Connect with us

Lima Norte

Más de 13.5 millones de peruanos recibirán apoyo económico individual Yanapay Perú – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Apoyarán a hogares pobres y vulnerables por pandemia entregando a cada miembro 350 soles, a nivel nacional

El Gobierno está destinando más de 5 mil millones de soles a la entrega del apoyo económico Yanapay Perú, al que accederán, de manera individual, más de 13 millones 500 mil peruanos y peruanas, de 7 millones 900 mil hogares en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad por la pandemia de Covid-19.

Financiamiento de la canasta familiar

De esta manera, el Estado colabora con el financiamiento de la canasta básica familiar, afectada también por el alza de precios.

A diferencia de los bonos anteriores, cuyo monto se distribuía por hogar y en provincias focalizadas de acuerdo al nivel de contagios, el apoyo económico Yanapay Perú es individual y nacional, detalló el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), por medio de una nota de prensa.

Así, en cada hogar, se asignará 350 soles a cada una de las personas que tengan la mayoría de edad, sean una, dos, tres o más.

Especificaciones

Si el hogar cuenta con un solo padre o madre y tiene a cargo al menos un menor de edad, recibirá 350 soles por adulto y otros 350 soles por el total de niñas o niños. De esta manera, se espera que cada hogar reciba como mínimo 700 soles.

El pago del apoyo económico de 350 soles se canalizará a través del Banco de la Nación y otras 17 entidades financieras privadas en todo el país, que pondrán a disposición de los beneficiarios sus plataformas físicas y virtuales.

Asimismo, los operativos de pago se realizarán por grupos, 11 modalidades (cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras), y con un cronograma progresivo a fin evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Pago por grupos

“Se han establecido cuatro grupos para desarrollar los operativos de pago” correspondientes a Yanapay Perú, añadió el MIDIS.

El Grupo 1 está formado por usuarias y usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos, Contigo, y el Grupo 2 es integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI

Entre tanto, en el Grupo 3 están las ciudadanas y ciudadanos que viven en comunidades sin acceso a oferta bancaria; y en el Grupo 4, las ciudadanas y ciudadanas sin cuentas bancarias y sin líneas celulares a su nombre.

“En los próximos días se pondrá a disposición del público la plataforma oficial donde las personas podrán consultar si son beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, fecha de cobro y modalidad que le corresponde. También se habilitará la línea telefónica 101 para consultas”, puntualizó el MIDIS.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá los recursos al MIDIS, para el pago del apoyo económico Yanapay Perú, de la Reserva de Contingencia, de conformidad con el artículo 53 del Decreto Legislativo N°1440.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Despacho presidencial rindió homenaje a la Virgen del Carmen. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






La presidenta de la república, Dina Boluarte, participó en el homenaje a la Virgen del Carmen, cuya procesión llegó hasta la Plaza de Armas de Lima.

La jefa de Estado recibió el escapulario de la Virgen del Carmen de manos de miembros de la hermandad de la sagrada imagen.

El Día de Nuestra Señora del Carmen o Virgen del Carmen es celebrado por el catolicismo cada 16 de julio.

El origen de la advocación a esta Virgen tuvo lugar en el Monte Carmelo ubicado en Haifa, Israel.

Fuente: Andina






Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE modifica norma para ampliar mercado de proveedores del sistema de seguimiento satelital para el sector pesquero

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción publicó el Decreto Supremo N° 009-2024-PRODUCE que modifica el Reglamento del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones pesqueras (SISESAT), lo que permitirá ampliar el mercado de proveedores de esta tecnología en el país.

Se debe indicar que el presente Decreto Supremo entrará en vigencia a los treinta días calendario contados desde su publicación en el diario oficial El Peruano.

“La norma busca incrementar la competitividad en el mercado que permita ampliar la oferta de proveedores satelitales aptos, con el objetivo de promover una reducción de costos en el servicio de seguimiento satelital, que beneficiará principalmente a la pesca artesanal y de menor escala”, destacó el ministro de la Producción, Sergio González.

De igual manera, con Resolución Ministerial N° 282-2024-PRODUCE se modificó las especificaciones técnicas mínimas para ser proveedor satelital apto señaladas en el Anexo 2 del citado Reglamento, que contempla los siguientes aspectos: (i) Adecuación de las condiciones técnicas para los proveedores satelitales (ii) Inclusión de las especificaciones técnicas del equipo o sistema alternativo.

Esta modificatoria, permitirá la inclusión de un sistema o equipo alternativo, a menor costo, principalmente dirigido a las embarcaciones artesanales que se encuentren obligadas a contar con dicho equipo, el cual deberá ser capaz de transmitir los datos a través del equipo de comunicación satelital o mediante la banda marina Very High Frequency (VHF).

Cabe destacar que estos cambios permitirán con una mayor trazabilidad de las embarcaciones pesqueras, zonas de pesca y la extracción de los recursos hidrobiológicos, cumpliendo con los estándares internacionales requeridos, permitiendo a su vez fortalecer las medidas para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR).

De esta manera, PRODUCE prioriza la mejora del SISESAT, permitiendo monitorear las operaciones de las embarcaciones pesqueras, proporcionando además una herramienta que aporte a la seguridad de los pescadores a nivel nacional.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]