Connect with us

Internacional

México: Huracán deja 27 muertos y cuatro desaparecidos en Acapulco

Webmaster

Published

on


Tragedia en México. El huracán Otis, que golpeó al Pacífico en la categoría 5, la máxima de la escala SaffirSimpson, dejó al menos 27 fallecidos y cuatro desaparecidos en la región del puerto de Acapulco.

“Lamentablemente se recibió el reporte del gobierno del estado y del municipal de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas”, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los fallecidos son “básicamente en Acapulco” y que tres de los desaparecidos son miembros de la Marina Armada. “Lamentamos mucho la pérdida (…) quienes perdieron la vida fue por el efecto del huracán”, indicó al detallar que los vientos derrumbaron prácticamente todos los árboles y numerosos postes, además de se han reportado caídas de estructuras de casas.

Rodríguez aseguró que se están restableciendo las comunicaciones de manera paulatina. Un equipo de la AFP recorría este jueves el puerto de Acapulco, donde pudo constatar que se restablecen las comunicaciones, pero también numerosos daños en hoteles, casas y comercios.

“Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco (…) la gente se resguardó, se protegió, por eso afortunadamente no fueron más las desgracias, las pérdidas de vidas humanas”, señaló el presidente.

DELEGACIÓN PERUANA

De otro lado, PromPerú confirmó que los 18 peruanos que integraban la delegación que asistió a la Convención Internacional de Minería México 2023, en Acapulco, se encuentran a salvo tras el paso del huracán Otis. Inicialmente, los peruanos fueron dados como desaparecidos, pero posteriormente fueron encontrados con vida.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Militares alemanes planean ataque a puente de Crimea

Webmaster

Published

on


Agencias de inteligencia rusas interceptaron una comunicación de altos mandos militares de Alemania en la que discutirían cómo van a bombardear el puente de Kerch, que une la península de Crimea con la parte continental de Rusia, según informó la directora de la cadena RT moscovita, Margarita Simonián.

Del contenido de la grabación, en la cual no nombra directamente el puente de Crimea, pero sí se habla del “puente del este”, pues allí solo existe dicha plataforma sobre el estrecho de Kerch.

La conversación grabada a la que alude Simonián ocurrió el 19 de febrero de 2024 entre varios altos cargos de las Fuerzas Armadas de Alemania (la Bundeswehr). En especial, figuran el inspector de la Fuerza Aérea alemana, Ingo Gerhartz, el jefe de la dirección de operaciones y ejercicios del Comando de la Fuerza Aérea, Frank Gräfe, así como otros dos altos militares.

En la grabación, Ingo Gerhartz aborda con otros oficiales la estrategia acerca del eventual suministro de misiles de crucero Taurus en el contexto del continuo rechazo del canciller Olaf Scholz a entregar esas armas a Kiev.

“Nadie sabe por qué el canciller federal bloquea esos suministros”, sostiene en el arranque del audio, sugiriendo a continuación la entrega a Kiev de 100 misiles de este tipo en dos lotes.

“Así es, esto no cambiará el curso de las hostilidades. Por eso no queremos entregarlos todos. Y no todos al mismo tiempo. Tal vez 50 en el primer tramo, luego, tal vez, habrá otro tramo de 50 misiles”, explicó. “He sabido por parte de mis colegas franceses y británicos que la situación con los (misiles) Storm Shadow y Scalp es similar a la de las carabinas Winchester. Podrían preguntar: ‘¿Por qué deberíamos suministrar más misiles si ya lo hemos hecho, que Alemania lo haga ahora?’”, dice Gerhartz en el audio.



Source link

Continue Reading

Internacional

Joe Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo

Webmaster

Published

on


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes el próximo lanzamiento aéreo de paquetes con alimentos y medicinas en la Franja de Gaza y abrió la posibilidad de abrir un corredor marítimo para facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el enclave.

“La ayuda que está fluyendo hacia Gaza no es suficiente. Hay vidas inocentes en juego. Hay vidas de niños en juego”, afirmó el mandatario al iniciar una reunión en la Casa Blanca con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Durante su anuncio, sin embargo, Biden se confundió y mencionó a Ucrania cuando estaba refiriéndose a Gaza.

“En los próximos días nos uniremos a nuestros amigos de Jordania y otros para proporcionar lanzamientos aéreos de alimentos y suministros para Ucrania. Buscaremos abrir otras vías hacia Ucrania, incluida la posibilidad de un corredor marítimo para entregar grandes cantidades de alimentos”, dijo.

Nuevas rutas terrestres

El presidente estadounidense prometió que insistirá para que Israel facilite también la entrada de más camiones y la apertura de nuevas rutas terrestres para la entrada de ayuda humanitaria al enclave.

“Debería haber cientos de camiones, no solo unos pocos. No me quedaré quieto. Estamos tratando de hacer todo lo posible para conseguir más asistencia”, expresó.

Asimismo, Biden dijo que espera que “pronto” se llegue a un acuerdo para la liberación de los rehenes de Hamás y un alto el fuego de seis semanas en la ofensiva israelí sobre Gaza que permita la entrada de ayuda a toda la Franja.

En casi cinco meses de guerra, han muerto en la Franja más de 30,200 personas, incluidos los 115 gazatíes que fallecieron el jueves en un caótico incidente durante el reparto de alimentos en la Ciudad de Gaza, en el que Israel admitió haber abierto fuego, pero achaca la cifra de víctimas a una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta que se abalanzó contra los camiones.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com