Noticias
Los Olivos se prepara para la apertura de Mega Polvos, su primer centro comercial
Mega Polvos, el primer centro comercial de Los Olivos, abrirá sus puertas en diciembre de 2024.
El centro comercial Mega Polvos inició su construcción en 2018, pero las obras se pausaron temporalmente para realizar ajustes en el diseño y optimizar los costos. Con la reanudación de los trabajos en agosto de 2023, se ha programado que la primera fase esté lista en diciembre de 2024, cuando se abrirán 650 tiendas en el primer nivel. La segunda y última etapa, que incluye un patio de comidas y un cine, estará lista para diciembre de 2025. Esta gran infraestructura de 20,000 metros cuadrados ha sido financiada por 1,000 socios con experiencia en comercio, muchos de ellos provenientes de Gamarra, Mesa Redonda y el Mercado Central.
Ubicado en un lugar estratégico, Mega Polvos se situará en la cuadra 57 de la avenida Alfredo Mendiola, en la esquina con la avenida Universitaria, al lado de un Tottus. Su posición cerca de importantes vías de transporte público facilita el acceso de los visitantes y lo convierte en un nuevo referente para quienes buscan productos a precios competitivos sin tener que desplazarse al centro de Lima. La iniciativa promete dinamizar el comercio en Los Olivos y ofrecer una alternativa accesible para los consumidores de Lima Norte.
Este centro comercial albergará más de 1,500 tiendas de moda, calzado, tecnología y reconocidas marcas, distribuidas en tres niveles. El tercer piso se destinará a un área de entretenimiento con cine, gimnasio y un amplio patio de comidas con populares cadenas de comida rápida. Además, se han previsto negociaciones para incorporar un supermercado y una zona de eventos de 10,000 metros cuadrados, que permitirá realizar conciertos y actividades especiales, contribuyendo a convertir a Mega Polvos en un centro multifuncional para la comunidad de Lima Norte.
Fuente: MSN
Noticias
En los distritos de Chorrillos y Barranco
ODPE Chorrillos avanza en la organización de las Elecciones Regionales y Municipales 2026 para más de 313 mil electores
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chorrillos avanza en la organización de las Elecciones Regionales y Municipales 2026 (ERM 2026), que se desarrollarán el domingo 4 de octubre, con el objetivo de garantizar un proceso electoral eficiente, transparente y seguro para la ciudadanía.
Al respecto, el jefe de la ODPE Chorrillos, Víctor Joo Salinas, informó que, para estos comicios, se habilitarán 1,048 mesas de sufragio en las circunscripciones electorales bajo su responsabilidad, que comprenden los distritos de Chorrillos y Barranco, ubicados en la provincia de Lima.
En esta circunscripción electoral, cerca de 313,995 electores están habilitados para acudir a las urnas y elegir a sus autoridades regionales y municipales. Para ello, la oficina descentralizada tiene previsto instalar 86 locales de votación distribuidos en ambos distritos.
Como parte de las actividades del cronograma electoral, el pasado 24 de julio, la ONPE instaló a nivel nacional 125 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales y realizó el sorteo de miembros de mesa. En el ámbito de la jurisdicción de la ODPE fueron seleccionados más de 9 mil ciudadanos entre titulares y suplentes para cumplir esta importante función electoral.
De acuerdo con la normativa vigente, la publicación de la lista definitiva de miembros de mesa se realizará luego que se resuelven las tachas que se hayan presentado contra la relación provisional de los ciudadanos seleccionados.
La ODPE Chorrillos forma parte de las 28 oficinas descentralizadas instaladas en Lima Metropolitana y tiene su sede en la avenida Panamericana Sur 273 – Barranco, desde donde coordina y ejecuta las actividades electorales correspondientes a su jurisdicción.
En las ERM 2026, aproximadamente 26 314 724 ciudadanos a nivel nacional están convocados a participar para elegir a 13 148 autoridades, entre ellas gobernadores y vicegobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y regidores provinciales y distritales.
Lima, 11 de agosto de 2026
Noticias
MEF aplicará el alza del sueldo mínimo a S/1300 en dos tramos, empezando con S/100
El ministro Elmer Cuba explicó que el incremento se dará de forma gradual para no afectar la inflación ni a las pequeñas empresas, mientras la propuesta aún debe discutirse en el Consejo Nacional del Trabajo.
El aumento de la remuneración mínima vital a S/1300, anunciado por la presidenta Keiko Fujimori, no se aplicará de forma inmediata, precisó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Su titular, Elmer Cuba, explicó en conferencia de prensa que el incremento se ejecutará en dos etapas para evitar que afecte la inflación o a las pequeñas empresas. «Queremos que con eso mejore el poder de compra», señaló, y detalló que la primera alza será de S/100 y la segunda, de S/70, hasta completar el monto anunciado. Actualmente, el sueldo mínimo se ubica en S/1130, nivel vigente desde 2024, cuando se elevó durante el Gobierno de Dina Boluarte.
Cuba precisó que la propuesta se trasladará al Consejo Nacional del Trabajo (CNT), en el que será discutida por representantes de empresas y sindicatos antes de definir su aplicación, en coordinación con el ministro de Trabajo, Juan Sheput. Según las estimaciones de Sheput, si las sesiones del CNT inician este mes, la decisión final podría adoptarse en noviembre, con lo que el aumento entraría en vigencia este mismo año o desde el 1 de enero de 2027.
El anuncio ya generó reacciones entre los gremios empresariales. El presidente de la Confiep, Jorge Zapata, remarcó que cualquier incremento debe evaluarse con cuidado. «Hay que analizar siempre la productividad y cuánto afecta a la micro y pequeña empresa que busca formalizarse”, dijo, y recordó que los empleadores ya asumen cargas laborales de entre 40% y 45% adicionales al sueldo básico. Por su parte, la CGTP pidió al Ejecutivo decretar el aumento de forma inmediata, sin pasar por el CNT, mecanismo que consideran ha bloqueado sistemáticamente este tipo de incrementos en el pasado.
Fuente: Gestión
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
