Lima Centro
Más de 577 mil personas usuarias de Pensión 65 recibirán una subvención adicional extraordinaria de S/250 para enfrentar el alza de los precios de los alimentos
Con el fin de reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar en los hogares con mayores carencias, 577 043 personas adultas mayores en situación de pobreza extrema, usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibirán una subvención adicional extraordinaria de S/250.
Según la Ley N.⁰ 31538, publicada en la separata de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, se beneficiarán con este apoyo económico las usuarias y los usuarios de Pensión 65 que figuraron en el padrón del programa correspondiente al bimestre mayo – junio. Lo mismo sucederá con las personas usuarias de los programas sociales Juntos y Contigo, quienes recibirán, respectivamente, S/200 y S/300 adicionales de manera extraordinaria.
La subvención adicional extraordinaria para las personas usuarias de Pensión 65 se entregará de forma paralela al pago de la subvención económica correspondiente al bimestre julio – agosto, que comenzará el 15 de agosto en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional. La entrega a través de los llamados ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores (ETV) a las personas usuarias que viven en zonas rurales y dispersas que carecen de entidades financieras, se hará escalonadamente a partir del 19 de setiembre.
La Ley N.⁰ 31538 estipula que la entrega de la subvención adicional extraordinaria para las personas usuarias de Pensión 65, Juntos y Contigo se financiará mediante un crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022 hasta por S/301 922 476 a favor del Midis.
Esta será la segunda subvención extraordinaria que recibirán los usuarios de dichos programas sociales adscritos al Midis. La primera se pagó junto a la subvención económica del bimestre marzo – abril, la cual también tuvo como objetivo brindar apoyo monetario concreto a las peruanas y los peruanos con mayores necesidades en el contexto del alza de los precios de los alimentos.
“Esta nueva subvención extraordinaria es una forma de apoyo oportuno y efectivo a las personas usuarias del programa, quienes conforman una población en vulnerabilidad y extrema pobreza. De esta manera, Pensión 65, al igual que Juntos y Contigo, se convierte en un brazo solidario del Estado que brinda apoyo a las peruanas y los peruanos que más lo necesitan en estos tiempos difíciles”, indicó el director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena.
Bono alimentario
La misma ley también encarga al Midis la entrega, a través de Pensión 65, del subsidio monetario individual de S/270, conocido como bono alimentario, a las personas en situación de vulnerabilidad económica que no perciben subvenciones de programas sociales. Se calcula que más de 6 millones de peruanas y peruanos recibirán dicho subsidio a partir del último trimestre del año hasta el 30 de abril del año 2023.
La Ley N.⁰ 31538 también define criterios y ordenamientos para asegurar la reactivación económica y el financiamiento de gastos asociados a la emergencia sanitaria producida por la COVID-19, entre otros temas en favor de la población más vulnerable.
Lima Centro
LUIZ CARLOS REÁTEGUI INICIA RETIRO DE SU PROPAGANDA ELECTORAL EN JESÚS MARÍA TRAS LAS ELECCIONES
El alcalde electo señaló que no esperará hasta enero para comenzar a tomar acciones y destacó su compromiso con la limpieza y el ornato del distrito.
Tras culminar el proceso electoral, Luiz Carlos Reátegui, alcalde electo de Jesús María, inició el retiro de la publicidad utilizada durante su campaña electoral en distintos puntos del distrito.
Acompañado de integrantes de su equipo, Reátegui participó directamente en las labores de desmontaje y retiro de paneles y otros elementos de propaganda electoral, como una primera acción orientada a contribuir con la limpieza y el orden de las calles de Jesús María.
“Como alcalde electo, con la bendición de Dios y el cariño de los vecinos, comenzamos desde hoy a tomar acciones. Estamos comprometidos con la limpieza y ornato distrital”, señaló Reátegui.
El próximo alcalde de Jesús María remarcó que, una vez terminada la elección, correspondía también asumir la responsabilidad de retirar la publicidad colocada durante la campaña.
“Terminada la elección, cumplimos con el retiro de nuestra publicidad electoral”, afirmó.

Compromiso con el distrito
Reátegui agradeció a los vecinos que respaldaron su candidatura y sostuvo que el vínculo con la comunidad debe mantenerse más allá de la campaña electoral.
Asimismo, expresó su expectativa de construir una gestión basada en valores como la transparencia, la honestidad, la empatía y el compromiso con los vecinos.
“Entendamos que la vida tiene un supremo propósito: hacer feliz al otro. Y eso es lo que hicimos recorriendo el distrito, hicimos que Jesús María sea un poquito más feliz”, manifestó.
Con el retiro de su propia propaganda electoral, Reátegui busca transmitir un mensaje de responsabilidad y respeto por el espacio público, planteando que las acciones de la próxima gestión municipal pueden comenzar desde antes de asumir formalmente el cargo.
“Los quiero mucho, vecinos”, concluyó el alcalde electo de Jesús María.
Lima Centro
San Miguel: José «Pepe» Guevara vuelve a la contienda electoral con la promesa de continuar las grandes obras y recuperar la seguridad del distrito
El exalcalde inició su campaña con una caminata junto a desde el Parque Media Luna, reafirmando su compromiso de devolverle a San Miguel el desarrollo, el orden y la tranquilidad.
José «Pepe» Guevara oficializó el inicio de su campaña rumbo a la Alcaldía de San Miguel por Acción Popular con una multitudinaria caminata realizada el último domingo. La actividad comenzó en el Parque Media Luna y recorrió diversas calles del distrito, donde decenas de vecinos expresaron su respaldo y afecto al exburgomaestre.
Durante el recorrido, Guevara aseguró que busca recuperar el rumbo de San Miguel y dar continuidad a las obras que impulsó durante su gestión municipal entre 2019 y 2022, periodo en el que se ejecutaron importantes proyectos de infraestructura, seguridad y servicios para la comunidad.
Entre las principales iniciativas desarrolladas durante su administración destacan la implementación de la primera Planta Municipal de Oxígeno Medicinal del distrito, la construcción del primer Malecón Bioclimático del Perú, la creación de la primera Cuna Jardín Municipal, la modernización de parques con iluminación LED, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante mayor equipamiento y vigilancia, así como la renovación de pistas, veredas y espacios públicos.
Con miras a las próximas elecciones municipales, el candidato de Acción Popular presentó los principales ejes de su propuesta de gobierno, que incluyen un modelo de Seguridad 2.0 apoyado en tecnología, el desarrollo de una ciudad inteligente, una movilidad urbana más inclusiva, políticas de bienestar animal, nuevas obras ejecutadas con eficiencia en el uso de los recursos públicos y programas para impulsar el empleo y el emprendimiento local.
«Regresamos para seguir construyendo el San Miguel que todos queremos, escuchando a nuestros vecinos y trabajando con la experiencia que ya demostró resultados», expresó Guevara durante la caminata.
El exalcalde anunció que este primer recorrido marca el inicio de una serie de actividades que lo llevarán a visitar todos los sectores del distrito para presentar sus propuestas, recoger las principales demandas ciudadanas y fortalecer el diálogo directo con los vecinos de cara a las elecciones municipales de octubre.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura5 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte4 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
