Connect with us

Economía y Finanzas

Lima será sede del Foro Internacional de Economía Circular 2025

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Lima será sede del Foro Internacional de Economía Circular 2025

El evento reunirá a actores clave para promover un modelo de desarrollo sostenible basado en la producción y consumo responsable.

El 15 y 16 de octubre, Lima albergará la séptima edición del Foro Internacional de Economía Circular (FIEC), organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Unión Europea (UE) en el Perú. Este evento anual, que se celebra desde 2018, busca impulsar la transición hacia un modelo económico sostenible que preserve el valor de los materiales y productos el mayor tiempo posible. En colaboración con los ministerios de Producción (Produce), Desarrollo Agrario (Midagri), Comercio Exterior (Mincetur) y Economía (MEF), el foro promoverá la articulación entre sectores públicos, privados, académicos y civiles.

El FIEC 2024 abordará dos ejes principales: el “proceso país”, como espacio de cooperación multiactor, y el desarrollo de negocios sostenibles, enfocado en temas clave como finanzas e inversiones responsables, estrategias sectoriales en agua, saneamiento y manufactura, así como cadenas de valor circulares. Francisco García, director general de Calidad Ambiental del Minam, destacó que la economía circular no solo busca reutilizar materiales y reducir residuos, sino también optimizar recursos como agua y energía, incentivando procesos productivos eficientes y empaques amigables con el ambiente.

En sus seis ediciones previas, el FIEC ha sido un espacio para evaluar avances, definir compromisos y explorar nuevas oportunidades para acelerar la transición hacia un “Perú país circular”. Este año, se espera fortalecer iniciativas relacionadas con inversiones sostenibles y escalar modelos de negocios circulares en sectores clave. El evento, además, buscará establecer compromisos concretos y ampliar la colaboración entre los distintos actores involucrados. Según el Minam, “solo con la cooperación de todos los sectores se podrá consolidar un modelo de desarrollo que combine sostenibilidad y eficiencia”.

Fuente: Actualidad Ambiental 

Continue Reading
Comments

Actualidad

Hoy comienza el CyberWow: conoce las últimas ofertas del año y las marcas que participan

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Hoy comienza el CyberWow: conoce las últimas ofertas del año y las marcas que participan

Con más de 1200 ofertas y 200 marcas oficiales llega la última edición del CyberWow 2026, que organiza el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú). El público podrá encontrar descuentos en productos y servicios de tecnología, decoración y hogar, ropa y calzado, salud, viajes y turismo, automotriz, entretenimiento, deportes y fitness, infantil, educación, mascotas y más.

Se desarrolla del 2 al 5 de noviembre y es la oportunidad ideal para los peruanos que buscan adelantar las compras navideñas o planificar un viaje de fin de año.

“El CyberWow es el principal evento de comercio electrónico. Se destaca por su alto nivel de recordación, participación y capacidad de activar la intención de compra. Tiene todo en una sola plataforma y con las garantías necesarias para adquirir productos y servicios», resalta Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

El CyberWow cuenta con más marcas participantes y mejores ofertas que otras promociones, y eso lo convierte en el más importante y esperado por muchos peruanos. 

Entre las marcas que se suman a esta edición se encuentran: Falabella, Ripley, Plaza Vea, Sentua, Mercado Libre, MiFarma, Despegar, Sodimac, Esika, Viajes Falabella, IShop, Assist Card, Juntoz, Shopstar y Maxx Nutrition, VP Trends, Skin Center, entre otras. Para la seguridad de los usuarios, los negocios que participan tienen un sello de marca oficial del CyberWow y pueden revisarlos en https://cyberwow.pe/

Continue Reading

Business

Gremios empresariales respaldan la institucionalidad y reafirman su compromiso con el desarrollo del comercio exterior

Fernando Lima

Published

on

Escuchar Noticia:
Gremios empresariales respaldan la institucionalidad y reafirman su compromiso con el desarrollo del comercio exterior

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera, sostuvo una reunión con los representantes de los principales gremios empresariales del país, quienes reafirmaron su respaldo a la institucionalidad del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como su compromiso de trabajar estrechamente con el Gobierno de transición por el desarrollo del país.

Este espacio de diálogo, como parte de la política de puertas abiertas dispuesta por el presidente de la República, Jose Jerí Oré, permitió exponer los avances y próximos pasos de la agenda del sector orientada a consolidar la competitividad exportadora del país.

En esa línea, la ministra Mera brindó un informe de los avances en negociaciones comerciales internacionales, incluyendo la puesta en vigencia de la optimización del TLC con China, TLC con Hong Kong, TLC con Guatemala, y el Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA) con Indonesia, así como las negociaciones en curso con India, El Salvador y Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, destacó los avances en relación a las negociaciones sobre la política arancelaria de los Estados Unidos.

Durante el encuentro, la titular del Mincetur destacó la reciente prepublicación de la Política Nacional Multisectorial de Comercio Exterior, que plantea una visión al 2040 y un nuevo marco de acción para potenciar el desarrollo exportador del país, con el fin de aumentar la participación en el comercio mundial.

Otro de los temas abordados fue la próxima reglamentación del proyecto de ley que crea el Tratamiento Especial Tributario y Aduanero para las Zonas Económicas Especiales Privadas (ZEEP), donde señaló que se presentará un primer borrador del reglamento para recibir los aportes del sector privado y las entidades públicas, y que este año se publicará el proyecto para consulta pública.

Mera Gómez también informó que este año se desarrollarán mesas técnicas público-privadas para promover el comercio exterior a través de corredores interoceánicos y multimodales, además de reuniones técnicas sobre la operatividad logística del Puerto del Callao.

Asimismo, indicó que se priorizará el trabajo de sectores como servicios y manufacturas, y adelantó el próximo lanzamiento de una iniciativa desarrollada junto con Promperú que buscará impulsar la productividad, competitividad e internacionalización de mipymes del sector manufactura.

En la reunión participaron el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Jorge Zapata Ríos; los representantes de la Asociación de Exportadores (ADEX), Rafael del Campo y Diego Llosa; el director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alex Daly; el director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Richard Inurritegui; y el gerente de Estudios Económicos de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), Rafael Zacnich.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]