Connect with us

Nacional

MEF: inversionistas internacionales tienen mucha confianza en el Perú – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, destacó hoy que los inversionistas internacionales con quienes se ha reunido en Estados Unidos, tienen mucha confianza en seguir invirtiendo en el Perú.

Refirió que como parte de la gira que realiza en Estados Unidos, acompañando a la presidenta de la República, Dina Boluarte, hoy tuvo una reunión muy importante con grupos empresariales internacionales y la respuesta ha sido bastante positiva

“Hay mucha confianza en el Perú, hay deseos de seguir invirtiendo. Son empresas mineras, empresas de infraestructura, del área de telecomunicaciones, muchas empresas americanas que han apostado por el Perú y han expresado ante la Presidenta (Dina Boluarte) y el grupo de ministros que hemos venido aquí la confianza, los buenos ojos con los que ven al Perú”, indicó.

“En ese sentido, yo me ratifico, que buenos vientos soplan en Perú”, agregó.

Señaló que esa situación se confirma con los indicadores de confianza que se han publicado recientemente por el Banco Central de Reserva y por Apoyo Consultoría, que posicionan al Perú como el primer destino de inversión en el 2024.

“Eso es un cambio importante, en abril estábamos en el quinto lugar, ahora hemos subido al primer lugar”, subrayó en Canal N.

Asimismo, señaló que las expectativas han regresado al tramo optimista, el nivel más alto de los últimos 4 años.

“Nosotros tenemos optimismo basado en la realidad, en los proyectos que se van a desarrollar, en las adjudicaciones que ya se han otorgado a la fecha, más de 1,300 millones de dólares en adjudicación, y también en los anuncios en el sector minero”, dijo.

Gira fructífera

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), destacó que la gira que realizan por Estados Unidos es “muy fructífera” porque les permite estar en contacto con los inversionistas que son “jugadores globales, son empresas que tienen inversiones a nivel internacional”

“Esa ratificación de la confianza se va a reflejar en más inversión privada en el Perú, que es lo que más queremos en este momento, a modo de dato, el 20 por ciento de la inversión privada es extranjera, por eso la importancia de estar aquí”, afirmó.

Indicó que la reunión que sostuvieron con los inversores fue un “lleno total” con más de 25 empresas internacionales

“Como ministro de Economía, cada gira tiene resultados para el Perú. Estuve en Europa, hemos traído compromisos de inversión en el Perú, hemos traído financiamiento”, dijo en otro momento.

Agenda

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que el objetivo de esta visita a los Estados Unidos es reunirse con los inversionistas.

“En este momento estoy esperando a inversionistas mineros. Tenemos una reunión en la ONU, luego nos vamos a reunir los ministros de Economía de la Alianza del Pacífico, hay reuniones con agencias calificadoras de riesgo también. Estamos tratando de hacer espacio en nuestra agenda también para poder atender a más inversionistas porque nuestra agenda está copadísima”, explicó.

También refirió que hay empresas mineras que reconocen que por primera vez sienten que la actual gestión gubernamental en el Perú apuesta por la minería.

“Se han destrabado proyectos importantes, menciono solamente dos de gran impacto: Inmaculada, Ampliación de Toromocho. Se han anunciado más de 12,500 millones de dólares en inversión minera y vamos a seguir con esta agenda de optimización regulatoria, esta agenda de destrabe minero porque lo que más necesita el país es inversión”, explicó.

Indicó que el compromiso del MEF, del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y de todo el Gobierno, es de “abrir la cancha” a la inversión privada.

“No vamos a escatimar esfuerzos en seguir avanzando en esta línea. Así que, estos resultados van a empezar a madurar”, subrayó.

“El panorama de largo plazo, no lo dice el MEF, lo dicen los inversionistas, es muy positivo”, puntualizó.

Visitas 2



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

Comisión Permanente aprueba inhabilitación de miembros de JNJ – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy, por voto en mayoría, la propuesta de destitución e inhabilitación por 10 años para los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), conforme al informe previamente aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La votación se realizó de manera individual para cada uno de los seis actuales integrantes de la Junta: Imelda Tumialán, Antonio de la Haza, Aldo Vásquez, María Zavala y Guillermo Thornberry e Inés Tello.

La Comisión Permanente también aprobó lo propio en el caso de Henry Ávila, quien recientemente renunció al colegiado.

A continuación, el órgano parlamentario estableció, también por voto en mayoría, la propuesta para que la subcomisión acusadora del caso esté integrada por Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y el legislador Esdras Medina, quien elaboró el informe final.

Ambos se encargarán de sustentar y formular las acusaciones correspondientes ante el pleno del Congreso, donde se realizará una nueva votación del informe de la Subcomisión.

Previamente, la defensa de los miembros denunciados ejerció su derecho a la defensa ante la Comisión Permanente. De igual modo, tuvieron intervenciones Antonio De La Haza y Aldo Vásquez, presidente y vicepresidente de la JNJ, respectivamente.

De acuerdo a la denuncia constitucional, los integrantes de la JNJ habrían interpretado la Constitución para permitir la continuidad de Luz Inés Tello Valcárcel en este organismo al superar los 75 años, sin considerar que el requisito de tener entre 45 y 75 años de edad para ser parte de este.

Refiere, además, que los magistrados habrían pedido a Servir opinión para interpretar el requisito de los 75 años, con el mandato de cinco años para el ejercicio del cargo, previsto en la Constitución, prerrogativa que solo corresponde al Tribunal Constitucional (TC).


Estadísticas: 60



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE y GORE Arequipa coordinan acciones conjuntas para atender zonas afectadas por las lluvias

Avatar

Published

on

Ministra Choquehuanca se reunió con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, para coordinar apoyo a las familias damnificadas.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en representación del ejecutivo, arribó a Arequipa para recorrer el distrito de Yura y articular acciones con los gobiernos locales en favor de las familias afectadas tras las intensas lluvias presentadas en la zona norte y noreste de la región.

La titular del Ministerio de la Producción participó de la campaña de salud realizada en la Plaza Centro Cívico de Yura, en la cual se atendió a la población damnificada por este desastre natural.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Regional Arequipa, la Gerencia Regional de Salud, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Yura.
Seguido de esta actividad cívica, la ministra Choquehuanca, junto al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, coordinaron acciones conjuntas para continuar atendiendo las familias afectadas por las lluvias intensas de los últimos días.

Asimismo, la ministra constató el trabajo que viene realizando el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quien continúa en la zona de emergencia en el distrito de Yura, levantando información y entregando bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas.

I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur

Por otro lado, como parte de su agenda, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca participó de la Clausura de la I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur, organizada por la Federación de Industriales Gráficos Macro Región Sur.

“Desde PRODUCE, nuestro objetivo es reactivar todos los sectores productivos y, entre ellos con prioridad y por la situación crítica que afrontan, el rubro de la industria gráfica. Vamos a contar con ustedes logrando que se inserten en la convocatoria de los kits escolares. Trabajando juntos, crece el Perú”, aseveró la ministra.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com