Connect with us

Ciencia y Tecnología

Más de un tercio de latinoamericanos prefiere comerlas con kétchup – Agencia de Noticias Órbita

Limaaldia.pe

Published

on


Lima, 20 de agosto del 2021. Cada 20 de agosto se celebra a nivel internacional el Día de la Papa Frita, fecha que celebra un ‘gustito’ que se disfruta en todo el mundo.

En el Perú se comen de muchas maneras, por ejemplo, en combos con hamburguesas o piezas de Pollo Crujiente, como se sirven en McDonald’s, todo un especialista en prepararlas. A propósito de este día, Arcos Dorados –la operadora de McDonald’s en América Latina y el Caribe, incluyendo el Perú–, realizó un estudio en Argentina, México, Colombia y Chile con el objetivo de poder conocer más sobre las costumbres de consumo de sus codiciados bastones dorados.

Los resultados son claros: aproximadamente el 37% las prefiere con kétchup, dejando atrás a la mayonesa (15%) y la mostaza (4%). Más del 20% prefiere comerlas solas, y en algunos países se suelen comer también con helado (México y Colombia), queso cheddar (Argentina) o con una especie de salsa golf, que mezcla kétchup y mayonesa (Colombia).

Estas preferencias varían considerablemente en el Perú. En los restaurantes de McDonald’s a nivel nacional se ofrece kétchup, mayonesa y ají para acompañar las papas fritas. El consumo consolidado de estas salsas en el pasado mes de julio indica que las preferencias están divididas. Muy parejas van la mayonesa (37%) y el kétchup (35%), seguidas de cerca por el ají (28%), que está muy presente en los paladares nacionales. Para disfrutar de una buena porción de papas fritas, los peruanos también somos diversos.

Papas fritas gratis en McDonald’s por un año

Por esta fecha, McDonald’s está regalando papas fritas gratis por un año. ¿Qué debes hacer para ser uno de los afortunados ganadores? Como sabemos que es muy difícil no robarse una papa frita de McDonald’s cuando la tienes al frente, te proponemos que lo hagas de manera divertida. En Instagram sube la foto de unas papas McDonald’s y róbate una, pero digitalmente (con los íconos de la papa y la manito). Etiqueta @mcdonalds_peru y usa el HT #RobaPapas; así entrarás al sorteo por papas gratis todo el año. ¡Puedes participar hasta el jueves 26 de agosto!

¿Cómo se hacen las papas fritas en McDonald’s?

  1. Se lavan bien para quitarles el almidón.
  2. Se secan para que el aceite no salte.
  3. Se les da una primera fritura a 160 grados durante 5 minutos.
  4. Se escurren las papas para que queden sin aceite.
  5. Se les da una segunda fritura a 180 grados para que se doren hasta quedar crujientes.

La papa frita perfecta sigue estos pasos. Tiene de 5 mm a 1 cm de ancho y de 6 a 7 cm de largo.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Los primeros pasos para la producción de autos voladores –

Limaaldia.pe

Published

on

Una de las visiones futuristas más populares finalmente se hará realidad en el gigante asiático. La empresa automovilística Xpeng lanzó un vídeo con el prototipo del Land Aircraft Carrier, un vehículo similar al Cyber Truck de Tesla, que contiene un dron de transporte desmontable.

Este vehículo modular, capaz de movilizar al usuario por tierra y aire, iniciaría su producción en prueba en Xpeng Aeroht, filial china de la compañía, ubicada en la provincia de Guangdong.

Los ingenieros de Xpeng anunciaron el proyecto desde fines del 2023, y presentaron formalmente el Land Aircraft Carrier el año siguiente, en la 15° edición de la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China. La base de fabricación para el producto se completaría este año, de acuerdo a He Xiaopeng, CEO de Xpeng. La fabricación y distribución en masa se completaría en 2026.

Pese a su moderna y sofisticada apariencia, los desarrolladores explican que el modelo es de uso amigable con el usuario. Basta con presionar un botón para activar la separación del módulo terrestre de su par aéreo, lo cual no toma más de 5 minutos. Una vez fuera de su contenedor terrestre, llamado “nave nodriza”, el eVTOL (vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico) puede ser conducido de forma automática o manual.

El precio estimado con el que esta innovación debutará en el mercado es de, aproximadamente, 200,000 dólares. El ejemplar más costoso de Xpeng actualmente, el X9 2025, se comercializa en 387.000 yuanes (unos 53.500 dólares).

Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

La entrega de pedidos a domicilio se automatiza con robots –

Limaaldia.pe

Published

on

Mientras el servicio de delivery tradicional en motocicletas es una imagen común en las grandes ciudades, la aparición de robots autónomos en las calles como repartidores de pedidos ha dejado de ser una fantasía para convertirse en una realidad en Moscú, Rusia.

Desde la mañana hasta el atardecer, decenas de rovers tecnológicos recorren las principales arterias de la capital rusa, llevando a cabo la entrega de paquetes y comida a domicilio, un servicio al que los clientes acceden fácilmente mediante aplicaciones móviles.

Funcionamiento y tecnología del rover Yandex

Estos vehículos, conocidos comercialmente como Rover Yandex, operan sobre seis ruedas y están diseñados para desplazarse a la velocidad de un peatón, una medida implementada para prevenir accidentes.

Los robots incorporan tecnología avanzada, incluyendo sensores, cámaras y un sistema de navegación GPS, lo que les permite detectar obstáculos en su ruta y respetar las señales de tránsito. Los usuarios del servicio tienen la capacidad de monitorear el recorrido del robot en tiempo real a través de una aplicación móvil.

La implementación y expansión global

El servicio de entregas a domicilio mediante robots celebra ya cinco años desde su implementación. Se inició en Moscú en 2020 como un plan piloto, coincidiendo con la pandemia de COVID-19, con el objetivo inicial de minimizar el contacto físico entre repartidores y clientes.

Actualmente, los servicios de los Rover Yandex coexisten con los repartidores motorizados tradicionales. Esta gran innovación tecnológica no es exclusiva de Rusia, pues también se encuentra activa en otras potencias mundiales como China y Estados Unidos, marcando una tendencia global en la automatización de la logística de última milla. Solo el tiempo dirá cuándo estos peculiares robots se integrarán de manera habitual en el paisaje urbano de las principales capitales de Latinoamérica.

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]