Connect with us

Callao

LÍMITE MÁXIMO PARA PESCAR PERICO SERÁ DE 45.000 TONELADAS – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


La fecha límite para la pesca de este recurso es el 30 de abril de 2024.

Para la temporada 2023 – 2024 de la pesca para el recurso perico será de 45,000 toneladas, así lo estableció el Ministerio de la Producción (Produce).

En la Resolución Ministerial Nº 000359-2023-PRODUCE publicada el domingo 22 de octubre en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, Produce informó la medida para la pesca de este recurso.

Asimismo, la norma establece que el Límite Máximo Total de Captura (LMTC) del recurso perico está fijada en 45.000 toneladas, la cual es aplicable a la temporada de pesca de dicho recurso hasta el 30 de abril de 2024.

De igual modo el LMTC puede sufrir modificaciones de acuerdo con la función de disponibilidad del recurso perico, situación que se daría previo informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

En este contexto, Produce señaló que se concluirán las actividades extractivas de este recurso cuando se alcance o se estime alcanzar el LMTC establecido o cuando el Imarpe lo recomiende por circunstancias ambientales o biológicas, o en su defecto, su ejecución no debe exceder del 30 de abril de 2024.

Cabe mencionar que, en caso de incumplir lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial, se sancionará conforme a la Ley General de Pesca, Decreto Ley N.º 25977, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N.º 012-2001-PE, el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo N.º 017-2017-PRODUCE y demás disposiciones legales aplicables.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Más de 700 ciclistas se desplazarán hoy de Miraflores al Callao – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Llegarán hasta el Real Felipe

Más de 700 ciclistas recorrerán hoy la ruta entre el distrito de Miraflores hasta la Provincia Constitucional del Callao con el propósito de promover el cicloturismo en el primer puerto.

Desde las 8 a. m. los ciclistas partieron desde la cuadra 4 de la Av. Larco, frente al parque Jhon F. Kennedy, y se desplazarán por algunas calles de los distritos de Magdalena del Mar, San Miguel para después continuar por el circuito de playas de la Costa Verde hasta llegar a la Fortaleza del Real Felipe, en el Callao.

Durante el recorrido, los amantes del deporte y experiencias turísticas podrán observar los principales atractivos con los que cuenta la región chalaca como el Museo de Sitio Submarino Abtao, el Mirador de la Perla, Plaza Grau y la histórica Fortaleza Real Felipe, donde terminará el recorrido.



Source link

Continue Reading

Callao

Reportan varias cucarachas en baño del hospital Carrión – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


¡Alerta!

Varias cucarachas se pasean por un baño de caballeros de «solo personal autorizado», muy cerca a la Unidad de Archivo Central, del hospital Carrión del Callao, según se reportó a la central de noticias de Prensa Chalaca. En un video se observa que, apenas se abre la puerta del baño, aparece una cucaracha como «dando la bienvenida» a un espacio insalubre.

«En el HNDAC (Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao) quieren desaparecer a los cachorros que no molestan a nadie. Esa orden la está dando la Dra. de Epidemiología sin respetar sus derechos de los animalitos sin preocuparse por la invasión de cucarachas que hay hoy en día», indicó un usuario.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com