Loncheras saludables y económicas para el trabajo –

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En el trabajo también se come rico. El almuerzo es uno de los alimentos más importantes del día y en el que se podría decir se pueden mezclar más carbohidratos y proteínas para mantener un cuerpo sano.

Hoy los comerciantes y chefs del Gran Mercado Mayorista de Lima, nos presentan cinco opciones de loncheras saludables, que se pueden preparar desde S/5.00.

El menú propuesto para la semana es:

Opción 1

-Ensalada cocida

-Pollo al horno con arroz

-Infusión de manzanilla

-Un plátano o mandarina

Opción 2

-Choclo con queso

-Quinua sancochada, atún con brócoli, zanahoria y papa

-Jugo de maracuyá

-Fresas

Opción 3

-Ensalada fresca

-Lentejas con tortilla de espinaca y zanahoria con arroz

-Emoliente

-Piña picada o plátano

Opción 4

-Ensalada fresca

-Papa, atún y huevo

-Refresco de tamarindo

-Manzana

Opción 5

-Estofado de pollo con arroz

-Ensalada de brócoli, zanahoria, choclo y pimiento

-Limonada

-Aguaymanto o arándanos

Si trabaja en un ambiente caliente y quiere comer algo fresco, puedes optar por consumir loncheras frías que no requieran calentar, pero que contienen la misma dosis de proteínas, vitaminas y carbohidratos que necesita una persona para mantenerse saludable.

Si eres de los clásicos y consumes alimentos de acuerdo a los días, los lunes son infaltables las lentejas, acompañadas de una ensalada con aliño.

El acompañamiento perfecto de las loncheras son las frutas de estación y la infaltable bebida, ya sea una limonada, chicha morada, jugo de maracuyá, entre otros.

Si requieres de mucha energía y realizas un gran esfuerzo en tu trabajo, se recomienda el consumo de frutos secos, como maní, almendras, pasas y pecanas que son una gran alternativa a media mañana.

Cabe recordar que todos los productos para preparar tu lonchera saludable, los podrás encontrar en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en la avenida La Cultura N.º 808 – Santa Anita.

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