Connect with us

Deportes

Medalla de plata: Perú cayó en cinco sets luchando de igual a igual ante Brasil

Webmaster

Published

on


En un apasionante y atractivo partido por la final de voleibol de los Juegos Panamericanos Junior, la Selección peruana cayó en cinco sets ante Brasil (25-23; 25-19; 23-25, 21-25 y 15-8) y se quedó con la medalla de plata. 

Perú venía de derrotar en ‘semis’ al anfitrión Colombia, por su parte, Brasil venció a Argentina. Tanto Perú y Brasil ya se habían enfrentado, apenas hace tres días, y en un partido de infarto, las brasileñas ganaron por 3-2 (25-23, 16-25, 25-14, 12-25 y 13-15).

El primer set fue bastante disputado y Brasil se impuso por 25-23. El segundo set, Brasil lo ganó con un poco más de comodidad por 25-19, sin embargo las dirigidas por Francisco Hervás reaccionaron y en un vibrante tercer set, lograron ganar por 23-25.

En el cuarto set, Perú logró una espectacular remontada y con corazón y mucha garra triunfó por 21-25. En el quinto y definitivo set, Brasil sacó una ligera ventaja de 2 puntos, y luego liquidó la contienda y terminó ganando por 15-8.

De esta manera, Perú obtuvo una nueva medalla de plata y también la certeza que hay un futuro prometedor en el voleibol nacional.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

¡Hasta siempre, ‘Cholo’! Leyenda Hugo Sotil falleció a los 75 años de edad

Webmaster

Published

on


La vida de Hugo Alejandro Sotil Yerén, conocido popularmente como ‘El Cholo’, se apagó este lunes (hoy) a los 75 años en un hospital de la capital. Alianza Lima y Barcelona de España, clubes en donde regó su fútbol, informaron su deceso..

«Lamentamos con profundo pesar informar la muerte de Hugo ‘El Cholo’ Sotil, una de nuestras grandes leyendas blanquiazules (campeón en 1977 y 1978), mundialista y campeón de Copa América, además de ser un ídolo en el FC Barcelona», se deja leer en la publicación de la institución victoriana.

Luego, se agrega: «extendemos nuestras condolencias a los familiares, amigos y a todo el pueblo blanquiazul. ¡El Cholo vivirá siempre en nuestros corazones!».

Por su parte, FC Barcelona publicó lo siguiente a través de sus redes sociales: «el FC Barcelona lamenta la muerte de Hugo Sotil, jugador azulgrana entre el 1973 y el 1976, y quiere expresar su pésame a la familia y amistades. Descanse en paz, Cholo».

Sotil fue considerado uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección peruana en la que jugó los mundiales de México 1970 y Argentina 1978, además ganó la Copa América 1975.

El ‘Cholo’ destacó en el fútbol peruano vistiendo las camisetas de  Deportivo Municipal y Alianza Lima, club con el que se coronó campeón nacional en los años 1977 y 1978.

Recordemos que hace un mes, aproximadamente, Sotil estuvo en Barcelona, donde recibió un homenaje en honor a los 125 años del club catalán, en el que jugó entre 1973 y 1977.

Desde este rincón extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos del gran Hugo Sotil. Descanse en paz, ‘Cholo’.





Source link

Continue Reading

Deportes

¡Fossati no va más como entrenador de la Selección!

Webmaster

Published

on


Se acabó la era del ‘Nonno’ en la Selección peruana. Tras casi un año al mando de la ‘blanquirroja’ y con 13 partidos dirigidos, Jorge Fossati no continuará al mando de Perú.

Según informó RPP, la Federación Peruana de Fútbol optó por concluir el vínculo que tenía con el entrenador Jorge Fossati y ya vienen negociando temás económicos para oficializar su salida.

Tras la reunión de la Junta Directiva de la FPF, se determinó cesar al entrenador uruguayo Jorge Fossati luego de los resultados que obtuvo en los 13 partidos que dirigió al seleccionado peruano.

NÚMEROS DE FOSSATI EN LA ‘BICOLOR’

Cabe indicar que el ‘Nonno’ llegó en diciembre del 2023 a la Selección peruana, y en nueve partidos oficiales, solo pudo ganarle a Uruguay, y cayó en cinco ocasiones. Mientras que en amistosos, sí obtuvo 3 triunfos y un empate ante Paraguay.

Como se recuerda, la Selección peruana está en el último lugar de las Clasificatorias con 7 unidades, a seis puntos de la zona de repechaje. Justamente, frente a Bolivia chocará en marzo, y luego visitará a Venezuela.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]