Los mejores outfits para casamientos de día y al aire libre

0
237

Después de casi dos años de pandemia, y desde fines de 2021, han comenzado a explotar los eventos sociales y festejos masivos, particularmente los casamientos. Muchas parejas tuvieron que suspender por la cuarentena sus ceremonias y ahora están retomando a full con los preparativos para que su fiesta de bodas sea como la soñaron.

Los casamientos son lindos momentos para compartir con la familia y los amigos y una oportunidad especial para encontrarnos con aquellos que hace mucho no vemos y qué mejor que hacerlo celebrando el amor con una gran fiesta.

Pero en estas ocasiones, que nadie se quiere perder, es fundamental estar acordes para acompañar a los futuros marido y mujer, y una buena forma de hacerlo es encontrar la vestimenta adecuada para el evento. Y sin lugar a dudas, la prenda por excelencia de las mujeres son los vestidos.        

Si la ceremonia es religiosa, esto facilitará un paso, porque ya se sabe que las mujeres no podrán elegir por nada del mundo vestidos blancos, este color queda especialmente reservado para la novia, más allá que decida o no llevar un clásico vestido de bodas.

En el caso del vestuario para los hombres, resulta mucho más fácil aún, con solo llevar un traje y corbata, ya estarán más que listos para disfrutar, sin tener que preocuparse.

Pero que sucede cuando la invitación es a una fiesta de día y al aire libre, aquí hay que pensar un poco más cuales son las prendas adecuadas, y por supuesto, habrá que considerar el clima, el lugar, y el estilo que se debe llevar, si es que la tarjeta no indica el dresscode facilitando el color o qué vestir.

Retomando con el look femenino, la prenda que se puede usar para descontracturar un poco el vestuario es el Blazer mujer o una campera de cuero. Ambas prendas se usan con todo tipo de ropa, vestidos, pantalones, jeans y quedan absolutamente maravillosos.

¿Por qué hay que descontracturar el look?, porque por lo general si el evento es de día y al aire libre esa será la tendencia y no la vestimenta más glamorosa que por lo general se usa de noche.         

Las bodas de día en particular son hermosas, pero es cierto que habrá que tener en cuenta algunas normas o protocolos a la hora de elegir los vestidos para mujer, y de esta forma poder disfrutar lo que más se pueda.

Para estas ocasiones, quizás no es tan común usar vestidos largos, ya que es más factible que lo lleven las madrinas o damas de honor. Entonces en este caso, el vestido corto será tu aliado.

Pero no cualquier vestido corto, hay que saber diferenciar entre los que son más de día y los que van más para noche y gala. Si bien el largo suele ser el mismo, los vestidos de día son más sencillos y generalmente se encuentran en colores más vibrantes. En el caso de los vestidos cortos de noche, muchos utilizan colores oscuros y suelen tener detalles en brillo, bordados o piedras.

En cuanto a los colores, el pastel es el más indicado, en los tonos del rosa, celeste o coral y también se puede jugar con los estampados, las flores y mucho más si son en primavera o verano. La idea es llevar un look más bien relajado como los vestidos juveniles.

Un detalle no menor a tener en cuenta es el abrigo, si bien las bodas de día se hacen en meses en donde el clima acompaña, muchas veces esto puede fallar. Si la fiesta se extiende hasta entrada la noche, es imprescindible que se piense en un abrigo que vaya acorde con el vestido, pero que no sea del todo formal.

Los blazers mujer son ideales,y hoy es la vestimenta del momento. Es una prenda versátil, cómoda y arreglada. Otorga estilo y elegancia a quien la usa.

Hoy se llevan en los más variados colores. Si bien se ven mucho en looks más de oficina, en colores sobrios, actualmente los blazer mujer   se usan con todo. En sus modelos oversize o clásicos, con hombreras o sin, es siempre una de las opciones perfectas.

El blazer para mujer es un buen complemento para llevar sobre un vestido de fiesta, además de ser versátil, es atemporal y se adecúa con facilidad a los diferentes escenarios a los cuales se pueden enfrentar en un casamiento de día.   

¿Qué complementos llevar?

Si la boda es temática, campestre o boho, un buen complemento pueden ser los sombreros para las fiestas de día. De más está decirlo, que es un objeto que no se podrá lucir en eventos de noche bajo ningún punto.

En cuanto a los bolsos o carteras, deben ser pequeños y cómodos. Deben ser sencillos, no brillantes o con detalles en piedra. Por lo general, como regla número uno, en las fiestas de día no hay que llamar mucho la atención. La luz del sol ya otorga por sí sola alegría y vida a las personas y con un buen vestido ya será suficiente.

Para finalizar, hay que tener en cuenta que el zapato o sandalia que se escoja debe ser siempre con taco, pero este es el problema de las fiestas al aire libre, si el taco es finito va a ser imposible caminar o estar parada sobre el césped. Por esto mismo se recomienda que el taco sea más bien ancho y de una altura media, que permita estar elegantes pero que al mismo tiempo otorgue estabilidad.

El calzado si puede ser de colores diversos y no necesariamente deben combinar con los tonos del vestido. Tranquilamente se puede llevar un par de zapatos que hagan contraste y obviamente hay que descartar el negro.

Con todos estos detalles y conocimientos sobre qué looks y outfits llevar en un casamiento de día y al aire libre, ya es momento de empezar a buscar el que mejor vaya con cada uno y se ajuste a los gustos personales.