Connect with us

Actualidad

Lluvia, granizo y nieve caerán en la Sierra hasta el próximo martes – Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Lluvia, granizo y nieve caerán en la Sierra hasta el próximo martes – Realidad.PE


La sierra del Perú registrará precipitaciones sólidas y líquidas (lluvia, granizo, nieve y aguanieve) de ligera a moderada intensidad hasta el martes 10 de septiembre, acompañadas de ráfagas de viento con velocidades próximas a los 45 kilómetros por hora y descargas eléctricas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Especialistas de dicha institución explicaron que estas precipitaciones se generarán debido al desarrollo de una vaguada sobre el Océano Pacífico que se desplaza hacia el territorio peruano y a la presencia de humedad en la Sierra.

Se espera la ocurrencia de lluvia localizada en localidades altoandinas, granizo en zonas por encima de los 3000 m s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra sur y centro.

Asimismo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones pluviales dispersas y de corta duración sobre la costa centro, especialmente en horas de la noche.

Ante este aviso del Senamhi, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población.

También aconseja vigilar permanentemente los ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

La presencia de las precipitaciones podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios, acumulación a la napa freática para agua subterránea, especialmente en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de precipitaciones.


Estadísticas: 5



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Educación con vocación – El Guardian

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Educación con vocación – El Guardian


En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, el destacado profesor Marco Antonio Gutiérrez fue distinguido en el Congreso de la República durante el foro «Liderazgo, Educación y Deporte para el Desarrollo de la Juventud Peruana», realizado en el Auditorio Alberto Andrade Carmona. La actividad fue organizada por la congresista Katy Ugarte con el propósito de reconocer a profesionales que, a través de su trayectoria, contribuyen al desarrollo del país.

Marco Antonio Gutiérrez recibió la distinción por su destacada labor y permanente compromiso con la educación, la cultura y el deporte, áreas en las que ha desarrollado diversas iniciativas orientadas a la formación integral de niños y jóvenes.

La ceremonia reunió a diversas personalidades vinculadas a la educación y al deporte, quienes fueron reconocidas por su valioso aporte a la formación y desarrollo de la juventud peruana. Entre los homenajeados destacó Marco Antonio Gutiérrez, cuya trayectoria ha estado marcada por la promoción de valores, el servicio a la comunidad y el fortalecimiento de la educación.

Merecido Homenaje
Merecido Homenaje

Al recibir la distinción, el docente expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso con la formación de las nuevas generaciones.

«Me siento muy agradecido por esta distinción. Espero seguir colaborando con mi experiencia en la educación, formando jóvenes y aportando al desarrollo de la juventud peruana», manifestó emocionado.

Conocido también en redes sociales como «Papá Noel Crema», Marco Antonio Gutiérrez ha logrado combinar su vocación docente con iniciativas de carácter social y comunitario, convirtiéndose en una figura cercana y apreciada por estudiantes, familias y seguidores.

Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo de quienes dedican su vida a la educación y resalta el importante aporte de Marco Antonio Gutiérrez en los ámbitos de la educación, la cultura y el deporte, contribuyendo al desarrollo integral de las futuras generaciones del país.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Chofer de combi gravemente herido tras ser baleado en paradero de Lurigancho-Chosica –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Chofer de combi gravemente herido tras ser baleado en paradero de Lurigancho-Chosica –


En la avenida Lurigancho-Chosica una combi que se encontraba estacionada en un paradero fue baleada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, lo que dejó como saldo al conductor gravemente herido, así como un transeúnte.

La Policía Nacional informó que los atacantes llegaron hasta el lugar en una motocicleta y, tras ubicar la unidad de transporte, abrieron fuego en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga.

Uno de los disparos impactó en la cabeza del conductor de la combi, quien fue auxiliado y trasladado de emergencia al Hospital de Lima Este Vitarte, donde permanece internado. En tanto, un transeúnte que se encontraba cerca del paradero resultó herido luego de que un proyectil le rozara la mejilla.

Las primeras hipótesis de la Policía apuntan a que el ataque estaría relacionado con un presunto caso de extorsión contra transportistas.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]