Actualidad
Midis plantea protección social ante emergencias en el marco de la política de desarrollo e inclusión social
El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, participó en la primera sesión del Consejo de Estado Regional -CER, que fue inaugurado por la presidenta Dina Boluarte y contó con la asistencia de los ministros de Estado y los gobernadores regionales de todo el país.
Durante su exposición, el titular del Midis planteó desarrollar un sistema de protección social adaptativa que fomente la resiliencia de la población vulnerable a choques adversos, y desarrolle capacidades para adaptarse y mitigar el impacto de los riesgos y coadyuvar a su pronta recuperación, coordinando a nivel multisectorial e intergubernamental, considerando la atención urgente ante estos escenarios que impactan en la población pobre, pobre extrema y vulnerable.

«Es importante el Consejo de Estado Regional para trabajar en articulación con los gobiernos regionales, a fin de luchar juntos contra la anemia, desnutrición, pobreza y el centralismo», indicó el ministro Demartini.
De otro lado, destacó la importancia del trabajo coordinado a partir de la gobernanza local con enfoque territorial como responsables de la articulación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.
“Desde el Midis, a través de la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, en un trabajo articulado con los gobiernos regionales y demás sectores, se afrontan diversos desafíos como reducir la pobreza a 15 % en el año 2030”.
El ministro indicó que el Midis prioriza el desarrollo infantil temprano, ya que los niños y niñas son los más afectados en estas emergencias, así como asegurar la atención alimentaria en los hogares afectados.
El encuentro es una iniciativa que busca afianzar e impulsar el trabajo articulado entre el Gobierno nacional y los gobiernos regionales (GORE), y se da en el marco de la política de destrabe de inversiones prioritarias y una mejor implementación de servicios públicos para la ciudadanía.
Este viernes se realizará la segunda jornada, donde se presentará un balance de los acuerdos y conclusiones alcanzados.
Actualidad
Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –
Especialistas señalan que quienes buscan interactuar con perros desconocidos reflejan sensibilidad, necesidad de vínculo social y búsqueda de bienestar emocional, aunque recomiendan hacerlo con respeto hacia el animal y su dueño.
La psicología interpreta el hábito de acariciar perros en la vía pública como una manifestación de empatía y sociabilidad inmediata. Según expertos, este gesto responde a la necesidad de conexión afectiva en contextos urbanos donde las relaciones humanas suelen ser más distantes.
El contacto con animales genera beneficios emocionales comprobados: la liberación de oxitocina, reducción del estrés y sensación de bienestar. Por ello, muchas personas encuentran en la interacción espontánea con perros un alivio frente a la rutina y la soledad.
Sin embargo, los especialistas advierten que no todos los animales están preparados para recibir caricias de extraños. Recomiendan observar señales de incomodidad y solicitar permiso al dueño antes de acercarse, garantizando así una interacción segura y respetuosa.
Acariciar perros en la calle puede ser un gesto positivo que revela empatía y necesidad de conexión, siempre que se practique con responsabilidad. La psicología lo entiende como una forma de afecto espontáneo que, bien canalizado, contribuye al bienestar tanto de las personas como de los animales.
Actualidad
En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –
A balazos fue asesinado un hombre identificado como Víctor Hugo Angus Fernández, de 60 años, en la puerta de su casa, en el pasaje Segundo Roca, en la urbanización Retablo, en el distrito de Comas.
La víctima llegaba a su domicilio, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos, que le dispararon a quemarropa.
Según testigos, los sicarios se alejaron caminando hasta la esquina, donde abordaron una motocicleta, en la que huyeron con rumbo desconocido.
Agentes de la Comisaría PNP Santa Luzmila acudieron al lugar y establecieron un perímetro, donde los peritos hallaron hasta siete casquillos de bala.
De acuerdo con los vecinos, el hombre trabajaba en un sauna que perteneció a su padre y alquilaba el segundo piso de su vivienda.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
