Connect with us

Lima Centro

Mastercard lanza nueva edición del programa Start Path enfocado en startups de criptomonedas y blockchain – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima, 24 de agosto del 2021.- Mastercard anunció a finales de julio la nueva edición de su programa global de participación de startups, Start Path, dedicado a apoyar a empresas de activos digitales, blockchain y criptomonedas de rápido crecimiento. Siete startups se han unido al programa, incluyendo – GK8, Domain Money, Mintable, SupraOracles, STACS, Taurus y Uphold, las cuales junto con Mastercard buscan expandir y acelerar la innovación en torno a la tecnología de activos digitales y hacer que comprar, gastar y mantener criptomonedas y activos digitales sea más seguro y más fácil para las personas.

Entre los nuevos participantes del programa se encuentran Mintable (Singapur), un mercado de tokens no fungibles (NFT) en el que los usuarios pueden crear, comprar y vender activos digitales y físicos respaldados por blockchain, tales como objetos digitales de colección, obras de arte de vanguardia e incluso música. La plataforma Mintable está repleta de funciones novedosas, como la acuñación sin gas y la compra con tarjeta de crédito, diseñadas para que cualquier persona pueda involucrarse con los NTFs sin necesidad de tener conocimientos previos de criptografía o codificación. GK8 (Israel) es una plataforma de cripto-custodia institucional autosugestionada de punta a punta que ofrece una verdadera cámara offline aislada. Esto significa que la plataforma es capaz de crear, firmar y enviar transacciones seguras de blockchain sin recibir entradas de internet, eliminando cualquier vector potencial de ataque cibernético. Taurus (Suiza) ofrece una infraestructura de nivel empresarial para gestionar cualquier activo digital con una sola plataforma, incluyendo cripto-activos, monedas digitales y activos tokenizados que cubren la emisión, la custodia, el servicio activo y la comercialización.

Otras startups participantes y empresas de activos digitales y blockchain de rápido crecimiento también han sido seleccionadas para unirse a la fase inaugural del nuevo programa de Start Path:

Domain Money (EE.UU.) busca construir una plataforma de inversión de nueva generación, que tienda un puente entre los activos digitales y las finanzas tradicionales para los inversionistas minoristas.

SupraOracles (Suiza) es un potente oráculo de blockchain que ayuda a las empresas a unir datos del mundo real con cadenas públicas y privadas, permitiendo contratos inteligentes interoperables para automatizar, simplificar y asegurar el futuro de los mercados financieros.

STACS (Singapur) proporciona una infraestructura de blockchain para que la industria financiera desbloquee un valor masivo y permita una financiación sostenible y eficaz. Entre sus clientes y socios se encuentran bancos mundiales, bolsas de valores nacionales y gestores de activos.

Uphold (EE.UU.) combina un modelo de plataforma en una aplicación con la conectividad de pagos para ofrecer servicios financieros a un mercado global, apuntando hacia un futuro en el que todo el mundo tenga un acceso seguro y transparente a servicios financieros.

Los fundadores de las empresas de activos digitales y blockchain que participan en el nuevo programa Start Path tienen como objetivo abordar una serie de puntos débiles, como la tokenización de activos, la precisión de los datos, la seguridad digital y el acceso sin complicaciones en la economía tradicional y digital. Cada startup se centra en resolver un reto único del sector y, a lo largo del programa, aprovechará la experiencia de Mastercard para apoyar el crecimiento y el desarrollo continuo de sus soluciones.

Jess Turner, vicepresidenta ejecutiva de Nueva Infraestructura Digital y Fintech, comentó: “Mastercard lleva participando en el ecosistema de las monedas digitales desde 2015. Como actor tecnológico de primer orden, creemos que podemos desempeñar un papel clave en los activos digitales, ayudando a dar forma al sector y proporcionando protección y seguridad a los consumidores. Parte de nuestro papel es forjar el futuro de la criptomoneda, y lo estamos haciendo tendiendo un puente entre los principios financieros convencionales y las innovaciones de los activos digitales”.

Activos digitales e innovación de Fintech

Apoyar el ecosistema de las startups es una parte fundamental del espíritu de Mastercard, y es así como más de 250 startups han participado en el programa Start Path desde 2014.

Con la ampliación de Start Path para incluir a startups de criptomonedas, blockchain y activos digitales de rápido crecimiento, Mastercard está proporcionando acceso a sus últimas herramientas y soluciones para ayudar a estas empresas a escalar sus innovaciones y tecnologías de vanguardia. Estas startups utilizan el programa para conectarse con su ecosistema de bancos, comerciantes, socios y actores digitales de todo el mundo para ofrecer nuevas soluciones.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

Movistar Perú brinda apoyo a afectados por sismo en Arequipa con SMS Ilimitados – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Movistar Perú ha lanzado una iniciativa solidaria para apoyar a los residentes de Arequipa afectados por el reciente sismo de 7.0 grados que sacudió la región el pasado 28 de junio. Desde esa fecha y hasta el 4 de julio, la compañía ofrecerá SMS ilimitados sin costo alguno a todos sus clientes prepago y postpago en Arequipa, permitiéndoles mantenerse en contacto con sus seres queridos a nivel nacional.

El beneficio especial de SMS ilimitados no afectará el saldo de los planes contratados ni de las recargas realizadas por los usuarios durante el período especificado. Esta medida tiene como objetivo principal facilitar la comunicación en un momento de crisis y asegurar que los clientes de Movistar puedan mantenerse conectados de manera efectiva.

Movistar, en un gesto de solidaridad y compromiso, también ha hecho un llamado a seguir las recomendaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ante emergencias similares:

  • Se aconseja evitar realizar llamadas para no sobrecargar la red, priorizando el uso de mensajes de texto como una alternativa más eficiente y menos demandante para las infraestructuras de comunicación.
  • Utilizar internet para enviar correos electrónicos o comunicarse a través de redes sociales también se recomienda, dado que consume menos ancho de banda que las llamadas de voz tradicionales.

Esta acción subraya el compromiso de Movistar Perú no solo con la conectividad de sus clientes, sino también con la comunidad en general durante situaciones adversas como desastres naturales. La compañía continúa trabajando para garantizar la continuidad de sus servicios y la atención a las necesidades de comunicación de sus usuarios en todo momento.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Ministro de la Producción resaltó aplicación de las directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca artesanal para el Perú durante evento de la FAO en Italia

Avatar

Published

on

Durante su participación en el 36º período de sesiones del Comité de Pesca de la FAO, el ministro de la Producción, Sergio González, reafirmó el compromiso del Perú con la pesca y acuicultura, valorando a la FAO como plataforma clave para promover una gestión sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas a nivel global; destacando la importancia de estos esfuerzos para el desarrollo económico, la seguridad alimentaria y el bienestar comunitario, con la finalidad de construir un futuro más próspero.

Asimismo, González Guerrero resaltó que, la aplicación de las directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca artesanal para el Perú, en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, ha contribuido a logros importantes en el año 2023, como, por ejemplo:

  • – El desembarque de 1,2 millones toneladas de recursos hidrobiológicos.
  • – Un aporte de 0.13% al Producto Bruto Interno Nacional derivado de la Pesca Artesanal, que se traduce en S/ 825 millones de soles, que equivale a 217 millones de dólares americanos.
  • – La generación de 97 mil empleos directos.
  • – 47 mil pescadores artesanales formales con permiso de pesca vigente.

Del mismo modo señaló que, como resultado de las medidas de ordenamiento y los procesos de formalización vigentes, se incrementó en 19.7% el volumen de desembarques de recursos hidrobiológicos para el consumo humano directo en comparación con el año 2022, equivalente a un total de 1 millón 265 mil toneladas.

Igualmente dio a conocer que, durante el año 2023, bajo el lema ¡Come sano, come pescado!, el Programa Nacional a Comer Pescado intervino en 25 regiones y promovió el consumo de 3 mil doscientas setenta y siete toneladas de recursos hidrobiológicos y de 2 millones 543 mil 774 conservas de pescado, lo cual benefició a 2 millones 282 mil 395 familias peruanas.

Por otro lado, indicó que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero se brindó créditos asistidos, con bajos intereses y facilidades de pago, con el objetivo de mejorar el desarrollo productivo de la pesca artesanal; así como, elevar la calidad de los productos que extraen o procesan nuestros pescadores.

Finalmente, comunicó que, en el presente año, se aprobará la Política Nacional de Pesca con el objeto de establecer reglas claras que promuevan una pesca responsable, competitiva y sostenible.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]