Connect with us

Ciencia y Tecnología

Los pasos de Christian More en la música – Agencia de Noticias Órbita

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Los pasos de Christian More en la música – Agencia de Noticias Órbita


El joven cantante Christian More se encuentra emocionado en los preparativos de la presentación de sus temas del disco “Dulces y pastas”, que se realizará este domingo 28 de enero a las 6 de la tarde en el Centro Cultural Tierra Baldía en Miraflores, donde tendrá como telonera a Aly Cat y otros artistas invitados.

«Será una noche mágica llena de emoción que compartiré al lado de varios cantantes amigos míos a través de los años, sin duda, una experiencia única» comenta emocionado el cantante.

Christian dió sus primeros pasos en la música gracias al programa del Ministerio de Educación «Orquestando» a cargo de Wilfredo Tarazona, donde pudo pulir su talento y amor por el canto y la música junto a profesores destacados como Antonio Araujo (profesor de coro) y Polo Saldaña (profesor de técnica vocal) entre otros.

«Fue una experiencia muy bonita, la verdad yo cantaba mal, en toda la expresión de la palabra mal, hasta mis compañeros me decían constantemente que me dedicara a otra cosa, pero como soy alguien muy constante llegué a superar con los años a la mayoría y a ponerme a la altura de los mejores, incluso mis profesores. Me tomaban de ejemplo diciendo cosas como ¡Si supieran como llegó este chico a lo que es ahora! Y yo no sabía si era un cumplido o no», cuenta.

Su siguiente gran paso en la industria fue en el 2015, al ser seleccionado de entre 1000 aspirantes a cantantes por el primer ganador de «La Voz Perú» Daniel Lazo, quien por una llamada le dió la noticia de haber sido elegido para cantar con él en un evento The Lions Head, junto con otros 14 nuevos talentos.

«Al principio solo contesté el teléfono y pregunté quién era, hasta ahí una llamada normal, sin contestarme me dijo que sabía que yo era cantante, y me quedé extrañado que alguien sin decirme quién era me comentara eso; luego me tocó el tema de la convocatoria y fue ahí que reconocí que era Daniel Lazo y empecé a decir ¡No puede ser! ¡No puede ser! varias veces subiendo la intensidad, no me lo podía creer» añade.

Poco después de cantar con Daniel, nuestro artista empezó a ser fichado por diferentes productoras músicales interesadas en trabajar con él, dónde se destacó la productora «Estilo Perú Producciones» a cargo de Felipe Monroy , ex participante de “La Voz Perú”) y también «Voz y Talento Producciones» por Luzmila Palma.

A raíz de la oportunidad de poder estudiar en la Universidad Nacional de La Plata en Buenos Aires Argentina, Chris decidió apostar por su futuro profesional enfocado en la composición y la producción músical, dónde hasta la actualidad se encuentra culminando 3 carreras en la Facultad de Artes:

  1. Profesorado en Orientación a Música Popular.
  2. Licenciatura en Orientación a Música Popular.
  3. Tecnicatura en Sonido y Grabación.

«Obvio que sabía que no sería fácil estar en 3 carreras universitarias a la vez, y cuando empecé lo sentí relativamente fácil, hasta que mis conocidos se dieron cuenta que ya casi ni me veían fuera de la facultad, sin darme cuenta había acabado con casi el 90% de mi vida social, y la verdad que con todo lo que aprendí y sigo aprendiendo no siento que me arrepienta de no salir a fiestas o reuniones sociales tan seguido como mis compañeros», comenta.

En Argentina fue haciéndose conocido como diferentes nombres como «El Pequeño Chris», entre sus amigos cercanos y seguidores en las redes sociales, debido a parecer menor que su edad real y por siempre tener una sonrisa sincera.

Otro apodo que se le asignó fue «El Cristian Castro Peruano» debido a que gran parte de su repertorio son canciones del intérprete mexicano, dónde el peruano destacó su técnica de canto Speech Level Singing desarrollada por coach vocal Seth Riggs, misma técnica que estudió el intérprete de “Lloran las Rosas”, lo que le permitía realizar con relativa comodidad los agudos de diversidad de temas exigentes tales como “Azul”, “No Podrás”, “Lloviendo Estrellas” entre otros.

«Me era extraño cuando empezaba a caminar por las calles de La Plata y me empezaban a saludar diciendo que era el chico que cantaba los temas de Cristian Castro y me pedían que les cantara un poco de ‘Azul’», expresó.

A lo largo de su residencia en Argentina se destacó de entre sus compañeros por su gran habilidad en la composición, y así fue publicando sencillos músicales con videoclips dónde se pueden destacar «Dulces y Pastas» en una versión acústica a piano y voz, y también «Un Poco Más Directo» en una versión RockPop por experimentar con un género un poco más enérgico del que estaba acostumbrado a interpretar.

«Después de lanzar ‘Dulces y Pastas’ me llevé con la grata sorpresa de que el estribillo, a pesar de ser un tema muy personal que habla de como soy y mis vivencias, fuese coreado por mi público en mis eventos», dice.

En la actualidad «El ya no tan pequeño Chris» como se refiere a sí mismo por sus logros profesionales músicales, se encuentra en Lima Perú haciendo promoción de su primer álbum solista que tituló «Dulces y Pastas» que lanzó firmando con la distribuidora española «Diskover» a todas las plataformas digitales. «Este álbum lo compuse uniendo la esencia mágica de la música Disney y la de Anime, música que me remonta a mi infancia»

De entre los 12 temas publicados y sus 2 versiones disponibles en las plataformas se pueden destacar «Palabra de Honor», «Se Hizo Canción» y «Si Tú Quieres», este último siendo llamado por sus fans como «El Dinosaurio» a raíz de la Tiktoker Gianella Romani y apoyada también en esta plataforma por la psicóloga amiga del cantante Analy Romani.

Usted no puede perderse la presentación del disco “Dulces y pastas”, que ofrecerá el cantante peruano Christian More, que se realizará este domingo 28 de enero en el Centro Cultural Tierra Baldía (Av. El Ejército 847, Miraflores).






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Tecnología peruana crea colmenas inteligentes

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Tecnología peruana crea colmenas inteligentes


Síguenos en Google News

Innovación aplicada a la apicultura

Una innovación tecnológica desarrollada en el país apuesta por colmenas automatizadas e inteligentes para mejorar el proceso de polinización y apoyar la protección de las abejas. El sistema incorpora sensores y herramientas de análisis de datos que permiten monitorear en tiempo real las condiciones dentro de las colmenas.

Monitoreo para mejorar la producción

La tecnología analiza variables relacionadas con la salud de las colonias, el comportamiento de las abejas y la actividad de polinización. Con esta información, apicultores y productores agrícolas pueden tomar decisiones basadas en datos para optimizar el manejo de las colmenas y garantizar mejores condiciones para los polinizadores.

Impacto en la productividad agrícola

El uso de estas colmenas inteligentes puede incrementar hasta en un 30% la productividad de los cultivos que dependen de la polinización. Actualmente, la tecnología se ha implementado en más de 100 colmenas, que albergan alrededor de cinco millones de abejas y contribuyen al trabajo en distintas áreas agrícolas.

Tecnología con enfoque ambiental

El proyecto también incorpora criterios de sostenibilidad, ya que reutiliza residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la fabricación de las colmenas. De esta manera, la iniciativa busca fortalecer la protección de los polinizadores y aportar soluciones tecnológicas frente a los desafíos que enfrenta la apicultura en el contexto actual.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Microsoft ofrece cursos gratuitos para aprender IA en Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Microsoft ofrece cursos gratuitos para aprender IA en Perú


Síguenos en Google News

Microsoft impulsa la formación gratuita en Inteligencia Artificial y habilidades digitales para el 2026

En un entorno laboral que exige una digitalización constante, la adquisición de competencias tecnológicas se ha vuelto indispensable para interactuar con la Inteligencia Artificial (IA). Microsoft ha reafirmado su compromiso con el cierre de brechas de conocimiento mediante la oferta de capacitaciones online gratuitas y en español. Esta iniciativa responde a proyecciones del Foro Económico Mundial, que indican que el 59% de la fuerza laboral requerirá nuevas habilidades digitales para el año 2030. En el Perú, la organización ya ha impactado a más de 130.000 ciudadanos desde el año 2020.

¿Qué programas recomienda la marca para iniciar en el mundo laboral?

La oferta educativa actual prioriza los pilares fundamentales de la empleabilidad. Microsoft y LinkedIn Learning proponen cursos de fundamentos profesionales enfocados en la asistencia administrativa y la gestión de proyectos. Estas rutas de aprendizaje están diseñadas especialmente para jóvenes que dan sus primeros pasos en el mercado de trabajo. Aparte de los perfiles administrativos, existe un programa dedicado al desarrollo de software, ideal para quienes desean iniciarse en la programación de manera guiada.

¿Cómo capacitarse en IA generativa y dirección de empresas?

El dominio de las nuevas herramientas generativas es un objetivo central de la plataforma Microsoft Elevate. Los interesados pueden acceder a una certificación en IA generativa con una duración aproximada de cinco horas, diseñada para comprender el funcionamiento de esta tecnología y aplicarla a favor del usuario. Tanto el sector operativo como el directivo tienen opciones, pues se ha lanzado un curso específico para líderes de pequeñas y medianas empresas. Este último enseña a los directivos de PYMEs a optimizar procesos y tomar decisiones estratégicas basadas en el análisis de datos.

¿Cuál es el objetivo global de la iniciativa Microsoft Elevate?

La visión de la compañía trasciende el ámbito técnico para enfocarse en el impacto social. «Nuestro compromiso es seguir acercando la tecnología a más ciudadanos para construir un futuro más inclusivo», señaló Mario Rodríguez, gerente general de Microsoft Perú. A nivel mundial, la meta de la marca es formar a 20 millones de personas en los próximos dos años para que obtengan credenciales oficiales en formación de IA.

¿Por qué es importante aprender IA en este momento?

La tecnología actual tiene el potencial de expandir el conocimiento humano si se implementa de manera equitativa. Jorge Cella, Director de Microsoft Elevate para Américas, destaca que la innovación debe poner en primer lugar a las personas para dar forma al futuro del trabajo. No basta con reaccionar a los cambios tecnológicos; es necesario ser protagonista de ellos mediante la educación continua. 

Las 5 capacitaciones recomendadas por Microsoft y LinkedIn Learning son: 

1. Fundamentos profesionales de asistencia administrativa. Una capacitación básica, especialmente pensada para jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo. Puedes encontrar la capacitación aquí: Fundamentos profesionales de asistencia administrativa, por Microsoft y LinkedIn | LinkedIn Learning

2. Fundamentos profesionales de gestión de proyectos. Capacitación que integra todo lo que debes saber al momento de iniciar un proyecto profesional, para jóvenes que comienzan su experiencia laboral. Puedes encontrar la capacitación aquí: Fundamentos profesionales de gestión de proyectos, por Microsoft y LinkedIn | LinkedIn Learning

3. Fundamentos profesionales del desarrollo de software. Si siempre quisiste aprender a a programar pero te faltaba una guía, esta capacitación es el recurso ideal para animarte a dar tus primeros pasos en el mundo de la programación. Puedes encontrar la capacitación aquí: Fundamentos profesionales del desarrollo de software, por Microsoft y LinkedIn | LinkedIn Learning

4. Fundamentos profesionales de IA generativa. Un curso introductorio online y gratuito de 5 horas y 38 minutos, con certificación de LinkedIn. Este curso cubre los fundamentos profesionales de la inteligencia artificial generativa, para entender cómo funciona y comenzar a utilizar la IA a tu favor. Puedes encontrar la capacitación aquí: Fundamentos profesionales de IA generativa, por Microsoft y LinkedIn | LinkedIn Learning5. Inteligencia Artificial para Directores de Pequeñas y Medianas Empresas. Este curso está diseñado para enseñar a los directivos de PYMEs cómo aplicar la inteligencia artificial para optimizar procesos clave y tomar decisiones basadas en datos. Adaptado a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, ofrece herramientas prácticas para impulsar la innovación y competitividad de manera estratégica y ética. Puedes encontrar la capacitación aquí: Curso: Inteligencia Artificial para Directores de Pequeñas y Medianas Empresas – Microsoft | Academia de Ciberseguridad



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]