Connect with us

Viral

Loreto: gobernador René Chávez declarará en emergencia administrativa al GORE – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on


Unidad, trabajo coordinado y lucha frontal contra la corrupción y la delincuencia en Loreto fueron los primeros anuncios del nuevo gobernador regional, René Chávez Silvano, en su discurso al asumir el cargo.

En el acto, que contó con la presencia de las altas autoridades, el gobernador anunció y planteó al Consejo Regional que se declare la emergencia administrativa y la reorganización del Gobierno Regional (GORE) por un plazo de seis meses “porque es necesario combatir la corrupción y el despilfarro”.

Luego dijo que los temas de prioridad para lograr el desarrollo de la región y atender las demandas de la población, sobre todo los de las comunidades indígenas son educación, salud, limpieza pública, seguridad y el sector agropecuario.

En el tema de seguridad dijo que es necesario, devolverle la tranquilidad a la ciudadanía que hoy no puede salir a las calles ante la delincuencia y el crimen organizado y que por ello es necesario e imprescindible enfrentar con todas las fuerzas la inseguridad ciudadana.

Servicio social

Chávez Silvano dijo que para llevar a cabo todas sus propuestas y sacar adelante su gestión “que será de servicio social” va a trabajar de manera coordinada con los alcaldes provinciales y distritales y planificar todo con un mismo objetivo que beneficie a toda la población loretana en general.

En Educación refirió se hará una fuerte inversión para logra que ésta sea pertinente e inclusiva para lo cual se va a implementar el Proyecto Educativo Regional al 2030 que contempla entre otras cosas, construcción de viviendas para los maestros rurales además, en coordinación con los sindicatos, el sinceramiento de la deuda social.

Agregó que se va a implementar un programa de salud en los colegios para enfrentar la desnutrición y a la anemia que tiene niveles muy altos y afecta la educación de los niños.

Becas integrales

También se entregarán becas integrales a los jóvenes de bajos recursos además de posibilitar mayor número de ingresantes en coordinación con las universidades así como la entrega en el Día del Maestros, de 3,000 laptops para los profesores destacados en cumplimiento de metas.

En lo que se refiere al sector Salud, que la nueva autoridad regional conoce por ser médico de profesión, Chávez Silvano dijo que culminará la construcción del Hospital de Apoyo Iquitos, además de dotar de equipos a los centros y postas de salud con personal especializado.

Anunció también la adquisición de equipos médicos de última generación como tomógrafos, resonador magnético, arco en C para detectar el cáncer, además de otros equipos para que las personas con diversas enfermedades, especialmente oncológicas, no tengan que viajar a Lima para su tratamiento porque ello afecta no solo su salud sino también su economía.

Junto con esa medida se agilizará la contratación de médicos cirujanos, gineco obstetras y otros especialistas para brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Impulso al agro

El gobernador René Chávez expresó que también se dará un fuerte impulso a la agricultura, la ganadería y la pesca para lograr su desarrollo y terminar con la dependencia alimentaria con productos provenientes de otras regiones.

“Mi gobierno implantará una agricultura, pesca y ganadería sostenible y vamos a promover no solo tecnología e inversión sino también impulsar productos como el arroz, el maíz y el frijol para terminar con la dependencia alimentaria”, puntualizó en su discurso.

El objetivo es desarrollar las cadenas de las capacidades productivas y recuperar cientos de piscigranjas, que hoy están abandonadas, para mejorar la alimentación de nuestro pueblo, agregó.

Luego se refirió al turismo y señaló que se reactivará el sector poniéndolo en valor de la mano con los pequeños empresarios, además de recuperar los espacios deportivos y culturales que se encuentran en abandono.

Al final de su exposición el gobernador dijo que el camino es largo y por ello hizo un llamado a la unidad a las autoridades regionales, congresistas, empresarios y ciudadanía en general “para recuperar juntos el Loreto que tanto hemos soñado”.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

JEE LIMA OESTE 3 AFIANZA PACTOS SOCIALES EN SURCO, LA MOLINA, CHORRILLOS Y BARRANCO PARA FORTALECER VOTO INFORMADO

Limaaldia.pe

Published

on

Rumbo a las Elecciones Generales 2026

  • Organismo electoral de primera instancia intensifica acciones de orientación ciudadana y promoción del Pacto Social

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Oeste 3, en el marco de las acciones de promoción del Pacto Social “Liga de la Democracia por un Voto Informado”, logró la suscripción de 11 pactos en los distritos de Santiago de Surco, La Molina, Chorrillos y Barranco, iniciativa destinada a ampliar la difusión de información electoral oficial y fortalecer la participación ciudadana de cara a las Elecciones Generales (EG) 2026.

Durante las jornadas informativas el Facilitador e Implementador de Voto Informado (FIVI) de la Dirección Nacional de Educación, Participación y Formación Cívica Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), brindó orientación a jóvenes, emprendedores, docentes, estudiantes y personal administrativo sobre los requisitos de las autoridades a elegir, el proceso electoral y la importancia del voto responsable.

Esto, mediante dinámicas lúdicas y material pedagógico, se reforzaron conocimientos electorales y se promovió una cultura cívica informada en distintos espacios académicos y comunitarios.

El JEE Lima Oeste 3 destacó que entre los nuevos espacios institucionales suscritos al Pacto Social figuran la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en La Molina, y la Institución Educativa José María Eguren, en Barranco, cuyos aliados se comprometen a difundir información electoral verificada a través de sus plataformas y entornos institucionales, ampliando el alcance del Programa Voto Informado rumbo a las EG 2026.

El organismo electoral informó que continuará impulsando la suscripción de nuevos pactos sociales en coordinación con instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias, con el fin de fortalecer la red de aliados y asegurar que más ciudadanos accedan a información oficial, clara y oportuna para el proceso electoral.

Continue Reading

Actualidad

JEE LIMA OESTE 3 RECIBIRÁ INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS A DIPUTADOS POR LIMA METROPOLITANA

Limaaldia.pe

Published

on

Conforme a las competencias asignadas por el Pleno del JNE

A fin de garantizar el adecuado desarrollo de las materias y procedimientos que comprenden las Elecciones Generales 2026

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Oeste 3 será el encargado de recibir las solicitudes de inscripción de candidatos a diputados que cuenta con un total de 32 escaños por Lima Metropolitana en el marco de las Elecciones Generales 2026, conforme a las competencias definidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante la Resolución N.° 0624-2025-JNE.

De acuerdo con la norma, el JEE Lima Oeste 3, con sede en el distrito de Santiago de Surco, tendrá a su cargo la calificación de listas y postulantes, la fiscalización y el procedimiento sancionador respecto de la Declaración Jurada de Hoja de Vida, así como la resolución de tachas y exclusiones.

Asimismo, ejercerá el procedimiento sancionador establecido en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas y la resolución, en primera instancia, de los pedidos de nulidad total vinculados a esta elección dentro del distrito electoral múltiple de Lima Metropolitana.

La determinación de competencias se produce en el contexto del proceso de inscripción de candidaturas, cuya fecha límite es el 23 de diciembre. En este marco, el JEE Lima Oeste 3 asume un rol central para el distrito electoral múltiple de Lima Metropolitana, uno de los más numerosos del país.

El JNE precisó además que los JEE mantienen sus funciones plenas para resolver expedientes de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad, encuestas electorales, apelaciones contra lo resuelto por las mesas de sufragio sobre impugnaciones de votos e identidad de los electores, pedidos de nulidad, actas electorales observadas, así como para determinar los casos en los que procederá el recuento de votos dentro del ámbito territorial de su respectiva circunscripción de justicia electoral.

Cabe precisar que, el JEE de Lima Centro 1 tendrá como competencia principal recibir las solicitudes de inscripción de fórmulas presidenciales, así como de tramitar la renuncia y retiro de candidatos. En tanto, el JEE Lima Oeste 2 se encargará de la recepción de solicitudes de inscripción de listas de senadores de distrito electoral único.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]