Viral
Madre de Dios: actos vandálicos dejaron 8 policías heridos y daños en 6 vehículos – Diario Nacional Realidad.PE
Una nueva ola de violencia ocasionó daños personales y materiales en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, donde, en las últimas 48 horas, ocho policías resultaron heridos durante actos vandálicos perpetrados contra la sede del gobierno regional y la vivienda del gobernador Luis Otsuka, así como afectaciones en al menos seis vehículos estacionados en las inmediaciones de ambos recintos.
Siete de los mencionados efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron afectados ayer, cuando defendieron la sede del gobierno regional, ubicada en Tambopata.
De acuerdo con los reportes oficiales, una turba atacó el inmueble con palos y piedras, y ocasionaron la ruptura de los vidrios de varias ventanas, así como afectaciones en los muros y puertas de ingreso.
Policía rescatado
Horas después, en otro punto de Puerto Maldonado, un grupo de policías logró rescatar a uno de sus compañeros que había sido golpeado y permanecía retenido por vándalos.
Entre las lesiones sufridas por los ocho policías figuran heridas cortantes, contusiones y dos casos de traumatismo encéfalo craneano.
Se informó que seis de los heridos fueron trasladados al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, mientras que otros dos fueron internados en el policlínico de la Sanidad PNP de Tambopata.
En cada caso, la atención pudo ser inmediata gracias a las coordinaciones entre la Dirección General de Defensoría del Policía del Ministerio del Interior (Mininter), el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) y la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol).
Durante los ataques perpetrados ayer, los vándalos también incendiaron cuatro motos lineales de los trabajadores del gobierno regional, además de atacar a pedradas y palazos vehículos de la XV Macro Región Policial Madre de Dios.
Estos últimos incidentes ocurrieron cuando el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, arribó al aeropuerto de Puerto Maldonado para entregar cinco toneladas de alimentos y medicinas para la población afectada por la escasez estos y otros productos de primera necesidad, debido a los bloqueos que se registran a lo largo de la carretera Interoceánica desde hace 21 días.
Ataques a la vivienda del gobernador
Esta tarde, alrededor de 1000 personas atacaron con piedras y palos la casa del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, e incluso intentaron quemarla. Desde el interior de su vivienda, la autoridad hizo disparos al aire para tratar de disuadir a la turba.
Según informó el gobernador, los responsables de este ataque rompieron algunas de las ventanas de la vivienda, así como las lunas de dos de los vehículos asignados a la autoridad regional.
Un contingente de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público llegaron a la mencionada vivienda para recuperar el orden y poner a buen recaudo a sus residentes.
Actualidad
JURADO ELECTORAL ESPECIAL LIMA OESTE 3 SE INSTALA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2026
Impartirá justicia electoral en primera instancia
Asume funciones de supervisión y resolución de expedientes clave para el proceso electoral del 12 de abril.
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Oeste 3 inició formalmente sus funciones para impartir justicia electoral en primera instancia y resolver expedientes vinculados con propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad de los funcionarios, con miras a las Elecciones Generales (EG) 2026.
Este órgano electoral comprende las jurisdicciones de Barranco, Chorrillos, La Molina y Santiago de Surco, y tiene como propósito consolidar un proceso electoral justo e imparcial.
El Pleno del JEE Lima Oeste 3 está conformado por Víctor Jimmy Arbulu Martínez, presidente y representante de la Corte Superior de Lima; Clara Mercedes Cahua Gutiérrez, segundo miembro en representación de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, y Roberto Eduardo Vázquez Soriano, tercer miembro, representante de los ciudadanos.
Son las principales responsabilidades del JEE Lima Oeste 3 dirigir, coordinar, supervisar y controlar las actividades jurisdiccionales, fiscalizadoras y administrativas en su jurisdicción. Esto garantiza que se respete la voluntad popular y que las campañas electorales se desarrollen bajo los principios de legalidad, equidad y transparencia.
Es importante señalar que este órgano electoral temporal opera bajo el respaldo del Reglamento de Gestión de los Jurados Electorales Especiales, que establece los procedimientos necesarios para asegurar un proceso transparente y equitativo, en línea con los principios constitucionales que rigen la democracia en el país.
La sede del JEE Lima Oeste 3 se encuentra en la Urbanización Las Gardenias, en la calle Jr. Morro Solar N° 1352, Santiago de Surco. La atención al público está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y los fines de semana de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Actualidad
Miss Lima Metropolitana 2025: un evento histórico que celebrará la belleza, la cultura y el turismo
Este sábado 27 de setiembre, la avenida de la Peruanidad, será escenario del Miss Lima Metropolitana 2025, un certamen organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, en coorganización con Marina Mora Group, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo.
Con una asistencia estimada de más de 20 000 personas, este evento busca visibilizar a Lima como un destino turístico a nivel nacional e internacional, promover su patrimonio cultural y fortalecer la identidad de sus distritos a través del talento y la representatividad de las candidatas.


El certamen reunirá a jóvenes representantes de 16 distritos de Lima quienes desfilarán en traje típico y de gala, compitiendo por las coronas de Miss Lima Metropolitana 2025, Miss Turismo y Miss Primavera. El jurado estará integrado por representantes de instituciones reconocidas del sector turismo y de la belleza, entre ellas la Canatur, Montalvo, Marina Mora, el Colitur y el cirujano estético, bariátrico y capilar, Fernando Villarreal.
La ganadora del Miss Lima Metropolitana 2025 recibirá una joya de gran valor cultural: la corona elaborada por Perú Ancestral/Experiencia en Plata, creada por el maestro artesano José Sullón. Esta pieza única fue confeccionada utilizando la ancestral técnica de la filigrana cataquense, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, y combina hilos finísimos de plata 950 con detalles en oro de 18k. Su proceso de elaboración tomó 10 días de minucioso trabajo, supervisado por el CITE Chulucanas y coordinado con la Dirección General de Artesanía, convirtiéndose en un símbolo del arte y la tradición peruana.


Además, el público podrá disfrutar de una gran programación artística desde la 1 p. m., con la participación de Zona Infame, Zaperoko, DJ Brayan Flow, Son Tentación, JP El Chamaco, Brunella Torpoco y muchos más en el escenario. Asimismo, contaremos con una feria gastronómica, exposición artesanal y actividades turísticas en el marco de la conmemoración del 45.° Día Mundial del Turismo, reafirmando a Lima como un destino competitivo, moderno y sostenible.
El Miss Lima Metropolitana 2025 es posible gracias al apoyo de importantes marcas aliadas como Montalvo, Grupo Caldexa, Campo Ferial Amazonas, Clínica San Pablo La Victoria, Swissôtel, Gran Hotel Bolívar, Clínica Roma Medic, Cámara de Turismo del Centro Histórico de Lima, emporio comercial Las Malvinas, A&C Dental Center, Hospital Central Capilar, Puerto Norte Restaurante y Casa Tambo.

De esta manera, Lima se prepara para vivir una jornada inolvidable en la que la belleza, la cultura y la música se unirán para rendir homenaje al turismo y a nuestra identidad.
-
Especiales4 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
