Connect with us

Actualidad

MEF: nuevo Sistema Previsional Peruano incorporará a 5 millones de personas – Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
MEF: nuevo Sistema Previsional Peruano incorporará a 5 millones de personas – Realidad.PE


El proyecto de Ley del nuevo Sistema Previsional Peruano, presentada por el Poder Ejecutivo busca que todos los peruanos, de manera progresiva, puedan acceder a la seguridad social en pensiones, lo que significa que ningún peruano se quede sin poder contar con una pensión que le permita cubrir sus principales necesidades al culminar su etapa laboral.

Durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca e Inteligencia Financiera, a donde acudió a sustentar el proyecto de ley que propone crear un nuevo Sistema Previsional Peruano, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda, indicó que el esquema previsional propuesto integra los actuales sistemas público y privado, con una orientación inclusiva e igualitaria a fin de que todos los peruanos accedan al beneficio de una pensión.

Detalló que cada persona al cumplir 18 años elegirá de manera informada el sistema de su preferencia, sea el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) o el Sistema Privado de Pensiones (SPP) y podrá transitar entre ambos, de ser el caso, con flexibilidad durante su vida laboral.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) remarcó que esta es una propuesta fiscalmente sostenible, que beneficiará, en 10 años, a más de 5 millones de personas.

“La propuesta garantiza una pensión mínima o una pensión proporcional especial para los afiliados que se encuentre en el Sistema Privado de Pensiones y que no cuenten con los recursos suficientes, en ese caso, recibirán un complemento público para contar con una pensión”, resaltó.

Para los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, se propone un aumento de 20% de la pensión mínima, que ascendería a 600 soles.

Con la propuesta se busca, además, garantizar protección económica para todos los peruanos en la última etapa de vida. Así, todos los mayores de 65 tendrán acceso a una pensión contributiva o progresivamente a una pensión no contributiva.

Entre otros beneficios, también se busca incentivar el ahorro voluntario, con esquemas flexibles. Todas las personas podrán realizar aportes voluntarios en cualquier momento, y con cualquier monto, utilizando medios digitales.

Pilares del nuevo Sistema

El ministro Alex Contreras explicó que el nuevo Sistema Previsional Peruano consta de cuatro pilares, que se complementan y articulan, a fin de cumplir con los objetivos a fin de garantizar la protección económica para todos al culminar la etapa laboral.

La estructura presentada este proyecto de ley se compone de los siguientes pilares:

Pilar No Contributivo, orientado para que todas las personas en condición de pobreza y pobreza extrema (incluyendo aquellos con discapacidades severas y otros grupos poblaciones vulnerables) tengan asegurada una subvención económica en el momento de la jubilación, mediante una cobertura asistencial (pensión no contributiva).

Pilar Semicontributivo, donde se garantizará el acceso a una pensión mínima o proporcional especial para los afiliados al Sistema (público y privado), incluyendo la posibilidad de contar con aportes extraordinarios del Tesoro Público previo cumplimiento de requisitos específicos.

En este pilar se reconoce la problemática de muchos pensionistas, quienes a la fecha no reciben una pensión suficiente para atender sus principales necesidades.

Pilar Contributivo, compuesto por los afiliados que actualmente aportan. En este pilar se considerarán a todos los ciudadanos a partir de los 18 años de edad (mediante la afiliación automática con posibilidad de traspaso), a los trabajadores independientes y a los informales.

Las medidas que se adopten en este pilar se orientarán a universalizar el sistema, y a propiciar la competencia mediante el acceso de bancos y otras entidades financieras a la administración de los fondos privados de pensiones.

Pilar Voluntario, que es transversal y complementario al sistema, y tiene como objetivo flexibilizar y diversificar las opciones de aporte que los afiliados.

Se podrá efectuar aportes con fin previsional en cualquier momento y, adicionalmente, el Estado como un mecanismo de incentivo al ahorro puede asignar un monto equivalente al aporte voluntario.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

El Secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio llegará este miércoles a nuestro país –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio llegará este miércoles a nuestro país –


El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, llegará al Perú este miércoles 9 en una visita que representará el primer encuentro de alto nivel entre el gobierno de Keiko Fujimori y el de Donald Trump.  

La visita del alto funcionario estadounidense forma parte de la gira por tres países de la región que se iniciará este martes cuando arribe a Colombia.

Fuentes de la Cancillería confirmaron que la llegada de Rubio a Lima está prevista para horas de la tarde y su hoja de ruta incluye una reunión con la presidenta de la república, el canciller Carlos Espá y altos funcionarios del gobierno.

Entre los temas a tratar está el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad, la lucha conjunta contra el narcoterrorismo y las relaciones comerciales entre ambos países.

La primera parada de Rubio en esta gira, que tiene como objetivo fortalecer alianzas estratégicas de su país en esta región, será Colombia, donde arribará el martes a Barranquilla.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Alimentos peligrosos que pueden causar daño a su perro –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Alimentos peligrosos que pueden causar daño a su perro –


Hay una variedad de alimentos perjudiciales para los perros y saber cuáles son es importante para garantizar la salud de nuestras mascotas. La comida tóxica para perros puede afectar órganos vitales si se consume así sea en pequeñas cantidades.

Sin saber alimentos que normalmente usamos en la cocina humana pueden ser dañinos para el organismo canino ya que no pueden metabolizarlos, poniendo en riesgo su vida.

Entre los alimentos que debe tener muy en cuenta vamos a mencionar algunos. No olvide que, en caso de ingestión accidental, debe acudir inmediatamente al veterinario. 

Por ejemplo, los perros no deben consumir: chocolate, cebolla, ajo, papa cruda, tomate berenjena, tocino, huesos cocidos, café, alcohol, uvas y pasas, palta, snacks salados, embutidos, entre otros.

Debe evitar los remedios caseros y la automedicación, ya que se puede complicar el estado de salud de la mascota porque solo el veterinario podrá determinar el tratamiento de desintoxicación.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]