Mamá de Salvador del Solar se hizo millonaria con el corrupto Vizcarra

0
138


El programa Panorama reveló que Elvira Labarthe, la madre del ex primer ministro Salvador de Solar, fue la encargada de traer al gobierno a empresas chinas de dudosa reputación, recordemos que estas empresas están acusadas de realizar múltiples actos de corrupción con el gobierno de Pedro Castillo.

Panorama reportó varios correos electrónicos enviados por la madre de Salvador del solar haciendo lobby por varias empresas chinas, estas empresas que llegaron en el gobierno de Martin Vizcarra, han estado trabajando actualmente con el corrupto ex ministro de transportes Juan Silva y los socios de los sobrinos de Pedro Castillo.

“La inversión de las constructoras chinas salieron a flote con la llegada del gobierno de Pedro Castillo, quien copió hasta el fiasco de modelo de Vladimir Cerrón de licitaciones con constructoras chinas para su región. Todo el escándalo estalló con las declaraciones de la empresaria Karelim López ante la Fiscalía. Miles de millones de soles ganados en la gestión del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el prófugo de la justicia, Juan Silva. Las empresas chinas ganaron con los jóvenes Aguilar, usaron terceros, usaron papeles falsos y en otros casos no pagaron a sus proveedores, como lo reportó Panorama semanas atrás.”

Elvira Labarthe era tan cercana al corrupto Martin Vizcarra que se daba el lujo de sugerir al gobierno que su amigo se reúna con representantes de las empresas chinas, la lobista se encargó también de que su hijito el actor Salvador del Solar, ingrese como primer ministro que luego forzaría el cierre del congreso.

Al finalizar el programa la periodista Rosana Cueva reveló un correo electrónico enviado por el otro lobista de Vizcarra, el empresario Rubén Lora, en este mensaje Lora le envía los planos del departamento que usa como vivienda el corrupto expresidente, esto daría a entender que ese inmueble fue un pago por los negociados con los lobistas.





Source link