Connect with us

Nacional

Más de 89 mil estudiantes disputan la etapa regional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023

Webmaster

Published

on


Impulsados por la pasión por el deporte, el deseo de superación y la búsqueda de nuevos valores deportivos, un total de 89 244 estudiantes vienen disputando su clasificación a la etapa Macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023 (JEDPA). Ellos representan a 222 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), de las 26 regiones de todo el país.

El magno evento, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Dirección de Educación Física y Deporte (Defid), reúne a jóvenes atletas de diversas disciplinas deportivas, divididos en categorías y niveles educativos. El torneo se viene desarrollando en un ambiente de sana competencia, compañerismo y respeto entre los participantes, señaló la Viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce Vértiz.

Durante esta fase, denominada Regional, se compite en diez disciplinas deportivas y una paradeportiva: ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol, futsal, balonmano, judo, natación, tenis de mesa, voleibol y para atletismo, donde los jóvenes atletas demuestran su destreza y determinación.

Etapa Macro Regional

Los JEDPA 2023 se dividen en cuatro etapas (UGEL, Regional, Macroregional y Nacional).  En esta oportunidad los estudiantes avanzan a la siguiente etapa, denominada Macrorregional, que se llevará a cabo entre el 1° y el 15 de septiembre.

En la etapa Macroregional intervendrán 10 452 deportistas, los cuales competirán en las regiones de Apurímac, Ica, San Martín, La Libertad, Junín y Tacna, aspirando a asegurar su avance hacia la siguiente ronda Nacional, que se disputará en Lima.

Los mejores deportistas recibirán medallas de oro, plata y bronce; pero, además clasificarán a representar a nuestro país en los Juegos Sudamericanos Escolares 2023, a realizarse en la ciudad Santiago de Chile.

Cabe hacer hincapié, que el Minedu busca incentivar la práctica deportiva en los niños y jóvenes estudiantes en búsqueda de nuevos valores deportivos en las diversas disciplinas, muchos de los actuales cracks del futbol nacional o voleibolistas, han salido de los Juegos Escolares Deportivos.

La comunidad educativa, los familiares y los apasionados seguidores de las diferentes disciplinas deportivas están invitados a continuar apoyando y alentando a sus jóvenes deportistas durante esta etapa crucial. Al hacerlo, contribuyen a fortalecer la conexión entre los estudiantes y el mundo del deporte, promoviendo así el desarrollo integral de la sociedad en su conjunto.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Nacional

Pucusana: DIRIS Lima Sur realizó pasacalle “Unidos contra el dengue”

Webmaster

Published

on


Personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur y vecinos de Pucusana, encabezados por la directora general de dicha institución, la Dra. Sheyla Chumbile, y el alcalde distrital, Juan José Cuya, participaron en el pasacalle “Unidos contra el dengue”.

La movilización, que se realizó en los sectores de Benjamín Doig y Pucusana-Pueblo, tuvo el objetivo de sensibilizar a la población sobre la eliminación de criaderos del zancudo, así como permitir el ingreso del personal debidamente identificado para realizar el control vectorial y fumigación en las viviendas.

Ambas autoridades coincidieron en remarcar la importancia de la eliminación de los criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue. Por ejemplo, rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda; manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados; limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos, y tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

De otro lado, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, el Dr. Ciro Mestas, y la directora de la DIRIS Lima Sur supervisaron los centros de salud Pucusana y Benjamín Doig, para garantizar la atención diferenciada en casos de dengue. Posteriormente se reunieron con el alcalde Juan José Cuya, para fortalecer las acciones preventivas y de control de esta enfermedad con la comunidad.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com