Noticias
Manchester City remonta 3-1 al West Ham por la Premier League

El equipo dirigido por Pep Guardiola remontó el marcador al West Ham y se sitúan en el primer lugar de la Premier League
El Manchester City continúa su imparable marcha en la Premier League. Ni siquiera el sólido West Ham, que venía de tener su mejor inicio de temporada en la historia de la liga, pudo detener al actual campeón del Triplete. Los ‘Citizens’ tuvieron la paciencia necesaria para superar la muralla defensiva que David Moyes construyó después del primer gol de Ward-Prowse (1-3) y continúan con su racha de victorias.
También lee:
Inter arrasa en el clásico y se sitúa al frente de la Serie A
A pesar de varias bajas importantes, como la del técnico Pep Guardiola, quien regresó al banquillo después de dos partidos de ausencia debido a una operación de hernia discal, el equipo no se detuvo. Jugadores como De Bruyne, Stones, Grealish y Kovacic estuvieron ausentes por molestias musculares. Sin embargo, el arsenal de opciones de Guardiola es infinito, y los ‘Citizens’ pronto comenzaron a presionar la portería defendida por Areola, quien fue el mejor jugador del West Ham en el partido.
El Manchester City tuvo una serie de oportunidades, incluyendo un asombroso quintuple intento que sorprendentemente no se tradujo en gol, con Areola bloqueando hasta tres remates. Además, un centro-chut de Gvardiol no pudo ser empujado a la red por Haaland en una jugada clara de gol.
Ward-Prowse, quien ha tenido un excelente desempeño desde su llegada al West Ham, continuó demostrando su calidad al marcar un gol de cabeza tras un preciso centro de Coufal desde la derecha, sumando así su segunda anotación como jugador de los ‘Hammers’.
Pocos momentos después, Haaland tuvo la oportunidad de igualar el marcador después de una brillante jugada de Doku por la banda izquierda, pero su remate careció de potencia y Aguerd llegó justo a tiempo para despejar el balón sobre la línea de gol. Sin embargo, ni el defensor marroquí ni sus compañeros pudieron detener la avalancha ofensiva del Manchester City tras el descanso, que comenzó con el primer gol de Doku en la Premier League.
También te puede interesar:
Cayetana Chirinos asegura la primera medalla de oro para Perú en el Iberoamericano de atletismo
Erling Haaland anotó su séptimo gol de la temporada. El noruego se enfrentó a Coufal y ejecutó un disparo perfecto hacia el poste largo, donde Areola realizó varias paradas de gran mérito para mantener a su equipo en el partido durante el segundo tiempo, que fue completamente dominado por el Manchester City. Solo Bernardo Silva, asistido por Julián Álvarez, logró romper la defensa rival y sellar la victoria a cuatro minutos del final. Este fue el séptimo gol del «Cyborg» noruego y la quinta victoria en cinco partidos para el Manchester City. La Premier League continúa sin cambios en la parte alta de la tabla
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Puno registra la tasa más alta de victimización del país

Además, enfrenta brechas graves en capacidad de respuesta policial y coordinación municipal.
De acuerdo con el Instituto Peruano de Economía (IPE), Puno registra la tasa de victimización más alta del país, con un 37.8% de personas mayores de 15 años afectadas por algún delito entre marzo y agosto de 2024, muy por encima del promedio nacional del 27.4%. Las denuncias casi se duplicaron entre 2019 y 2024, pasando de 573 a 1,035 por cada 100,000 habitantes, y el hurto se consolidó como el delito más común, representando el 34% del total a febrero de 2025.
Según el SINADEF, en los primeros cuatro meses de 2025 se reportaron 19 homicidios en la región, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. “Siete de cada diez puneños se sienten inseguros al caminar por las calles”, reporta el INEI, mientras que la confianza en la Policía Nacional solo alcanza el 8%. Asimismo, la región enfrenta limitaciones estructurales para enfrentar el delito: apenas cuenta con 177 policías por cada 100,000 habitantes y solo 13 de sus 64 comisarías tienen equipamiento básico.
Para hacer frente a la inseguridad ciudadana en Puno, se necesitan políticas integrales y sostenibles. “Esas deben asegurar una ejecución eficiente del presupuesto en seguridad y priorizando inversiones en equipamiento policial, tecnología e infraestructura. Además, es clave reforzar la articulación entre la PNP y las municipalidades para garantizar una respuesta más coordinada y efectiva frente al delito”, señala el IPE.
Fuente: IPE
Noticias
Informalidad en Perú domina el 70% del mercado gracias a su eficiencia y adaptación

Estudio del CAMP 2025 revela que comercio informal supera al formal en rapidez y flexibilidad. Expertos piden aprender de sus estrategias para competir.
El 70-90% de la economía peruana opera en informalidad, según datos del MinPro presentados en el CAMP 2025. Rolando Arellano, experto en mercados, explicó su éxito: «Usan espacios intensivamente, ajustan precios diariamente y reponen stock en horas». Ejemplo: vendedores de Gamarra renuevan catálogos semanalmente, mientras tiendas formales tardan meses.
Pese a ventajas como menor carga tributaria, el sector informal paga costos ocultos: tasas de interés del 20% por créditos y extorsiones. «Movilizan S/180,000 millones anuales; son un mercado que no podemos ignorar», dijo Hugo Ante, coautor del estudio. El MinPro impulsa programas de formalización, pero Arellano sugiere alianzas: «Ellos distribuyen el 40% de alimentos en zonas rurales».
La conclusión del evento fue clara: «La inteligencia artificial y el e-commerce son herramientas clave para que lo formal compita en agilidad», remarcó Ante.
Fuente: Revista Economía
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP