Más de mil escolares de El Porvenir disfrutaron de función didáctica de la Compañía de Ballet de Trujillo

0
130


El elenco artístico dirigido por la maestra Catherine Peláez, ofreció una visión práctica integral que abarca distintos estilos de la danza, como el clásico, universal y folclore.

La Compañía de Ballet de Trujillo brindó ayer una función didáctica dirigida a más de mil escolares de primaria y secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, en la región La Libertad, en el marco de las actividades orientadas al acceso de los derechos culturales de la comunidad educativa.

Según informó, César Gálvez Mora, director (e) de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, los estudiantes y maestros disfrutaron de la primera función didáctica presencial del 2022, de la Compañía de Ballet de Trujillo (CBT), elenco artístico de la DDC La Libertad, entidad del Ministerio de Cultura.

En esta oportunidad, el elenco artístico dirigido por la maestra Catherine Peláez, ofreció una visión práctica integral que abarca distintos estilos de la danza: clásico, universal y folclore. 

Además, se exhibió una muestra de la actividad diaria de un bailarín, distintos vestuarios y accesorios; así como una breve explicación de la historia de esta danza que demanda constante disciplina y esfuerzo con dosis elevadas de dolor.

Los bailarines profesionales de la CBT que participarán de esta función didáctica fueron: Jennyfer Vega, Carolina Burgos, Miluska Navarro, Karla Reátegui, Julia Pacheco, Marilyn Portilla, Alejandro Dávila, Carlos Hidalgo, Jorge Moreno, Fabio Concalves y Elmo Ladero. También participaron Ana Arancibia, Melissa Peláez y Jean Pierre Calderón, jóvenes integrantes del programa “Clases Gratuitas”.

La función se ofreció en el patio principal de la mencionada institución educativa e incluyó repertorio del ballet clásico universal, así como contemporáneo y obras del folclore nacional como: Mujer, Pinceladas, Espartaco, My Way, Trujillo Señorial e Yma Sumac.

Al respecto, Oswaldo Neyra Castillo, director de la Institución Educativa Horacio Zevallos, agradeció este tipo de iniciativas culturales. “Esta función didáctica ha permitido que los estudiantes y profesores aprecien una manifestación de arte que se consideraba elitista. La presentación nos acercó más a esta danza universal, por eso estamos muy complacidos y agradecidos con el Ministerio de Cultura”, señaló.

Dato 

  • Durante los años 2020 y 2021, los elencos de la DDC La Libertad (Compañía de Ballet de Trujillo y Orquesta Sinfónica de Trujillo) difundieron música y danza por medio de plataformas virtuales, contando con 76633 visualizaciones. 
  • Asimismo, durante el presente año 2022, se han brindado funciones de teatro en el marco del fomento del libro y la lectura y la conmemoración del Día Mundial del Folclore. 



Source link