Connect with us

Noticias

Los tres primeros lugares en el examen han sido anunciados

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Los tres primeros lugares en el examen han sido anunciados


El día lunes se llevó a cabo la evaluación de Aptitud Académica y Humanidades, mientras que el miércoles se realizó el examen de Matemáticas.

Lee aquí:

Piden al Congreso modernizar ley de contrataciones del Estado para evitar más paralizaciones de obras

Destacados Resultados

La principal ubicación en el examen de admisión a la UNI 2023-II fue obtenida por Valeria Aleia Emila Gonzáles Blas, una joven cuyo puntaje alcanzó 18.735. Su elección de carrera es ingeniería mecatrónica.

El segundo puesto lo ocupó Manuel Acurio Solar, quien logró un puntaje de 17.988. Su futura disciplina es Ingeniería física.

El tercer puesto, objeto de una reñida competencia, fue asegurado por Leonardo Gabriel More Vilcabana. Su elección académica es ingeniería química, habiendo obtenido un puntaje de 17.292.

Para acceder a los resultados, los aspirantes deben seleccionar el enlace web correspondiente a la Admisión UNI 2023-II. En dicho enlace, tendrán acceso al código asignado, así como a sus nombres y apellidos, junto con los puntajes obtenidos en cada una de las tres pruebas.

Carreras con Alta Demanda

Según Aníbal Pauyac, quien encabeza la oficina central de admisión de la universidad, las carreras que registran una mayor demanda en los exámenes de ingreso a la UNI son ingeniería civil, ingeniería de sistemas y arquitectura. Estas disciplinas atraen al mayor número de aspirantes inscritos.

Para acceder a estas destacadas escuelas profesionales, se requiere una calificación de al menos trece o catorce en términos aproximados.

La evaluación rigurosa se lleva a cabo en tres fechas distintas, con el propósito de abarcar todos los aspectos de los contenidos académicos y garantizar un proceso exhaustivo.

Lee aquí:

Arequipa: Suboficial del Ejército presuntamente implicado en asesinato de turista francés

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Más de 15 millones de peruanos han restringido sus salidas por temor a la delincuencia

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Más de 15 millones de peruanos han restringido sus salidas por temor a la delincuencia

Una encuesta de Ipsos para el Observatorio del Crimen y la Violencia del BCP halló que 85% evita salir de su casa o barrio a partir de cierta hora, y que el recorte es mayor entre los niveles socioeconómicos D y C.

El temor a la delincuencia está modificando la rutina de los hogares peruanos y, con ello, las oportunidades de consumo de restaurantes, comercios y negocios de entretenimiento que dependen del movimiento de personas. Una encuesta de Ipsos para el Observatorio del Crimen y la Violencia del BCP encontró que 58% de la población afirma salir actualmente menos que hace un año, considerando a quienes respondieron que salen “mucho menos” o “un poco menos”. El retroceso es más marcado en el nivel socioeconómico D, en el que el 65% de los encuestados sale menos, frente a 59% en el NSE C, 55% en el E, 47% en el B y 42% en el A.

El 85% de los peruanos evita salir de su casa o de su barrio a partir de alguna hora por temor a la delincuencia: 7% deja de salir incluso durante el día, 13% desde las 6 de la tarde, 23% desde las 8 de la noche y 42% desde las 10 de la noche; solo 13% afirma que no restringe sus salidas. “Más de 15 millones de personas han restringido su salida, y con lo cual eso impacta en la economía y la dinámica del entorno del barrio”, afirmó el exviceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdez.

La inseguridad también cambia la forma en que los peruanos se movilizan: entre quienes usan transporte público o mototaxi, 24% dejó de llevar objetos de valor o efectivo, 16% cambió a taxi o aplicativo en algunos viajes y 13% modificó sus rutas o paraderos habituales. Según Valdez, estas estrategias varían según el nivel socioeconómico: en los segmentos A y B predomina el cambio hacia servicios de taxi más personalizados, mientras que en los niveles D y E se concentran las decisiones de viajar acompañado o dejar de cargar objetos de valor. De cara a los próximos 12 meses, 66% de los encuestados considera que la delincuencia no mejorará: 35% cree que seguirá igual y 31% que empeorará.

Fuente: RPP

Continue Reading

Noticias

Zulema Tomás asume EsSalud y anuncia revisión de las finanzas y lucha contra la corrupción

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Zulema Tomás asume EsSalud y anuncia revisión de las finanzas y lucha contra la corrupción

La nueva presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud reconoció que la institución enfrenta “nichos de corrupción” y dijo que priorizará el abastecimiento de medicamentos y la reducción de tiempos de espera en sus más de 450 policlínicos y hospitales.

Zulema Tomás Gonzales asumió este lunes la Presidencia Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), en una ceremonia de transferencia en la que recibió el cargo de manos de la viceministra de Trabajo, Hilda Sandoval Cornejo, quien había ejercido las funciones de manera temporal. Médica cirujana con más de 37 años de experiencia en el sector salud, Tomás anunció que su gestión priorizará la reducción de los tiempos de espera, el abastecimiento de medicamentos y el fortalecimiento de los servicios de emergencia en una institución que administra más de 450 policlínicos y hospitales, con cerca de 79 mil trabajadores.

En entrevista con RPP, la funcionaria adelantó que otro de los ejes de su gestión será fortalecer la integridad institucional. “La situación en salud es muy compleja. Hay nichos de corrupción y eso conlleva a que definitivamente voy a tener muchos enemigos. Ya lo viví”, señaló. Tomás también negó tener denuncias en su contra vinculadas a un presunto favorecimiento a familiares durante su gestión como ministra de Salud en 2019, y afirmó que ella misma solicitó a la Contraloría que revisara esos procesos tras dejar el cargo.

“No podemos hablar de una buena gestión si un paciente espera meses por una cita o una cirugía, enfrenta dificultades para acceder a una emergencia o no encuentra medicamentos”, dijo durante la ceremonia. La nueva titular adelantó, además, que recorrerá personalmente hospitales y centros asistenciales para conocer de cerca los problemas de pacientes y trabajadores, en lugar de dirigir la institución solo desde las oficinas centrales.

Fuente: Perú21

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]