Luis Felipe Carrillo asume presidencia de la Junta Directiva de AmCham Perú

0
158


La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) designó a Luis Felipe Carrillo como el nuevo Presidente del Directorio por el período 2022 – 2023. El ejecutivo, quien también es el actual Presidente de GE para la región CALA, buscará continuar el trabajo en beneficio del desarrollo del país, promoviendo el desarrollo del mercado y del fortalecimiento de las oportunidades de inversión en un marco de responsabilidad social, valores y ética empresarial.

Me siento profundamente honrado y agradecido. Siento la responsabilidad de seguir enarbolando los ideales que promueve AmCham: alentando la economía, el mercado, las inversiones y un intercambio comercial que beneficie tanto a los socios de la Cámara como al Perú. Daré lo mejor de mi para estar a la altura del reto y cumplir las expectativas”, comentó el ejecutivo.

En esta nueva Junta Directiva lo acompañan Aldo R. Defilippi, como Director Ejecutivo; Lissa Kenna, Embajadora de Estados Unidos, como Presidente Honorario; Carlos Alarco, Presidente Regional Latinoamérica de Bechtel, y María Eugenia González, Gerente General de Citibank, quienes asumirán la vicepresidencia. A la par, Orlando Marchesi, socio principal de PWC, será el tesorero, y Germán Barrios socio de Barrios & Fuentes Abogados, será el secretario. La conformación de este nuevo directorio continuará fortaleciendo las capacidades de AmCham Perú, y buscará fomentar un clima de inversión favorable para incrementar el comercio y la inversión en el país.

Asimismo, Luis Felipe Carrillo es el Presidente de GE (General Electric) para la región CALA, que incluye Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. El ejecutivo peruano es responsable de fortalecer las relaciones con los stakeholders en las geografías, apoyar el desarrollo y la ejecución del planeamiento comercial, la gestión del riesgo del mercado y alinear las estrategias comerciales de GE con los objetivos de desarrollo del país.

Luis Felipe Carrillo se graduó en 1998 como Ingeniero Eléctrico de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela. Cuenta con una maestría en Administración de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Maastricht School of Management de Holanda. En 2015 fue reconocido como Joven Líder Global del Foro Económico Mundial.



Source link