Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, confirma que se mudará con sus hijos a Palacio de Gobierno – La Noticia Renovada

0
175


La docente Lilia Paredes, esposa del presidente electo Pedro Castillo, señaló que ella y sus hijos viajarán a Lima y se mudarán a Palacio de Gobierno. También dijo que trabajarán con todos los peruanos priorizando los temas de salud y educación. “Vamos a trabajar juntamente con mi esposo, con toda la gente de Perú. Vamos a empezar por priorizar la salud, la educación. Vamos a trabajar con las mujeres, con los niños, con los huérfanos, con todas las personas”, declaró Paredes en diálogo con América TV desde Cajamarca, donde ella reside con su familia.

Luego, el medio televisivo le consultó sobre si estarían planeando llegar a la capital y mudarse a Palacio de Gobierno, a lo que la profesora contestó: “Sí vamos a viajar a Lima, para estar con mi esposo. Mis hijos se sienten contentos porque ya se logró el esfuerzo de mi esposo de tanto tiempo de ser presidente para que trabaje por las personas más necesitadas”. Horas después, a las cámaras de Latina, la profesora dijo que su “familia tiene que estar unida” y por eso viajará a la capital, probablemente este fin de semana, y que sus hijos estudiarán allí.

Por último, Paredes, quien será la próxima primera dama de la República, contó que están tranquilos, recibiendo las visitas de vecinos y amigos que los están felicitando por el triunfo de su esposo.

El maestro Pedro Castillo fue proclamado presidente la noche del lunes 19 de julio por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en una ceremonia virtual en donde también estuvieron presentes la primera ministra, Violeta Bermúdez, y el jefe de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), Piero Corvetto.

La proclamación se dio luego de que el pleno del JNE declarara improcedentes cinco recursos de apelación presentados por Fuerza Popular. Estos buscaban impugnar las actas descentralizadas de resultados de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huamanga, San Román, Chota, Cajamarca y Huancavelica. (La República).



Source link