Connect with us

Lima Sur

LAS PEQUEÑAS LAGUNAS DE VILLA EL SALVADOR |

Webmaster

Published

on


¡Volvió a suceder! Nuevamente vecinos de Villa El Salvador exigen obras debido a las constantes lluvias. Año tras año en la entrada del distrito de Lima sur, se crean lagunas artificiales y no por obra del alcalde de los cerros, Rafael López Aliaga, sino por las lloviznas que sorprendieron en las últimas semanas.

Como se recuerda, una obra mal ejecutada generó un terrible siniestro en marzo del 2020, justamente en Villa El Salvador, ocasionando pérdidas humanas y materiales. Nuevamente los vecinos se están viendo perjudicados y ellos solicitan a la municipalidad la construcción de un muro de contención, la construcción de un pozo séptico y de igual importancia la reparación de la avenida Separadora Industrial, donde se almacena el agua de las lluvias.

De igual importancia, estos pequeños cúmulos de agua de lloviznas que se parecen a pequeñas lagunas, son un peligro para los pasajeros que viajan diariamente en los transportes públicos, ya que los conductores en varias oportunidades esquivan esos aniegos, trasladándose por los bordes de la pista. Este accionar puede generar accidentes en el lugar.

Hasta cuando los residentes de Villa El Salvador tendrán que vivir en estas condiciones. Se espera que las autoridades se acerquen con su bote y naveguen en las aguas del grupo 1 del sector 1, para sentir la experiencia de estar en aquel lugar. Finalmente, con toda la sinceridad que me caracteriza, decir que yo asistí al último concierto del distrito, no obstante sí se llevó a cabo ese evento también se puede concretar obras adecuadas para el beneficio de todos.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading
Comments

Economía y Finanzas

Impulso Myperú asigna S/ 600 millones en garantías para emprendedores de todos los sectores

Webmaster

Published

on

·         Cofide realiza nuevas subastas beneficiando a más de 156 mil emprendedores, con tasas preferenciales y cobertura a sectores afectados por la crisis.

 

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, llevó a cabo dos nuevas ediciones de subastas del Programa Impulso Myperú, luego de las cuales ya ha logrado asignar más de S/ 13,342 millones en garantías a las diversas entidades del sistema financiero (ESF) y COOPAC participantes.

En la jornada, se asignaron S/ 600 millones en dos subastas. En la primera se adjudicaron S/200 millones con coberturas del 90% y 98% para créditos a las micro y pequeñas empresas, a una tasa promedio ponderada de 17.77%, priorizando a las instituciones financieras que incorporen clientes MYPE sin récord crediticio, o que operan en sectores afectados por la crisis, como son turismo, construcción, agropecuario y pesca. En la segunda subasta se asignaron S/400 millones con coberturas del 70% y 80% para créditos a medianas empresas, a una tasa promedio ponderada de 12.23%.    

Cabe destacar que, al 10 de mayo, el programa Impulso Myperú ha garantizado el desembolso de créditos por más de S/6,098 millones, superando los 156 mil emprendedores beneficiados en todo el país. El 22% de estos beneficiarios accedió a créditos para compra de activo fijo, el 40% para capital de trabajo, mientras que el 38% lo utilizó para consolidar sus deudas.

Fuente: Revista Gana más

Continue Reading

Lima Sur

Pachacámac: Se capacitan a más de 450 conductores de vehículos menores

Webmaster

Published

on

  • El evento busca promover el cumplimiento de las normas de tránsito y el respeto al peatón.

Más de 450 conductores de vehículos menores, recibieron capacitaciones por personal de la municipalidad en temas de seguridad vial, primeros auxilios y normas de transitabilidad, en el distrito de Pachacámac.

Estos talleres buscan promover el cumplimiento de las normas de tránsito y el respeto al peatón, garantizando así un viaje más tranquilo y seguro. Con gran satisfacción para los organizadores, hubo una gran demanda de participantes en dicho evento.

Fuente: Municipalidad de Pachacámac

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]