Connect with us

Ciencia y Tecnología

Megaplaza independencia se renueva y lanza su nueva propuesta de valor e identidad de marca – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Lima,.- Con 19 años de historia en el mercado peruano, MegaPlaza Independencia ha acompañado e impulsado el crecimiento de Lima Norte, siendo el primer centro comercial en la zona, conectando a las personas con lo que quieren y necesitan; pero también con lo que los motiva y lo que quieren sentir y vivir. Este mes relanza su marca con un nuevo propósito construido tomando al cliente como punto de partida, bajo una mirada donde se reconoce el espíritu emprendedor de las familias de Lima Norte.

El nuevo rol que hoy se traza MegaPlaza Independencia busca impulsar con más fuerza el desarrollo de la zona e inspirarnos a mejorar como personas, vecinos y sociedad, activando conexiones que transforman y dando entretenimiento memorable a cada familia de Lima Norte. MegaPlaza se renueva con un gran reto que lo posiciona como una marca consciente y preocupada por lo que pasa, tanto adentro como afuera de sus espacios.

La renovación de marca contempla una campaña de comunicación 360 que tiene como piezas centrales 2 comerciales de TV que buscan transmitir el concepto creativo amparado en el crecimiento: La vida se trata de crecer y crecer de distintas maneras. Cuando uno más se esfuerza más crece y puede vivir y celebrar cada día como si fuera especial. Esas celebraciones se dan en MegaPlaza Independencia, donde crece la alegría, donde crecen los negocios, donde crece cada familia. Porque cuando el cliente crece, MegaPlaza Independencia también lo hace. De ahí el nuevo slogan de la campaña: MegaPlaza Independencia. Donde crecemos todos.

“Nuestros visitantes de Lima Norte son personas con mucho empuje, espíritu emprendedor y que buscan siempre el progreso de su familia; nuestra promesa de marca es acompañarlos en su crecimiento y recompensar el esfuerzo diario de las familias, transformando cada visita en una experiencia de entretenimiento memorable.”, señala Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco.

Al buscar poner al cliente en el centro, MegaPlaza Independencia busca transformarse, cambiar el entorno del centro comercial y elevar el estándar de experiencia para los clientes. Es así que parte de esta renovación incluye la inauguración de nuevos espacios como: la nueva fachada principal con un cubo iluminado realmente innovador e interactivo, zonas de descanso, WIFI gratis, estacionamiento de bicicletas, servicios higiénicos renovados y modernos, elementos de señalización interna y en estacionamientos, y pantallas LED.

Además, este nuevo relanzamiento trae consigo un cambio de identidad visual bajo una nueva paleta de colores que mantiene el color anaranjado histórico de la marca e incluye nuevas formas gráficas que, junto al isotipo de Parque Arauco: la flor de tres colores -característica de la marca corporativa- hacen que la imagen del centro comercial sea mucho más juvenil y fresca.

“Esto es solo el primer paso que da MegaPlaza Independencia en su propósito de seguir creciendo al lado del consumidor de Lima Norte. A partir de hoy, verán un MegaPlaza Independencia renovado que continúa apostando por la sostenibilidad y el bienestar de toda la comunidad.”, señala Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco.

Acerca de Parque Arauco

Parque Arauco S.A. es un desarrollador y operador de centros comerciales. Desde su creación en 1982, Parque Arauco S.A. ha desarrollado, operado y administrado centros comerciales en Chile, Perú y Colombia, con una cartera de activos de alta calidad que incluyen 29 centros comerciales en Chile, 20 en Perú y 4 en Colombia. En Perú sus marcas son Larcomar, MegaPlaza, El Quinde, InOutlet, Parque Lambramani y ViaMix.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]