Noticias
Manifestantes se expresan durante mensaje precidencial
Miles de manifestantes se dirigen por diferentes calles protestando y exigiendo la renuncia de Dina Boluarte
La Policía Nacional ha tenido que intervenir en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, exigiendo el cierre de este y la renuncia de la presidenta. Se han dirigido por las plazas San Martín y 2 de Mayo.
Los manifestantes que llegaron de diferentes partes del Perú exigen que sus demandas sean atendidas. Estos pedidos recaen en el la renuncia de la presidenta Dina Boluarte el cierre definitivo del Congreso y la instalación de la asamblea constituyente. no pararán hasta conseguir lo que quieren, el pueblo esta cansado de lo mismo y quieren un cambio significativo.
También se han desplazado por el Centro de Lima, las manifestaciones se han dado en vivo y directo ante el discurso de Boluarte.
Lima, Puno, Cusco, Arequipa, Tacna, Junín, y otras provincias se han unido para ser participes de la «Marcha Nacional» y están intentando interrumpir las actividades de fiestas patrias, si bien es cierto hay muchas razones para que el pueblo peruano se levante en contra del Congreso y sus representantes, que la verdad no han hecho nada bueno por el país. Y no son solo un grupo pequeño que piensa que el Congreso debería cerrarse, muchos limeños comparten el mismo pensamiento sobre el cambio de gabinete.
El pueblo pide justicia por los fallecidos tras las protestas que hubo hace unas semanas, Y el mismo arzobispo de Lima en su discurso de esta mañana en la misa se dirigió y tuvo palabras fuertes y punzantes hacia la presidenta las cuales terminaron afectandola.
Lee más:
Izquierdistas no participarán en el recibimiento de Dina Boluarte
En su extenso discurso, Castillo Mattasoglio exigió que las autoridades, como Boluarte Zegarra, se pongan en la situación de los que más sufren y, además, reconozcan los desaciertos y graves males que cometieron como autoridades.
«Parece que no se dieran cuenta de que El Perú todavía no ve la luz en esta situación concreta e histórica, más bien, es un pueblo vejado y abatido como oveja sin pastor que siente el peso de la oscuridad y la confusión”, sostuvo el arzobispo.
En otra parte de su discurso Carlos Castillo Mattasoglio pidió que el gobierno de Boluarte, se haga una autocrítica, reconociendo los errores cometidos, incluyendo las muertes que esperan aún justicia y reparación, ocurridas en medio de las protestas antigubernamentales.
porque eso es lo que esta pidiendo el pueblo muy a parte del rechazo del Congreso y cambio de autoridades, que se haga justicia, justicia por los que buscaban un mejor País y fueron asesinados por levantar su voz.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
PERÚ LLEGA TARDE (OTRA VEZ) PARA ENFRENTAR LA AMENAZA DEL FENÓMENO EL NIÑO 2026
Especialistas alertan que el país mantiene fallas en gestión de riesgos mientras aumentan las probabilidades de lluvias intensas, inundaciones y crisis sanitarias.
La posible llegada de un fenómeno El Niño de gran intensidad vuelve a poner en debate la gestión del riesgo de desastres en el Perú. Este sistema incluye acciones de prevención, preparación y respuesta para reducir daños antes de una emergencia. Sin embargo, especialistas advierten que el país mantiene problemas históricos como infraestructura deteriorada, ocupación de zonas peligrosas y poca coordinación entre autoridades.
El médico epidemiólogo Antonio Quispe alertó que existe un 75 % de probabilidad de enfrentar un fuerte fenómeno El Niño en octubre de 2026, según proyecciones del Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Medio Plazo. “Este 2026 se prevé un ‘súper Niño’ y nadie está hablando de esto como debería”, señaló. También alertó que el Perú “sigue como si no pasara nada”, pese al riesgo de lluvias extremas, inundaciones, epidemias de dengue, pérdidas agrícolas y colapso hospitalario.
El informe Con el calor y el agua al cuello: Nueve caminos hacia un desarrollo resiliente al cambio climático, del Banco Interamericano de Desarrollo, sostiene que la gestión de riesgos falla cuando no existe mantenimiento de la infraestructura ni planificación urbana adecuada. El documento indica, además, que el envejecimiento de tuberías y sistemas de agua puede aumentar hasta en 50 % los costos de infraestructura.
El estudio también destaca que miles de familias viven en riberas de ríos y laderas inestables, en viviendas construidas con materiales de baja calidad. A ello se suma la fragmentación entre entidades públicas encargadas de agua, salud, transporte y vivienda, lo que dificulta respuestas rápidas y coordinadas. “El problema no es el fenómeno de El Niño (…) El problema es que, a pesar de estas alertas tempranas, siempre reaccionamos tarde”, enfatizó Quispe.
Fuente: Infoactiva
Noticias
“NO HAY MANERA DE QUE LOS ÍNDICES DE DESARROLLO HUMANO MEJOREN SIN CRECIMIENTO ECONÓMICO”
“Waldo Mendoza, exministro de Economía y vicerrector académico de la PUCP, opina: “En este momento estamos en una etapa de incertidumbre: los inversionistas que quieren impulsar inversiones de largo aliento esperan, con tranquilidad, que el panorama se aclare para poder invertir. Las inversiones están un poco paralizadas este año.
Hace un momento decía que no hay manera de que la pobreza caiga sin crecimiento económico. Del mismo modo, no hay manera de que mejoren los índices de desarrollo humano sin crecimiento económico. No hay que subestimar el crecimiento. En particular, la gente no entiende que el crecimiento es la fábrica de recursos para el Estado. Con eso se pueden hacer muy buenas prácticas”, indicó Mendoza a El Comercio.
Fuente: El Comercio
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
