Connect with us

Callao

MÁS DE 180 ACREDITADOS AL SIS AÚN NO COBRAN BENEFICIO DE SEPELIO – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Que debieron hacerlo en pandemia

El Seguro Integral de Salud (SIS) indicó que, hasta el momento, hay 188 acreditados en la región Callao que durante pandemia no han cumplido con cobrar el beneficio de sepelio de asegurados fallecidos denominado Prestación Económica de Sepelio (PES).

La entidad advirtió que este 31 de octubre vence el plazo para poder recoger dicho pago en las agencias del Banco de la Nación. De no cobrarlo hasta ese día el dinero será revertido al Tesoro Público.

¿CÓMO COBRAR EL BENEFICIO?

Las personas acreditadas solo tienen que acercarse a la agencia del Banco de la Nación más cercana a su domicilio y presentar su DNI. Antes deben verificar si están considerados en este enlace: http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4.

¿CUÁNTO ES EL PAGO?

La PES reconoce S/ 350 por óbito o natimuerto (más de 28 semanas de gestación) y por recién nacido hasta los 28 días, S/ 700 por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y S/ 1,000 desde los 12 años a más. 

ACLARACIÓN

Es preciso señalar que estos son casos de pago del beneficio de sepelio que les corresponde a los asegurados que murieron por causas diferentes al Covid-19, ya que los que perdieron la vida por el coronavirus tuvieron un procedimiento especial donde el SIS cubrió directamente el costo de la inhumación o cremación, en coordinación directa con los establecimientos de salud y unidades ejecutoras.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Zambrano volverá a entrenar con Alianza este lunes – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Luego de semanas de incertidumbre, Alianza Lima anunció que el chalaco Carlos Zambrano volverá a participar en los entrenamientos del primer equipo desde este lunes 4 de marzo. Tras la confirmación, el defensor nacional se expresó en sus plataformas sociales, emitiendo un mensaje a los seguidores de los «blanquiazules» y asumiendo la responsabilidad por su desempeño durante la temporada 2023.

«El fútbol me ha llevado a defender con honor los colores de grandes instituciones, pero el sentimiento y honor que se siente al defender a la institución de la que uno es hincha desde niño es inexplicable e inigualable”, indicó.



Source link

Continue Reading

Callao

22 años de cárcel por ultrajar a mujer con retardo mental en Sarita Colonia – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Por unanimidad, el Juzgado Colegiado Transitorio Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a 22 años de prisión a Víctor Yupanqui Ramírez (32) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una mujer con retardo mental de 30 años.

Los magistrados del tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los jueces Mariela Santa Cruz, Roberto Sucno (director de debates), y Joseph Merma, dispusieron además el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com