Lima Centro
Más de 200 movilidades escolares aprobaron la inspección de la ATU – Agencia de Noticias Órbita
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que más de 200 vehículos que brindarán el servicio de transporte de estudiantes aprobaron con éxito la inspección a las que fueron sometidas por los fiscalizadores de la entidad, en el marco de la campaña “Camino seguro a clases”.
Estas supervisiones se iniciaron el pasado jueves 15 y se realizarán hasta el viernes 23 de febrero en la cuadra 14 del jirón Morro Solar, al costado de la universidad Ricardo Palma (Santiago de Surco); en la explanada de la Costa Verde, altura del estacionamiento 2 (Magdalena del Mar), y en el estadio Campo Polo Alcalde (La Perla).
El director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Ronald León, informó que, durante esta actividad, se verifica que las unidades cumplan con todos los requisitos para garantizar un traslado seguro y formal de los estudiantes desde sus hogares hacía las instituciones educativas, y viceversa.
En ese sentido, las unidades deben tener una antigüedad máxima de 20 años, que cuenten con implementos de seguridad como cinturones en todos los asientos, asientos fijos a la estructura, piso recubierto con material antideslizante, puertas con seguro especial, manijas en las puertas, triángulo o cono, botiquín, extintor, entre otros.
Además, el vehículo deberá contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) vigentes para la modalidad de servicio de transporte estudiantes, el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) para el servicio de transporte de estudiantes y la licencia de conducir de categoría profesional aIIb en adelante. Además, el conductor deberá contar con su credencial otorgada por la ATU.
Las inspecciones continuarán del lunes 26 de febrero al martes 5 de marzo en la cuadra 3 del jirón Los Bambúes (La Molina), a un costado del estadio Manuel Bonilla (Miraflores), y en el cruce de las avenidas Próceres con Angélica Gamarra (San Martín de Porres).
Finalmente, del miércoles 6 hasta el viernes 15 de marzo se realizará en el parque Naciones Unidas, en el distrito de San Martín de Porres. En todas estas locaciones, se atenderá de lunes a viernes en el horario de 7:30 a. m. a 1 p. m.
La multa por no contar con la autorización para brindar dicho servicio es de S/10 300 para el propietario y de S/5150 para el conductor.
Cabe precisar que la ATU ha puesto a disposición de los padres de familia el enlace https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo donde pueden comprobar si la unidad que contratarán está autorizada para brindar el servicio de transporte de estudiantes. Asimismo, en https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaCredencial/ se podrán verificar si el conductor de la movilidad está habilitado.
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un servicio de transporte de calidad, seguro y sostenible para limeños y chalacos.
Lima Centro
San Miguel: José «Pepe» Guevara vuelve a la contienda electoral con la promesa de continuar las grandes obras y recuperar la seguridad del distrito
El exalcalde inició su campaña con una caminata junto a desde el Parque Media Luna, reafirmando su compromiso de devolverle a San Miguel el desarrollo, el orden y la tranquilidad.
José «Pepe» Guevara oficializó el inicio de su campaña rumbo a la Alcaldía de San Miguel por Acción Popular con una multitudinaria caminata realizada el último domingo. La actividad comenzó en el Parque Media Luna y recorrió diversas calles del distrito, donde decenas de vecinos expresaron su respaldo y afecto al exburgomaestre.
Durante el recorrido, Guevara aseguró que busca recuperar el rumbo de San Miguel y dar continuidad a las obras que impulsó durante su gestión municipal entre 2019 y 2022, periodo en el que se ejecutaron importantes proyectos de infraestructura, seguridad y servicios para la comunidad.
Entre las principales iniciativas desarrolladas durante su administración destacan la implementación de la primera Planta Municipal de Oxígeno Medicinal del distrito, la construcción del primer Malecón Bioclimático del Perú, la creación de la primera Cuna Jardín Municipal, la modernización de parques con iluminación LED, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante mayor equipamiento y vigilancia, así como la renovación de pistas, veredas y espacios públicos.
Con miras a las próximas elecciones municipales, el candidato de Acción Popular presentó los principales ejes de su propuesta de gobierno, que incluyen un modelo de Seguridad 2.0 apoyado en tecnología, el desarrollo de una ciudad inteligente, una movilidad urbana más inclusiva, políticas de bienestar animal, nuevas obras ejecutadas con eficiencia en el uso de los recursos públicos y programas para impulsar el empleo y el emprendimiento local.
«Regresamos para seguir construyendo el San Miguel que todos queremos, escuchando a nuestros vecinos y trabajando con la experiencia que ya demostró resultados», expresó Guevara durante la caminata.
El exalcalde anunció que este primer recorrido marca el inicio de una serie de actividades que lo llevarán a visitar todos los sectores del distrito para presentar sus propuestas, recoger las principales demandas ciudadanas y fortalecer el diálogo directo con los vecinos de cara a las elecciones municipales de octubre.
Actualidad
Reconocido escritor y magíster en gestión pública Luiz Carlos Reátegui lidera intención de voto a la alcaldía en Jesús María
El talentoso escritor jesusmariano Luiz Carlos Reátegui, lidera el primer lugar en la reciente encuesta realizada en el distrito de Jesús María.
A solo 3 meses de los comicios electorales ciertas candidaturas ya comienzan a generar una tendencia de aceptación y respaldo vecinal de manera continua y ascendente, tal es el caso del galardonado escritor y gestor público Luiz Carlos Reátegui candidato a la alcaldía del distrito de Jesús María por el partido municipalista Somos Perú. Según el portal web www.pulsomunicipal.com. en los meses de abril, mayo y junio consecutivamente Luiz Carlos Reátegui ha ocupado el primer lugar de las preferencias electorales en el distrito y se viene posicionando como una verdadera opción de nuevos vientos para dirigir las riendas de Jesús María.
Durante los años 2023, 2024, 2025 y hasta abril del 2026, Luiz Carlos Reátegui ha venido haciendo gestión antes de ser gestión, implementó novedosos programas alternativos vecinales: “Jesús María Ilumina” con el que se iluminaron más de 60 quintas en el distrito, “Somos Casetas Jesusmarianas” se instaló casetas de vigilancia en las calles, “Césped con corazón” que recuperó más de 1200 m2 de área verde, “Somos Combo” con casi 100 raciones de almuerzos para el adulto mayor, “Techo Limpio” que consistió en el procesamiento de material reciclado para generar bonos y construir viviendas para las personas más humildes de la capital, y así entre otras labores sociales que han funcionado con muchísimo éxito siendo bien recibidas por la gran mayoría de vecinos.

Y con frases como: “Ganémosle a la dictadura de los eternos candidatos del distrito”, “Con corazón todo sale mejor”, “Alcaldes sin investigaciones fiscales”, entre otras, ha logrado calar en las preferencias sumado a que sus 18 años de experiencia y trayectoria en la cultura y en la gestión pública lo avalan. Libros publicados con ediciones agotadas, premios literarios obtenidos y ganador también del plan de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas. Ha sido Subgerente, Gerente de Administración Tributaria, Gerente Municipal y Regidor Metropolitano de Lima. Capacitado en Harvard y Catalunya, sin antecedentes penales ni judiciales. A no dudarlo nos agrada y nos sorprende gratamente postulaciones de candidatos con este perfil que muy pocas o rara vez se ve en la tan alicaída política nacional que nos tiene acostumbrados a candidaturas improvisadas u oportunistas, con investigaciones por corrupción, lavado de activos, enrique cimiento ilícito, desbalance patrimonial, etc.
Luiz Carlos Reátegui apunta a convertir a Jesús María en un distrito líder en el país, ecoamigable, cultural, animalista, segura, moderna, eficaz y en armonía para los hijos y las familias. Ahora queda en manos del vecino Jesusmariano seguir consolidando el recambio generacional político para adecentarlo. Y esperemos que eso se traslade a otros distritos de Lima y del interior. Que esta campaña sirva para hacer conciencia, docencia y decencia política. Escoger a ese candidato que realmente marque la diferencia por su don de gente, por su labor constante con el vecino, por su humanidad, por su honestidad y capacidad que deberían ser las características esenciales para ser autoridad. Por lo pronto en Jesús María con corazón todo sale mejor.

-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
