Noticias
Más de 100 mil personas se beneficiaron con pescado gracias a intervención multisectorial impulsada por el Midis
- – Entrega se ha realizado en 878 ollas comunes y 650 comedores en colaboración con la SNP.
¡Seguimos trabajando en favor de los más vulnerables! Tras la implementación de la campaña “Frío Cero”, la cual prioriza la atención de 49 zonas altas de 13 distritos de Lima Metropolitana y Callao ante las bajas temperaturas; 878 ollas comunes y 650 comedores han recibido 31 toneladas de pescado para el consumo de 101 586 ciudadanas y ciudadanos que acceden a estos servicios comunitarios. Cabe destacar que la entrega del recurso hidrobiológico se realiza de manera gratuita, gracias a la cooperación interinstitucional que mantienen el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), con el objetivo de mitigar el hambre y reducir los índices de desnutrición y anemia en el país.
La estrategia multisectorial impulsada por el Gobierno a través del Midis, está atendiendo a la población de los distritos de Comas, El Agustino, Independencia, Pachacámac, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Santa Rosa, Villa El Salvador, Ventanilla, Villa María del Triunfo y el Callao; además está enfocada en acercar los servicios integrales de promoción, prevención y protección a la población más vulnerable a fin de enfrentar las bajas temperaturas y reducir los efectos adversos del frío en las zonas más expuestas a esta situación climática y evitar así las enfermedades más comunes como la gripe y la tuberculosis, entre otras.
De 14 intervenciones planificadas, hasta el momento se han realizado un total de 7 y según los indicadores, se estima que se ha vacunado a unas 3297 personas y se ha brindado atención en salud a 5398 beneficiarios.
Sobre la intervención multisectorial
A la fecha, la feria multisectorial de servicios se ha realizado en Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Ventanilla, Puente Piedra, Villa El Salvador, Lurigancho – Chosica y San Juan de Lurigancho.

Noticias
MEF aplicará el alza del sueldo mínimo a S/1300 en dos tramos, empezando con S/100
El ministro Elmer Cuba explicó que el incremento se dará de forma gradual para no afectar la inflación ni a las pequeñas empresas, mientras la propuesta aún debe discutirse en el Consejo Nacional del Trabajo.
El aumento de la remuneración mínima vital a S/1300, anunciado por la presidenta Keiko Fujimori, no se aplicará de forma inmediata, precisó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Su titular, Elmer Cuba, explicó en conferencia de prensa que el incremento se ejecutará en dos etapas para evitar que afecte la inflación o a las pequeñas empresas. «Queremos que con eso mejore el poder de compra», señaló, y detalló que la primera alza será de S/100 y la segunda, de S/70, hasta completar el monto anunciado. Actualmente, el sueldo mínimo se ubica en S/1130, nivel vigente desde 2024, cuando se elevó durante el Gobierno de Dina Boluarte.
Cuba precisó que la propuesta se trasladará al Consejo Nacional del Trabajo (CNT), en el que será discutida por representantes de empresas y sindicatos antes de definir su aplicación, en coordinación con el ministro de Trabajo, Juan Sheput. Según las estimaciones de Sheput, si las sesiones del CNT inician este mes, la decisión final podría adoptarse en noviembre, con lo que el aumento entraría en vigencia este mismo año o desde el 1 de enero de 2027.
El anuncio ya generó reacciones entre los gremios empresariales. El presidente de la Confiep, Jorge Zapata, remarcó que cualquier incremento debe evaluarse con cuidado. «Hay que analizar siempre la productividad y cuánto afecta a la micro y pequeña empresa que busca formalizarse”, dijo, y recordó que los empleadores ya asumen cargas laborales de entre 40% y 45% adicionales al sueldo básico. Por su parte, la CGTP pidió al Ejecutivo decretar el aumento de forma inmediata, sin pasar por el CNT, mecanismo que consideran ha bloqueado sistemáticamente este tipo de incrementos en el pasado.
Fuente: Gestión
Noticias
Lima y otras 16 regiones enfrentarán calor de moderada a extrema intensidad hasta el lunes, según el Senamhi
El aviso estará vigente desde este sábado hasta el 10 de agosto, con máximas de hasta 36°C en la costa norte, mientras Lima y Callao ya acumulan más de 90 noches cálidas por El Niño Costero.
El Senamhi activó una alerta roja en 17 regiones del país, entre ellas Lima y Callao, por un incremento de las temperaturas diurnas calificado como «de moderada a extrema intensidad». El aviso regirá desde este sábado 8 hasta el lunes 10 de agosto, y también incluye a Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Tacna y Tumbes.
Según el organismo, la costa norte podría alcanzar máximas de entre 28°C y 36°C durante los tres días de alerta, mientras que la costa centro oscilará entre 24°C y 30°C, y la sierra norte entre 18°C y 32°C. El Senamhi atribuyó este comportamiento a la escasa nubosidad prevista hacia el mediodía, que elevará los niveles de radiación ultravioleta, además de ráfagas de viento cercanas a los 45 km/h durante las tardes.
El episodio se suma a una racha inusual para la temporada, pues Lima y Callao acumulan más de 90 noches cálidas consecutivas, una condición ajena al invierno, asociada a la presencia del Fenómeno El Niño Costero, que según el ENFEN se extenderá hasta el primer trimestre de 2027.
Fuente: RPP
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
