Connect with us

Callao

¿MELISSA KLUG COMPARÓ A SAMAHARA CON AGUA TURBIA? – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Como se sabe, la “Blanca de Chucuito” ha viajado recientemente a Estados Unidos presuntamente para alumbrar a su hija no nacida con el jugador Jesús Barco en el país de las oportunidades, debido a esto se ha alejado totalmente de la televisión y ha dejado bien en claro su postura de no comentar ni ver noticias relacionadas con su hija Samahara Lobatón, la cual está envuelta en diversos escándalos tanto con el padre de su hija, Youna como con su actual pareja Brian Torres.

No obstante, Melissa a través de su Instagram ha levantado la interrogante a una nueva posible controversia, y es que la chalaca dejó un fuerte y crudo mensaje, el cual calzaría a la perfección en relación a la situación que vive actualmente una de las hijas que tuvo con Abel Lobatón.

Otro punto a considerar es que, la relación de madre e hija que ambas mantienen parece haber llegado a un punto de inflexión luego de las fuertes palabras que tuvo la joven influencer en contra de su progenitora por su relación con Bryan Torres, situación que al parecer habría ayudado bastante a Melissa.

¿Qué publicó Melissa Klug?

Tal parece indicar que, la “porteña”, no ha dejado atrás sus mensajes con indirectas, muy directas, tan es así que su última publicación podría explicar las razones detrás de su alejamiento de Samahara.

«Me recuerda a una frase de Alan Watts que dijo: El agua turbia se limpia mejor, dejándola en paz. A veces hay que dejar la situación un momento, alejarse un poco para darse cuenta de mucho y entonces regresar con esa claridad mental, y tomar una mejor decisión.» se escucha en el video compartido por la modelo.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Presentan proyecto de ley para el retiro de 4 UIT de la ONP – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


¿Qué piensan los chalacos?

La congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani, del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, presentó el que sería el segundo proyecto de ley para un retiro de hasta 4 UIT; es decir, 20 mil 600 soles de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Esto con el objetivo de que los aportantes a los fondos públicos de pensiones también puedan acceder a un monto de lo que han aportado, tal cual como está sucediendo con los retiros AFP.

“La presente Ley tiene por objeto que los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones puedan retirar y utilizar sus aportes. (…) Los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones retiran mensualmente y de manera facultativa hasta una (1) Unidad Impositiva Tributaria durante cuatro (4) meses consecutivos contados desde la solicitud inicial”, se lee en el documento.

Retiro ONP

Cabe mencionar que, el pasado 4 de junio, el parlamentario Américo Gonza Castillo (Perú Libre) presentó un proyecto de ley similar, el cual incluía varias otras.

Con esa propuesta, se señala busca facultar el retiro extraordinario de hasta 4 UIT de los fondos de los aportantes y exaportantes a las ONP, así como también propone que se aumente la pensión de los jubilados hasta en S/1.200. Además, plantea devolver los fondos a quienes se trasladaron al Sistema Privado de Pensiones y se les retuvo sus aportes.



Source link

Continue Reading

Callao

Magaly Medina vuelve a perder juicio contra Farfán y deberá pagar medio millón – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Magaly Medina enfrenta un severo castigo legal tras perder su segundo juicio contra Jefferson Farfán, lo que resultará en una multa económica considerable de medio millón de soles. El Poder Judicial encontró culpable a la reconocida periodista de espectáculos por violación de la intimidad del futbolista peruano.

La conductora de TV fue condenada a dos años y ocho meses de prisión, pena que fue conmutada por 138 jornadas de servicios comunitarios. Además, deberá pagar una reparación civil de 500 mil soles y una multa equivalente a 100 días a favor del Tesoro Público.

Mientras que el productor de ‘Magaly TV, La Firme’, Patrick Llamo, también recibió una sentencia considerable. Fue condenado a dos años de prisión, conmutados por 104 jornadas de servicios a la comunidad, y deberá abonar una reparación civil de 500 mil soles, así como una multa de 67 días.

Como se recuerda,  la ‘Foquita’ argumentó que la conductora y su equipo de producción usaron drones en la terraza de su vivienda para captarlo junto a su expareja. Sin embargo, la presentadora de ATV aseguró que su cámara tenía un tiro de 600 metros.

Este nuevo fallo judicial marca un episodio más en la prolongada disputa legal entre Magaly Medina y Jefferson Farfán, que ha captado la atención pública por años.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]