Connect with us

Noticias

Lista de las 40 zonas más peligrosas de Lima

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Lista de las 40 zonas más peligrosas de Lima


Los limeños se sienten inseguros no solo en áreas peligrosas y barrios conflictivos, sino también en mercados, centros comerciales e incluso en sus propios hogares

Expertos subrayan que la sensación de inseguridad en Lima es generalizada. Aseguran que no se limita a los barrios conflictivos o zonas peligrosas de antaño. La criminalidad se ha expandido a lugares antes considerados seguros debido a la alta afluencia de personas, la presencia policial o la buena iluminación que impedía el camuflaje y la sorpresa a las potenciales víctimas.

Añaden que la población limeña ahora se siente vulnerable en mercados, centros comerciales, avenidas principales, colegios, hospitales e incluso en sus propios hogares. Indican que los recientes informes en los medios de comunicación sobre extorsiones, asesinatos a sueldo, robos y ataques con explosivos en varios puntos de Lima han exacerbado la ansiedad.

La agencia Ima Go! realizó una encuesta para preguntar a la ciudadanía qué áreas consideraban las más peligrosas de Lima. Su estudio les permitió identificar, a través de numerosas respuestas, las ubicaciones que requerían mayor precaución. A continuación, se detallan esos lugares.

Lee aquí:

PNP lanzó app «Mi Policía Digital» para reportar hechos delictivos

¿Cuáles son las áreas a evitar en Lima?

Según la agencia Ima Go!, basada en la percepción de los ciudadanos, estas son las áreas de Lima que los expertos en seguridad recomiendan evitar, especialmente durante las horas de la noche o la madrugada.

En el Cercado de Lima:
• Avenida Abancay
• Avenida Argentina
• Jirón Huánuco

En la zona conocida como Lima moderna:
• Avenida La Marina
• Avenida La Paz
• Avenida Universitaria
• Avenida Grau
• Ovalo Higuereta
• Avenida Aviación
• Plaza San Miguel
• Mercado Magdalena

En la zona este de Lima:
• Puente Nuevo
• Óvalo Santa Anita
• Alrededores del Mall Aventura Santa Anita
• Canto Grande
• Mercado Ceres
• Avenida Mariátegui
• Avenida Los Próceres
• Caja de Agua
• Huáscar en San Juan de Lurigancho
• Carretera Central
• Avenida Riva Agüero

En la zona norte de Lima:
• Avenida Túpac Amarú
• Avenida Caquetá
• Avenida José Granda
• Avenida Perú
• Avenida Tomás Valle
• Avenida Universitaria
• Panamericana Norte
• Avenida Naranjal
• Avenida Trapiche
• Avenida Belaúnde
• Paradero Pilas

En la zona sur de Lima:
• Avenida Los Héroes
• Panamericana Sur
• Óvalo Cocharcas
• Avenida San Juan
• Avenida Huaylas
• Puente Atocongo
• Puente Alipio
• Mall del Sur
• Ciudad de Dios

¿Cuáles son los distritos de Lima con alto índice de peligrosidad?

En términos de riesgo, los limeños identificaron, en orden de mayor vulnerabilidad, a los siguientes distritos de Lima:

1. San Martín de Porres
2. San Juan de Lurigancho
3. Callao
4. Centro de Lima
5. San Juan de Miraflores
6. Canto Grande
7. Villa María del Triunfo
8. Rímac

¿En qué zonas de Lima ocurren más robos?

Según datos actualizados de las autoridades policiales, los distritos con la mayor incidencia de robos comunes en Lima, incluyendo hurto agravado y atracos, son San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. Es importante destacar que en estas áreas también se ha observado un notable aumento en los delitos de extorsión y sicariato, principalmente debido a la presencia creciente de bandas criminales extranjeras, como la del Tren de Aragua.

La imposición del estado de emergencia por parte del gobierno peruano en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres no es una medida fortuita.

Lee aquí:

Lince: Clausuran local donde asesinaron a periodista

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Desde Huaraz, Roberto Sánchez descarta expropiaciones y apuesta por la inversión

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Desde Huaraz, Roberto Sánchez descarta expropiaciones y apuesta por la inversión

El candidato presidencial de Juntos por el Perú destacó la necesidad de impulsar proyectos estratégicos como Chinecas, el Hospital de Alta Complejidad y los corredores de integración económica para fortalecer el desarrollo de Áncash y del país.

Durante su visita y nutrido mitin en Huaraz, el candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, rechazó las campañas de desinformación que buscan generar temor entre la ciudadanía respecto a las propuestas de cambio impulsadas por sectores populares y aseguró que su gobierno promoverá la inversión, la producción y la generación de empleo como pilares del desarrollo nacional.

“Nosotros no vamos a expropiar ni estatizar ni quitarle nada a nadie. Queremos más producción, más inversión y más oportunidades para todos los peruanos. Nuestro compromiso es con el desarrollo y el bienestar de las familias trabajadoras”, enfatizó.

Durante su intervención, Sánchez sostuvo que Áncash tiene un enorme potencial para convertirse en uno de los principales motores productivos del país, siempre que se destraben y ejecuten proyectos estratégicos que permitan aprovechar sus recursos y generar oportunidades para la población.

En ese sentido, destacó la importancia del Proyecto Especial Chinecas como una obra fundamental para ampliar la frontera agrícola, fortalecer la seguridad alimentaria y beneficiar directamente a miles de pequeños productores.

“Chinecas representa una oportunidad histórica para incorporar más de 100 mil hectáreas productivas, pero debemos aprender de las experiencias del pasado. Las grandes obras de irrigación tienen que beneficiar primero al pequeño agricultor y a las familias que viven del campo”, señaló.

El líder de Juntos por el Perú afirmó que la región también requiere atender demandas históricas en materia de salud, por lo que respaldó la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Áncash para garantizar atención especializada y oportuna a miles de ciudadanos.

“Así como Chinecas debe convertirse en una realidad para nuestros agricultores, también debemos hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad. El desarrollo tiene que llegar al campo, pero también a la salud y a los servicios que necesita nuestra población”, manifestó.

Sánchez también destacó el potencial estratégico de Áncash dentro de los nuevos corredores económicos y comerciales que se vienen configurando en Sudamérica. En ese sentido, señaló que una futura gestión de Juntos por el Perú impulsará carreteras, ferrocarriles y corredores bioceánicos que permitan integrar las regiones, reducir costos logísticos y conectar la producción nacional con los mercados internacionales.

“Queremos conectar el crecimiento económico con el desarrollo de los pueblos. El Perú necesita infraestructura, modernidad, empleo y oportunidades. Esa es la ruta que proponemos para construir un país más justo y competitivo”, concluyó.
Huaraz 01 de junio de 2026

Continue Reading

Noticias

EXTORSIONES, INFORMALIDAD Y MENOR CRECIMIENTO SERÁN LOS PRINCIPALES RETOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
EXTORSIONES, INFORMALIDAD Y MENOR CRECIMIENTO SERÁN LOS PRINCIPALES RETOS DEL PRÓXIMO GOBIERNO

A pocos días de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, diversos informes advierten que el próximo Gobierno enfrentará un escenario económico más complejo, marcado por una alta criminalidad que ya frena el desarrollo.

Aunque el Perú mantiene fundamentos macroeconómicos sólidos y cerró el 2025 con un crecimiento de 3,4% impulsado por el consumo y la inversión privada, las proyecciones apuntan a una desaceleración en los próximos años.

De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), el crecimiento bajaría a 2,8% en 2026, en un entorno internacional menos favorable y con problemas internos como la inseguridad ciudadana y la minería ilegal, que afectan directamente la inversión y el empleo. En esa línea, el INEI advierte que “más de la mitad de los hogares peruanos identificó la delincuencia como uno de los problemas más graves del país”, reflejando la magnitud del deterioro de la seguridad.

Las cifras refuerzan el tamaño del desafío que enfrentará la próxima gestión. Según la Asociación de Bodegueros del Perú, “más de 13.000 bodegas fueron víctimas de extorsión en el 2023”, mientras que el Banco Central de Reserva estima que las pérdidas por criminalidad representan el 2,8% del PBI. A ello se suma el Reporte de Riesgos Globales elaborado por el Foro Económico Mundial, que precisa a la delincuencia y la actividad económica ilícita como “el riesgo número uno que afronta el país este año”.

En conjunto, los informes coinciden en que el próximo Gobierno no solo heredará una economía con menor dinamismo, sino también un problema estructural que no puede seguir postergándose. La inseguridad afecta directamente la inversión, el funcionamiento de las mypes y la generación de empleo formal, configurando un escenario que exigirá decisiones concretas desde el primer día de gestión.

Fuente: Infobae, Gestión, El Comercio, INEI, RPP

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]