LIMA EXPRESA RENUEVA LAS PISTAS DE LA VÍA DE EVITAMIENTO CON UNA TECNOLOGÍA MÁS SOSTENIBLE CON EL AMBIENTE

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LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla, viene ejecutando la segunda etapa de las obras de renovación de pistas de la Vía de Evitamiento, desde el puente peatonal Caja de Agua hasta la altura del puente vehicular Ramiro Prialé, con sentido al sur.

Los trabajos de renovación utilizan el asfalto altamente modificado o HIMA por sus siglas en inglés (highly modified asphalt), una tecnología innovadora en Perú. LIMA EXPRESA es la primera concesión vial que utiliza esta tecnología reconocida a nivel mundial. El nuevo pavimento tiene una alta resistencia a la fisuración, ofrece una menor vibración a los conductores y es más responsable con el ambiente pues demanda menor cantidad de asfalto al cambiarlo y aumenta su vida útil, dado que los mantenimientos se hacen cada 10 años (el doble de tiempo que con asfalto convencional), lo que disminuye la huella de carbono.

LIMA EXPRESA está trabajando en horario nocturno desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y está previsto culminar el 31 de mayo. Posterior a ello, se iniciará el último y tercer tramo, desde el puente Santa Anita hasta el puente Javier Prado, finalizando la primera quincena de julio. Ambos tramos equivalen a la mejora de 57.8 km/carril de la Vía de Evitamiento.

Las obras de este año, complementan a las del año pasado en las que se culminó el primer tramo comprendido desde el Óvalo Habich hasta el Puente Santa María, en una extensión de 7.5 km/ carril. La inversión proyectada al culminar la renovación de los tres tramos alcanzaría S/ 26.5 millones de soles.

Laurent Cavrois, gerente general de LIMA EXPRESA, señaló “Continuamos con nuestro compromiso de seguir brindando infraestructura de calidad con estándares de clase mundial y siempre pensando en el cuidado de nuestro ambiente. Como anunciamos hace unos meses tenemos un plan de inversión de s/ 220 millones para los próximos cinco años para el mantenimiento y mejoramiento de su infraestructura vial”.