empoderamiento femenino en el mundo y acabar con las desigualdades de género que aún persisten en el ámbito empresarial.
A pesar de los avances en el mundo para la visibilización de las dificultades por las que pasan las mujeres para desarrollarse en todos los niveles, aún es una batalla por ganar y…
Tenemos pruebas:
- En el mundo, las mujeres ocupan el 29% de los cargos de alta gerencia. En América Latina solo el 21%. (Fuente: aequales.com).
- Las mujeres ganan 21% menos que los hombres. Y solo el 7% ocupan un sitio en las juntas directivas. (Fuente: aequales.com).
- Además, solo 1 de cada 3 empresas es propiedad de mujeres.
Fuente: Banco Mundial
Sin embargo y a pesar de esta realidad, hay un espacio en el que las mujeres no solo están abriéndose camino, sino liderándolo.
Las mujeres emprendedoras en Perú
- El 75% de los microemprendimientos en Perú son de mujeres. (Fuente: INEI 2020).
- De 10 emprendedores, 6 son mujeres. (Fuente: INEI 2020).
- Según cifras del Banco Mundial, nuestro país es el único de la región en el que las mujeres (22.5%) reportan tasas de emprendimiento en micro y pequeñas empresas más altas que los hombres (21.9%).
- «En el sector fintech, que reúne los startups dedicados a servicios financieros basados en las nuevas tecnologías, las mujeres lideran el 44% de estas empresas», según reporta esta nota de Usil.
Por eso, es necesario continuar trabajando en seguir impulsando el desarrollo de las mujeres no solo en el mundo digital, sino en todos los aspectos empresariales.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_CO/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7&appId=287384147945507»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Source link
Actualidad
¿A su perro le gusta echarse a tomar sol? –
Aunque solemos pensar que nuestros perros toman baños de sol para obtener vitamina D, en realidad los canes tienen otras razones para buscar ese rayito de sol.
Al respecto el médico veterinario Rodrigo Rondón, sostuvo que muchas veces lo hacen porque el calor les resulta agradable y puede ayudarles a regular su temperatura, especialmente cuando sienten frío.
Eso sí, como en todo, ¡los excesos no son buenos!, precisa el especialista.
Rondón indicó que debemos evitar que permanezca demasiado tiempo bajo el sol, especialmente durante las horas de mayor calor, y asegurarnos de que siempre tenga agua limpia, en un envase limpio, así como un lugar con sombra.
Nos recuerda que la próxima vez que encuentre a su engreído disfrutando de su baño de sol, lo más probable es que simplemente está disfrutando de ese momento grato.
Echarse al sol es saludable para los perros si se hace con moderación, proporcionando beneficios físicos y emocionales mientras se minimizan los riesgos.
Siga estas recomendaciones:
- Permitir que el perro elija entre sol y sombra según su comodidad.
- Evitar la exposición prolongada en horas de máximo calor.
- Revisar la piel y el pelaje regularmente para detectar signos de quemaduras o irritaciones.
- Consultar al veterinario antes de administrar suplementos de vitamina D, ya que los perros regulan esta vitamina de manera diferente a los humanos.
Actualidad
Gobierno oficializó la reorganización del Liceo Naval Almirante Guise –
El Gobierno declaró la reorganización de la gestión educativa y gobernanza institucional del Liceo Naval Almirante Guise, bajo la conducción del Ministerio de Educación hasta el 31 de diciembre del 2027.
La medida de carácter extraordinaria y temporal que quedó establecida mediante el Decreto Supremo N.° 016-2026-Minedu, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, establece que durante este proceso deberá mantenerse la calidad educativa alcanzada por la institución y garantizarse la prestación del servicio con un enfoque centrado en la protección integral de los estudiantes.
Asimismo, se fortalecerán las condiciones de seguridad, convivencia, prevención y atención frente a situaciones de violencia, de acuerdo con la normativa vigente.
Como parte de la reorganización, el Minedu realizará las acciones necesarias para designar de manera extraordinaria y temporal al director responsable del proceso, quien ejercerá el cargo hasta el 31 de diciembre del 2027.
La norma establece también que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Defensa, adopte las medidas necesarias para asegurar la continuidad del servicio educativo, brindar atención y acompañamiento socioemocional a los estudiantes y a la comunidad educativa, así como prevenir actos de violencia, intimidación o represalias.
Finalmente, el decreto precisa que la implementación de las medidas será financiada con cargo a los presupuestos institucionales de los sectores involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. La norma es refrendada por los ministros de Educación y Defensa.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
